elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  mi puerto paralelo me da 3.3V.... ayudaaaaa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mi puerto paralelo me da 3.3V.... ayudaaaaa  (Leído 3,248 veces)
alvarog423

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
mi puerto paralelo me da 3.3V.... ayudaaaaa
« en: 25 Enero 2006, 05:15 am »

holas

estoy haciendo un proyecto de construccion de un robot controlado por puerto paralelo, pero me di con la sorpresa al medir con el voltimetro los pines d0 a d7 y me daba 3.3v cuando deberia ser 5v, no se por que, alguien me puede ayudar?? probe en mis 2 computadoras y en ambas me daba 3.3v. pienso conectar reles para manejar voltajes mas altos.

necesito que funcione a 5v, alguna sugerencia ??? me compro otro?

les agradeceria me ayuden a resolver mi problema, gracias


« Última modificación: 26 Enero 2006, 02:32 am por alvarog423 » En línea

Bastian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


El conocimiento es el arma mas poderosa.. APRENDE!


Ver Perfil
Re: mi puerto paralelo me da 3.3V.... ayudaaaaa
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2006, 18:56 pm »

Hola Hola!

Bueno 2 cosas.....

  • 1ª)Has comprobado las pilas del polimetro... si estan bajas la medida puede no ser correcta..... aunque no es esta la solucion.
  • 2ª) El puerto paralelo del PC saca niveles de tension compatibles con TTL, lo que idealmente es 0(bajo)=0v y 1(alto)=5v. Esto no es asi en la realidad, ya que un 0<=0,8v y un 1>=3v (o algo asi, no recuerdo bien los valores exactos), por lo que tu puerto esta funcionado a la perfeccion
  • Si lo que pretendes es activar reles, solo con elpuerto no los vas a poder activar, necesitas drivers y una fuente de alimentacion externa.
    Yo por ejemplo lo he conseguido con los ULN2003.Estos circuitos no son mas que unos transistores darlington polarizados para saturarse con un nivel TTL y con la salida en colector abierto, por lo que solo tienes que poner la carga (el rele) entre la salida una tension de alimentcion. Te pongo un esquema.

Asi podras activar los reles con el puerto ;D ;D ;D

si necesitas las hojas de caracteristicas del integrado estan aqui:
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/25575/STMICROELECTRONICS/ULN2003.html

El ULN2003 tiene 7 drivers, si necesitas uno mas puedes utilizar el ULN2803 que funciona exactamente igual

Salu2!
[/list]


En línea

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.
Sun Tzu:"El arte de la guerra"

Escrito hace 3000 años y algunos aun no lo saben!

Por cierto ...... escribir bien no cuesta una P*** M*****
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
desafio Ctf ayudaaaaa
Desafíos - Wargames
JCbodoke 2 3,670 Último mensaje 19 Enero 2021, 21:01 pm
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines