buenas,
se me ha ocurrido consultar un problema que tengo en el centro de trabajo, y que nos está volviendo locos a mis compañeros y a mi. Sé que no es exáctamente un problema electrónico, pero creo que va mejor aquí que en el foro libre
la cuestión es que tenemos un motor de 150 cv que se alimenta desde un cuadro eléctrico a unos 200 m, protegido por un magnetotérmico de 250A (nuevo).
La sección de los cables del motor es menor a la sección del cable que llega a los cuadros, sin embargo, en carga, los cables del motor (del fabricante) y la acometida hasta el cuadro, está a una Tª "normal", pero una vez la manguera entra por debajo del cuadro, se conecta a unas bornas, y después hasta el interruptor. Y en ese tramo de las bornas al interruptor la Tª aumenta mucho (de 50º hasta >100º), siendo la sección de este cable aún mayor
Hemos probado ha cambiar el diferencial, las bornas y el último tramo de manguera dentro del cuadro..... pero dura 3 días . La manguera (3fases) de las bornas al diferencial es de 1,5 m y mientras a la salida de bornas anda templadito.... cuando entra al interruptor las fases arden.... y de vez en cuando el diferencial salta (al menos es regulable y podemos jugar)
hemos consultado con una ingeniería eléctrica..... que nos ha hablado de los armónicos provocados por los variadores que hay en los cuadros...... (no recuerdo muy bien eso de los armónicos) pero la impresión es que solo nos quieren vender unos filtros...... y me da que el problema va a ser mucho más sencillito
cualquier idea será bienvenida...... y que conste que esta consulta no la meto como horas extra