elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  ¿Por qué el minisplit tiene 2 sensores de temperatura?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué el minisplit tiene 2 sensores de temperatura?  (Leído 14,309 veces)
Tokes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


Ver Perfil
¿Por qué el minisplit tiene 2 sensores de temperatura?
« en: 19 Noviembre 2010, 02:49 am »

Hola a todos:

Se me presentó un proyecto en el cual debo controlar los minisplit de un pequeño edificio mediante la computadora.

A pesar de que ya existen sistemas de minisplits controlados por computadora, el proyecto consiste en que sea yo el diseñador del software y el hardware del sistema de control.

Por lo tanto, como no puedo interferir en la tarjeta de control de los minisplits, he decidido diseñar mi propia tarjeta de control para cada minisplit.

Al principio yo pensé que bastaba con un simple sensor de temperatura para leer la temperatura de la habitación, de manera que se encendería el compresor hasta lograr la temperatura deseada, después permanecería apagado hasta que la temperatura vuelva a subir. Pero acabo de enterarme que los minisplit tienen 2 sensores de temperatura. ¿Alguno de ustedes puede decirme, por favor, con qué objetivo es esto?

         Gracias por su atención.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué el minisplit tiene 2 sensores de temperatura?
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2010, 14:52 pm »

Hombre, yo no trabajo con aires acondicionados, pero he trabajado con distíntos tipos de termistores y te puedo decir suposiciónes. Se me ocurren dos posibilidades.

- Existen dos para lograr una mayor precisión en la medición de la temperatura, Quizá los dos termistores van conectados a un comparador o algún tipo de circuiteria electrónica. Los has visto físicamente? Podrías poner una foto para que la vea.

Generalmente, para calibrar termistores se utilizan resistores en serie/paralelo aunque bueno, también se puede lograr mas precisión. Podría ser que tuviera un micro sencillito he hicíera la media de las dos.

- Otra opción que se me ocurre es para detectar errores en el funcionamiento de uno de los termistores, por ejemplo que los dos sensores lean una temperatura, se envie a un microcontrolador y según lo diferente que sean dentro un rango se active algún aviso de mal funcionamiento del sensor (ya que en teoría deberían medir algo parecido).

Espero que te sirva de inspiración jajaja.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
fvillafa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿Por qué el minisplit tiene 2 sensores de temperatura?
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2010, 03:01 am »

Hola, no soy experto pero te aclaro un poco tu duda:
hay un sensor de temperatura para el aire que entra desde la habitación, el otro va colocado sobre la
 tubería o "serpentín" que es para detectar congelación en la misma (por ejemplo si los filtros están muy
sucios o si el ventilador va lento se forma hielo) para de esta forma, detener el compresor.

Además de esos sensores, tengo entendido que en el motor del ventilador hay un sensor de velocidad
que también capta el controlador. (no sé cómo trabaja)

saludos
En línea

dacamo26

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿Por qué el minisplit tiene 2 sensores de temperatura?
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2018, 11:57 am »

Pues me vi en una situacion parecida y se soluciono haciendo un cambio de termistores a esta marca

Te dejo la pagina aqui por si te interesa, espero haberte servido de ayuda
http://www.dachs.es/proteccion-circuitos/termistores
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines