elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  ¿Cómo opera el procesador con los puertos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo opera el procesador con los puertos?  (Leído 2,648 veces)
theternitend

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
¿Cómo opera el procesador con los puertos?
« en: 6 Junio 2011, 01:06 am »

Pongamos cualquier procesador de la familia x86.
Se coloca la dirección en el bus de direcciones, el bus de control indica que se va a realizar una operación de lectura/escritura de un puerto, y el bus de datos está listo para enviar o recibir información.

¿Y entonces? ¿Qué sucede?

Tengo entendido que el periférico al que se va a acceder lo detecta y responde a la llamada, pero eso es con términos muy generales.

¿Alguien me lo podría explicar más en detalle?

Gracias  :)


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo opera el procesador con los puertos?
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2011, 21:51 pm »

El tema de periféricos funcionan mediante las IRQ's, lee sobre ellas ya que todo el hardware del ordenador, se gestiona mediante ellas y tienen un rango de direcciónes de memória.

En cuanto a la adquisición de datos se hace tal como lo describes, el bus de control está formado por una lógica donde con la ayuda de puertas lógicas combinan la entrada y salida de datos y el bus de datos envia/recibe.

Yo en su dia, hice una materia en la universidad llamada diseño y programación de hardware donde comprendi el funcionamiento de ello y diseñé una tarjeta de adquisición de datos que se usaba mediante el bus ISA.

En la actualidad ese bus tengo entendido que no se usa, aunque no he vuelto a hacer nada sobre el diseño de hardware para pc. Como mucho te podría enviar el diseó que hice, aunque aparte que es poco entendible lo único que harás es ver el funcionamiento de las entradas y salidas y como se gestiona aunque ya te digo que el bus ISA diría que está obsoleto.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
theternitend

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Cómo opera el procesador con los puertos?
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2011, 23:24 pm »

Encontré estaa páginas (y más) acorde a lo que me dijiste: http://www.mitecnologico.com/Main/InterrupcionesPuertos
http://www.zator.com/Hardware/H2_4.htm

Muchas gracias, me quedó todo más claro  :P

PD: Por cierto, tengo una duda más:

Tengo entendido que existe una memoria ajena a la principal que es la responsable de los puertos. En una dirección de esa memoria se escriben los datos que un periférico lee. ¿Existe? ¿Cuál es el nombre de esa memoria?
« Última modificación: 7 Junio 2011, 00:33 am por theternitend » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines