elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Filtrado de señal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Filtrado de señal  (Leído 2,499 veces)
alfafa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


Tornos


Ver Perfil WWW
Filtrado de señal
« en: 21 Noviembre 2006, 02:01 am »

Estoy realizando un amplificador de audio sencillo. La etapa de salida no es problema, con un operacional, un par de transistores y unas resistencias de protección, con una red zobel para el altavoz.

Lo que me interesa hacer es filtrar el senyal que le entre, de forma que no acepte frecuencias a partir de un valor determinado. Buscando información puedo ver que eso es posible con un filtro pasa bajo, pero se me plantean varias preguntas:
-En mi caso, no sé la frecuencia exacta a la que quiero filtrar, por lo que tendré que ir variando la banda de filtrado. Qué me conviene más, un filtro pasivo RC o un filtro activo con un operacional? En el caso de ser uno activo, de qué tipo?
-Lo que pretendo hacer es separar un señal intruso de una canción (por ejemplo, que un pitido muy agudo mezclado con la música pueda ser eliminado a la salida). En el caso de poner el filtro pasa bajo, se conseguirá esta separación y eliminación del pitido pudiendo esuchar la música o se eliminará todo, ya que el pitido está en todo momento? En caso de que no me dé los resultados obtenidos, alguna idea para eliminar el pitido (voy bien encaminado con los filtros o debería hacer algunaotra cosa?).

Muchas gracias.


En línea

rcg_1982

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Filtrado de señal
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2006, 14:42 pm »

no habria problema en el diseño del filtro solo devemos saber que rango o que frecuencia deseas filtrar y diseñanmos un filtro para tu amplificador




Salu2

RCG


En línea

alfafa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


Tornos


Ver Perfil WWW
Re: Filtrado de señal
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2006, 20:49 pm »

Finalmente usaré un filtro del tipo Sallen Key en modo pasa bajos, con una frecuencia de corte de 3'5KHz.
Simulando el circuito entero con el PSpice, teniendo como el equivalente del senyal a filtrar dos fuentes de tensión a dos frecuencias diferentes (una por encima de Fc y otra por debajo), se puede observar que a la salida sólo se amplifica el señal menor de 3'5KHz, el otro queda atenuado (de hecho desaparece por la acción de los condensadores, uno de los cuales lo lleva a tierra y el otro a - del operacional).

Si alguien está interesado en capturas del diseño o los resultados de la simulación, podría ponerlas cuando lo tenga un poquito más organizado.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines