elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  hagamos un robot BEAM avanzado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: hagamos un robot BEAM avanzado  (Leído 21,978 veces)
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: hagamos un robot BEAM avanzado
« Respuesta #30 en: 28 Septiembre 2007, 02:05 am »

El proyecto no se ve desencaminado ni desordenado del todo, de todas formas no veo una union entre todos vosotros muy clara...bueno, si el desarrollo del proyecto va para bien, le pondre una chincheta temporal mientras se suiga llevando a cabo.

Hare un seguimiento de este post, y si en unos dias se encamina chincheta va.

PD: soft, lo de tu pagina del robot, me ha parecido muy interesante.

Saludos.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
-Xenon-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 502


Spectrum 128k


Ver Perfil
Re: hagamos un robot BEAM avanzado
« Respuesta #31 en: 29 Septiembre 2007, 19:51 pm »


sobre el precio, buff es caro!

 2 servomotores, 30 €. una rueda loca, puede que 10 €. el microcontrolador un pic16f84 normalucho, 4 €. el gravador de pic, 15 €. componentes de electronica 5 €.

esto asi a bote pronto, suponiendo que ya tienes soldador y cosas del estilo, y seguro que me dejo algo, total redondeando para abajo: 64 € como poco, del euro al dolar, no hay mucha diferencia creo


En línea

Cuando el ingenio se queda pequeño,
No basta con poner empeño,
Solo el talento consigue el diseño
soft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


Nadie nace sabiendo


Ver Perfil
Re: hagamos un robot BEAM avanzado
« Respuesta #32 en: 29 Septiembre 2007, 23:43 pm »

 -Xenon- con todo el respeto que te mereces nunca dije que se utilizaria pics, eso es muy complicado para mi , estoy aprendiendo en base a lo que leo y a lo que experimento y te comento aca consegui unos servos en $10 dolares cada uno compre 2`por ahora y si viste el siguiente link http://www.webdearde.com/modules/Trabajos/FIR/index.htm#Proyecto el motivo es hacer algo parecido didactico un con protoboards.

Acaso a la guerra primero vas sin saber disparar ? aunque en algunos casos si.

Lo unico que deseo es que la gente que tiene mayor conocimiento opine sobre el link que modificaciones se lo puede hacer o que se yo proponer el mismo proyecto pero con otro objetivo. que se yo que siga ruidos, que tena sensores infrarrojos para que no choque....cosas asi.

atte

James Jansen (desde Cualquier parte del mundo)
En línea

No puedes ver lo que no Existe
-Xenon-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 502


Spectrum 128k


Ver Perfil
Re: hagamos un robot BEAM avanzado
« Respuesta #33 en: 2 Octubre 2007, 18:59 pm »


ahh, no sabia perdona, di por sentado que querrias usar algun pic, yo solo di mi opinion esperando aver podido ayudar en algo

ya de paso, como dijo freeksnow, por que no te animas soft, a postear tus avances con ese proyecto, tus problemas que vallas teniendo, anecdotas o consejos sobre ese proyecto?

al mismo tiempo que podrias poner tus dudas aqui, y te podrian hechar una mano, quizas asi alguien se anima a hacerlo desde cero, siguiendo tus pasos

no se, es solo una idea
En línea

Cuando el ingenio se queda pequeño,
No basta con poner empeño,
Solo el talento consigue el diseño
soft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


Nadie nace sabiendo


Ver Perfil
Re: hagamos un robot BEAM avanzado
« Respuesta #34 en: 12 Octubre 2007, 02:58 am »

-Xenon- no os preocupeis por lo de los pics ya estoy entrando algo en la onda leyendo cuando puedo. ahora que tengo mi semana de vacaciones del trabajo intentare seguir con el proyecto por ahora ya tengo casi todos los implementos joder aca en Ecuador es medio dificil conseguir unos benditos servos hasta los integrados son complicados lo que hago es conseguir "genericos".

Bueno continuando el armason lo estoy haciendo de perfiles de aluminio o angulos de aluminio en L de 20 por 25 con perforaciones para alivianar la carga aun estoy en las medidas, no he tenido mucho tiempo por eso no he posteado, lamentablemenet toca laborar para comer y para darse caprichos.

Por cierto le voy a poner 4 ruedas porque no me gusta la rueda loca me toca comprar un servo mas para la direccion de las ruedas delanteras.

entre las aplicaciones que tendra el "animalito" o hackbot como lo llamare son:

*chasis de aluminio (el mas barato posible)

*Sensor contra obstaculos (es uno sencillo con led infrarojo emisor ,fototransistor y un Ic 567)

*sensor contra humo (por si acaso se quema andando solo por hay jajaja)

*Sensor de luz (por si acaso algun ladron entra con una linterna a casa)

**Sensor de sonido (no se como hacerlo aun lo estoy buscando para meterlo )

andara en cualquier direccion con 4 ruedas aun estoy matandome como hacer que tenga traccion en las 4 ruedas pero eso lo dejo para despues.

Si me animo le pondre un seguidor de linea aunque no me interesa

tratar de que tenga autonomia se prenda segun sea necesario tal vez meter un control remoto. pero eso para mas adelante.

en cuanto pueda hare un doc en word para que alguien lo edite y publique los avances, ira con fotos pero por la piola no vayan a criticar como bestias.

atte

James jansen



En línea

No puedes ver lo que no Existe
soft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


Nadie nace sabiendo


Ver Perfil
Re: hagamos un robot BEAM avanzado
« Respuesta #35 en: 15 Octubre 2007, 22:37 pm »

holas tengo un problema no consigo el IC L293 B o D necesito que alguien me ayude conalgun puente H para los motores estos seran de 6 voltios )en realidad 4,8 v pero por hay van , he visto muchos circuitos en la red pero no se con cual hacerlo el voltaje de entrada es la una bateria de 9 voltios una energizzer.
En línea

No puedes ver lo que no Existe
-Xenon-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 502


Spectrum 128k


Ver Perfil
Re: hagamos un robot BEAM avanzado
« Respuesta #36 en: 16 Octubre 2007, 19:51 pm »


ya de paso, posteo yo una duda:

alguien que haya hecho algun microbot, como hizo las reducciones de los motores?
tengo mis motores pero no tengo reducciones, tengo como una caja reductora, unos engranajes para que valla mas lento pero, se me hace dificil acoplarla a un chasis y mucho mas que quede bien con un motor y transmita el movimiento, no se si me esplico, si lo doy marcha al motor, y junto el engranaje del motor con el engranaje de la reductora, me baila aquello mas que la compresa de una coja  ;D

si alguien ha hecho ya algo parecido, agradeceria si posteara como lo hizo
En línea

Cuando el ingenio se queda pequeño,
No basta con poner empeño,
Solo el talento consigue el diseño
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pago por decompilar y compilar archivo .BEAM de Erlang Linux
Ingeniería Inversa
granados12 2 6,904 Último mensaje 21 Enero 2022, 14:43 pm
por granados12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines