elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  FPGA's
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: FPGA's  (Leído 3,095 veces)
{05c4r}

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
FPGA's
« en: 14 Diciembre 2005, 22:38 pm »

estudio un ciclo de grado superior de electronia y ya tengo 'bastante dominio' del FPGA virtex de xilinx pero nos han mandado un ejercicio que ni se por donde cogerlo y tras buscar en google y no hallar nada he decidido acudir aki

el problema en cuestion es que tengo que programar el FPGA a traves de una memoria EPROM o SPROM, y tengo que preparar la tarjeta para programar la memoria y luego descargarla al FPGA

parto de la base de que es complicado que podais ayudar pero bueno, a ver si tengo suerte

gracias!!


En línea

omarespinel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: FPGA's
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2005, 23:40 pm »

Hola

Todos los que sepan de FPGA les agradezco nos den una mano. me gustaria me ayudaran con una aplicacion DSP

Gracias


En línea

Samir

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: FPGA's
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2005, 04:46 am »

Hola, no se si os podre ayudar con esto porque hace tiempo que no toco las fpga, pero echare una mano....

   Para grabar la memoria eeprom  tienes tres opciones:
 
   1ª Un programador comercial... caros...
   2ª Un programador sencillo que utiliza el puerto rs232 y  cuyos esquemas estan en internet, en concreto es el TE20.
   3ª Grabar la memoria eeprom insitu, es decir, en la propia placa con tan solo activar un jumper.

   Para descargar el programa a la FPGA

  La FPGA que yo estudie tenia 4 pines que se utilizaban para descargar el programa que guardemos en la eeprom, en concretos estos pines eran:   
                             DATA,
                             DONE
                             CCLK
                             PROGRAM                             

  DATA se enviaba el dato
  DONE indicaba que la fpga a terminado de descargar  el programa de la memoria eeprom.
  CCLK es la señal de reloj que se aplica a la memoria eeprom
  PROGRAM no recuerdo muy bien pero creo que era para indicarla a la fpga que se descargara el programa de la eeprom.


Tambien recuerdo que no era muy complicado asi que seguro que lo sacas, te dejo el esquema de una tarjeta entrenadora de una fpga. Un saludo y a ver si hay suerte.. FELIZA NAVIDADD

]]http://www.iearobotics.com/personal/juan/doctorado/jps-xpc84/jps-xpc84.html

http://http://www.iearobotics.com/personal/juan/doctorado/jps-xpc84/downloads/jps-xpc84-v1.0-pro-sch.pdf
En línea

{05c4r}

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: FPGA's
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2006, 22:16 pm »

Bueno ya esta solucionado lo de programar una FPGA a traves de una SPROM, lo voy a hacer a traves de una memoria 1701L de Xilinx, ya tengo el circuito diseñado para proceder a programar PC-SPROM y SPROM-FPGA

Gracias por postear
En línea

{05c4r}

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: FPGA's
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2006, 22:18 pm »

Ahora se me plantea un nuevo problemilla con las FPGA's.
Estudio un modulo de grado superior de electronica y como proyecto final me han mandado implementar un microcontrolador en una FPGA.

Se que es un proyecto complicado de nivel universitario, pero estoy animado y me veo capacitado como parahacerlo.

Desde aqui me gustaria que si alguien lo ha hecho o tiene alguna idea de como hacerlo pues me contase algo, me diese alguna idea, que nucleo emplear o algo.

De nuevo, gracias de antemano.
En línea

{05c4r}

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: FPGA's
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2006, 13:46 pm »

Bueno ya se que tengo que usar el nucleo de Xilinx PicoBlaze, tengo que buscar documentacion y demas, y se supone que si encuentro documentacion, practicas...  pues el centro nos va a comprar el nucleo.

Vuelvo a pedir ayuda a todos aquellos que esteis dentro del mundo del FPGA, a ver si me podeis ayudar a aprender acerca de PicoBlaze y VHDL.
En línea

drpala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: FPGA's
« Respuesta #6 en: 4 Diciembre 2006, 16:52 pm »

Estaba curioseando y dado que yo tambien estoy trabajando con el tema de las FPGAs me ha paarecido interesante el ejercici planteado. Como dices busque en xilinx la sprom que convenia a mi fpga XCV50 y era la 1701L, me gustaria que me ayudaseis un poquillo con el asunto, viendo que ha habido gente que ha podido hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FPGA with Customizable Circuits: ¡Adiós Ley de Moore!
Noticias
wolfbcn 0 1,300 Último mensaje 11 Noviembre 2014, 01:57 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines