elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Funcionamiento de servomotor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Funcionamiento de servomotor  (Leído 21,137 veces)
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Funcionamiento de servomotor
« Respuesta #10 en: 31 Agosto 2009, 00:51 am »

Si jeje, lo hice con simulink. si tengo tiempo ya haré algunas capturas más para que vena diferencias entre un sistema subamortiguado con uno sobreamortiguado.

Citar
Yo sé que un servo lleva un potenciómetro, pero digo yo que esa resistencia no influye para nada en el flujo de corriente hacia el motor

Creo que el potenciometro del que hablas es uno que puede formar parte del servomotor, quiero decir que éste es interno. Si mirámos más detalladamente la estructura de un motor de continua, ya sea un motor serie, paralelo o de excitación independiente  estos están conformados por dos circuitos, un circuito de excitación y un circuito de inducción.

El éje móbil, llamalo lo que rueda xd se encuentra en el circuito de inducción mientras el circuito de excitaciín puede ser que tenga ese potenciometro que mencionas para regular la corriente del circuito de excitación y el del inductor.

Al tu decir flujo de corriente, no se si te referirás al flujo magnético? Si es eso este flujo generalmente es proporcional a la corriente (si mal no recuerdo  :xD).


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Funcionamiento de servomotor
« Respuesta #11 en: 31 Agosto 2009, 12:06 pm »

flujo de corriente me refería a la circulación del corriente (mi precisión hablando de términos eléctricos es algo pésima, pero es que nadie me ha enseñado nunca como se llama cada cosa xD).

Ayer abrí un servo para ver lo del potenciómetro, y es así. O sea, hay el motor, que mueve toda la piñonería, y luego, justo debajo de la cabeza del servo, de adónde sacamos par, hay un potenciómetro solidario. Y mirando como funcionaba el receptor del coche de RC, he visto que en los servos analógicos, ese potenciómetro es el que envía un valor de resistividad al receptor para que luego éste, según las tablas que tiene en memoria, sepa en qué ángulo se encuentre para seguir alimentándolo a que gire, o en su defecto, para cortocircuitar sus terminales y dejarlo clavado.


Saludos!


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Funcionamiento de servomotor
« Respuesta #12 en: 31 Agosto 2009, 13:19 pm »

vale vale ya se que debe ser ese potenciometro, ese potenciometro es un transductor resistivo, es decir sirve de alguna manra como un sensor que dependiendo de su valor el receptor interpreta un angulo o otro.

De hecho existen mas tipos de sensores transductivos como puede ser de corriente, por ejemplo si a ese mismo transductor resistivo le aplicamos un voltaje continuo al variar el valor de la resistencia variaremos el valor de su caida de tensión y el recpetor podria en vez de interpretar el valor resistivo, que interpretase el valor de tensión.

Antiguamente, había un método muy eficaz  que todavia se sigue usando en algunos ambitos como la meteorologia para medir angulos (dirección del viento por ejemplo). Este trata de utilizar el codigo de gray. En una rueda redonda se trata de dividirla mediante el codigo de gray (5 bits).

una vez dividida la rueda mediante el codigo de gray con unos sensores de luz se mira que combinación del codigo de gray da, y segun esa combinación es un angulo o otro.

Aquí pondré un dibujo de la rueda dividida mediante el codigo de gray, cada valor de angulo tiene 5 combinaciónes, puede ser blanco o negro, el blanco el sensor de luz se activará, en negro no ya que la luz no traspasara.



Si alguien no lo entiende, ya que es dificil de explicar intentaré hacer una mejor explicación, aunque bueno esto lo he puesto como curiosidad ya que hablávamos de un control de posición.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como hacer para que mi servomotor imite movimiento de un potenciometro
Electrónica
KIDRAP1 0 3,325 Último mensaje 30 Agosto 2013, 01:00 am
por KIDRAP1
Amperaje de Servomotor
Electrónica
JoseRomero 4 13,203 Último mensaje 17 Octubre 2018, 07:02 am
por 0and6
Ayuda mover servomotor con python y Arduino por medio de señales emg
Programación General
Walter872 9 5,276 Último mensaje 18 Abril 2019, 18:53 pm
por rub'n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines