elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  mi ordenador se enciende con el modem por el com1
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mi ordenador se enciende con el modem por el com1  (Leído 6,041 veces)
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
mi ordenador se enciende con el modem por el com1
« en: 16 Mayo 2005, 13:18 pm »

Al encender el modem de dynalink se enciende tambien mi ordenador. Creo que esto ya esta documentado pero no lo encuentro. El modem esta conectado al com1. No es que me moleste, en absoluto, me parece curioso y me gustaría saber por que sucede.

A ver si saco un poco de tiempo y me leo lo del puerto paralelo que parece esta muy bien.
Que bonita es la domotica ;D


En línea

Sagman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.856


Más linuxero que nunca :D


Ver Perfil
Re: mi ordenador se enciende con el modem por el com1
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2005, 13:49 pm »

Creo que es debido a WakeOnLan, que sirve precisamente para encender el ordenador conectando una tarjeta de red pero nunca lo habia visto en un modem COM. Salu2


En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: mi ordenador se enciende con el modem por el com1
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2005, 14:11 pm »

Se que hay WakeOnLan via modem pero que se encienda nada mas encender el modem es rarito ¿no?

Encontre a un tio que le pasa con la señal de ono
Citar
ONO es el suministrador de televisión, teléfono e internet por cable en mi ciudad. En la conexión uso un cablemodem. y la opción WAKEONLAN esta desactivada, pero aun así se incia el ordenador cuando esta apagado y por alguna razón, hay una alteración en la señal que llega a mi casa de ONO. pasa lo mismo si desconecto el cablemodem y lo vuelvo a conectar, el ordenador se enciende si el monitor está encendido.

En este caso sospecho que estara relacionado con la tarjeta de video. En mi caso no.  No tengo la opcion WAKEONLAN en la bios y no tengo ningun software WAKEONLAN. El moden no esta conectado al la roseta de telefono.
« Última modificación: 16 Mayo 2005, 14:53 pm por Tote » En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: mi ordenador se enciende con el modem por el com1
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2005, 00:38 am »

a veces hay especies de "fluctuaciones" que ocasionan el encendido/apagado del pc, como un alambre haciendo contacto con el case o algo por el estilo, eso pasa con fuentes ATX a las cuales es facil "engañar" por su dependencia de activacion de la motherboard , revisa cualkier posible "contacto no deseado"


saludox
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: mi ordenador se enciende con el modem por el com1
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2005, 09:29 am »

La opcion de la bios que producia el encendido es "Ring power up control" que es el encendido via modem distito del encendido via lan. En algunas bios la opcion viene en el mismo sitio Wakeup lan/modem.
De todas formas me parece curioso que se encienda el ordenador con solo encender el modem.
Con el Ring activado mi ordenador se enciende cuando me llaman por telefono o cuando enciendo el moden. Lo primero es normal, lo segundo no tanto.
Supongo que al encenderse el modem envia una señal por el com1 o paralelo igual a la que envia cuando recibe una llamada.
Graciaas por todo
« Última modificación: 18 Mayo 2005, 09:31 am por Tote » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
VIRTUALBOX > Puerto COM1
Dudas Generales
Majestyc_Coach 3 20,668 Último mensaje 9 Marzo 2011, 11:31 am
por Majestyc_Coach
enchufo la pc a 220v y el led del RJ45 LAN se enciende y el modem no lo reconoce
Redes
edu_b03 0 1,598 Último mensaje 11 Abril 2015, 19:05 pm
por edu_b03
Datos por COM1
Scripting
Cuasar 1 2,647 Último mensaje 26 Noviembre 2021, 07:21 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines