elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  electronica digital
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: electronica digital  (Leído 2,889 veces)
romancero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
electronica digital
« en: 23 Julio 2007, 03:37 am »

 les quiero hacer una pregunta sobre electronica digital se que se trata de valores discretos en relacion o diferencia de la analogica en lo que concierne a datos o otras aplicaciones se emplea un valor de voltaje digital que por ejm puede ser de 5voltios para el 1 y para representar el 0 pues cero voltios por alli lei que no en todos los casos el 0 es cero voltios puede ser un valor cercano a cero voltios hasta alli tiene sentido la discriminacion del uno del otro ejm podria decir que para representar 1000 un pulso de 5 voltios y 4 pulsos de 3 voltios significan 4 ceros tendria logica por favor solo lo estoy citando como ejm. especulando pero en otras notas dice segun la representacion de las señales cuadradas digitales valor 1,  =5voltios y los tres ceros restantes un valor muerto o sin voltaje de mayor amplitud osea mas prolongado osea debo entender que de acuerdo a la amplitud del valor cero voltios en el eje del tiempo discrimina las cantidades de ceros involucradas en ese espacio de tiempo les pediria leer mas detenidamente la pregunta si es que no fui muy claro
gracias


En línea

GrTk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: electronica digital
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2007, 05:54 am »

realmente no entendi lo que queres buscar...
si te sirve buscar algo de bipolarami
que explica la base de muchos
protocolos de comunicacion electronica


En línea

R41N-W4R3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Ver Perfil
Re: electronica digital
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2007, 12:14 pm »



   Por lo que sé, un cero no tiene por que ser 0 voltios. Normalmente en las especificaciones de los componentes se indica cual es el umbral para un valor u otro, ya que no son valores fijos. Osea que para un 0 se puede pasar un voltaje de 2 a 3,5 voltios y para un 1 logico se pasarian de 4,5 a 5,5 voltios.

   Pero creo q es en funcion del componente electronico.


 Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
web de electronica
Electrónica
NiVeL13 3 4,861 Último mensaje 13 Julio 2020, 01:26 am
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines