elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  DUDAS MUY BASICAS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DUDAS MUY BASICAS  (Leído 7,710 veces)
novatillo_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
DUDAS MUY BASICAS
« en: 26 Mayo 2010, 11:33 am »

Buenas a todos,
Queria que me ayudaseis sobre unos dudillas que me han surjido y recurro a vosotros que siempre ayudais a los q no tenemos tantos conocimnientos.
No tengo claro como funciona los tdts.
Por lo q entiendo y en mi caso,antes de q saliera la tdt,tu tenias cable de antena(supuestamente ese cable venia de una antena que estaba en el tejado no?)lo conectabas a la tele y la tele te lo reproducia(la señal analogica).Ahora se supone q cn ese mismo cable la señal q t llega viene siendo la misma d antes lo q pasa es q necesitas un tdt q convierte la señal analñogica en digital no?
Las antenas que hay afuera supuestamnte cogen señales de un satelite para poder ver los canales no?
Lo que no entiendo tampoco en q se diferencia coger los canales mediante un tdt o un satelite...El fincionamineto es similar no?Necesitarias una antena?

Gracias por vuestra ayuda


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: DUDAS MUY BASICAS
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2010, 01:42 am »

No soy un gran entendido en ese tema, pero las señales digitales ofrecen basicamente una ventaja y es la codificación de la información. Codificación me refiero a comprimir los datos en la señal.

En la transmisión de la señal hay dos tipos de onda conocidas como bandas, a una frequencia determinada. La compresión ésta puede realizarse mediante frequencia (FHSS) o por otro tipo de codificación que no me acuerdo. El aparato TDT simplemente decodifica la señal, de aí a que se llama decodificador  :xD  ;-)

De hecho, las ventajas que ofrece la señal digital a nivel global todavía no se ha llegado a un alto rendimiento ya que el uso "particular" es relativamente nuevo en los sistemas de televisión pero las ventajas són bastantes.

Eso si, lo malo es que o funciona o no funciona, la analogica almenos a veces si fallava la transmision salian líneas o se veia algo .


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
novatillo_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: DUDAS MUY BASICAS
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2010, 16:29 pm »

Muchas gracias por responder spapunky!!La verdad es q lo q no entiendo exactamnete es como funciona la Tv en general en cuanto a q le llega un cable d antena y tal.No asocio muy bien lo d satelite,antena,cables d antena,torreespaña y todo eso... :huh:
Un saludo y gracias si alguien mas me da una clasecita
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: DUDAS MUY BASICAS
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2010, 06:00 am »

En línea

Dracomega

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: DUDAS MUY BASICAS
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2010, 11:12 am »

A ver, la unica diferencia de la analogica a la digital es el metodo de modulacion.
En la analogica se utilizaba el UHF que si no recuerdo mal, iba del canal 24 (20 picos...) al 69, y cada canal ocupaba 8 MHz.

En tdt se pueden meter 5 cadenas(creo que eran 5 xD) de television en cada canal, por lo que va comprimido la informacion, dejando asi mas libre el espectro radioelectrico y permitiendo introducir mas canales.

Todo esto es en television terreste..

En television por satelite, se utilizan frecuencias mas elevadas, del orden de GHz.. por lo que hay mucho mas ancho de banda... (Lo que no se si es digital o analogico... supongo que digital.. ) Y cuando llega a la parabolica, el foco baja la frecuencia, a una banda FI, tratable por el decodificador...

De todas formas, un ingeniero te lo puede explicar mejor xD
Un saludo ^^

EDIT: Lo unico que la television "lee" es lo que le llega en VHF BI VHF BIII (No utilizadas ya) y UHF (Estas tres bandas en analogica) luego por dentro demodula la señal, separa imagen y sonido, y lo emite por la pantalla y por los altavoces. Si incorpora el TDT, la decodifcacion y demodulacion lo hace todo por dentro, y si no lo incorpora, el decodificador externo se carga de hacer todo el trabajo, y emite por el euroconector una señal no modulada.
« Última modificación: 28 Mayo 2010, 11:19 am por Dracomega » En línea

novatillo_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: DUDAS MUY BASICAS
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2010, 22:34 pm »

Muchas gracias por responder y x tomaros la molestia de ayudarme.La verdad es tampoco creo q un ingeniero x ser ingeniero m lo sepa explicar mejor porque veo q hay muxos palabras rarisimas xDDDD.Yo quiero tener una ideal global de cmo funcionan las cosas y entenderlas,nada de profundizar xq m puedo morir xD.Muchas gracias cracks  ::)
En línea

Dracomega

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: DUDAS MUY BASICAS
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2010, 00:50 am »

Jajaj.. bueno pero se supone que el ingeniero lo sabra mejor xD

Esta bien que tengas curiosidad, yo tambien tengo mucha curiosidad sobre las cosas... pero ya sabes, a veces empiezas a escuchar palabrejas y jerga rara y se te quitan las ganas xD

Un saludo ^^
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: DUDAS MUY BASICAS
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2010, 04:45 am »

novatillo_23, echale una miradita a esto:

http://www.televes.com/frances/asistencia/cursos/cursoTVdigital.pdf


Salu2.
En línea

novatillo_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: DUDAS MUY BASICAS
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2010, 09:03 am »

 ;DEsta claro Dracomega q los ingenieros son los q mas saben pero no siempre el q mas sabe es el q mejor se explica pero bueno habra de todo.
En este enlace esta yo creo q explicado para gente q no tiene ni idea como yo

http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Que/Paginas/Que.aspx

El enlace de simorg tambien esta cojonudo muxas gracias!!Le voy a exar un ojo.

P.D. Demoludar y decodificar no es lo mismo verdad?

Gracias
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: DUDAS MUY BASICAS
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2010, 10:43 am »

Yo lo que intentava decir en mi primer post es justamente lo que ha dicho un usuario:

Citar
En tdt se pueden meter 5 cadenas(creo que eran 5 xD) de television en cada canal, por lo que va comprimido la informacion, dejando asi mas libre el espectro radioelectrico y permitiendo introducir mas canales.

Con lo que comentava yo de comprimir en FHSS, lo que haces es en la misma frecuencia del espectro poder incluir varios canales. Este tipo de compresión ensancha la banda de frecuencias con lo que se llama (o que recuerde) espectro virtual.

Vaya, si alguien está interesado desenpolvaré los apuntes si los encuentro que lo tenía bastante bien explicado.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux ( algunas cosas basicas y un par de dudas)
GNU/Linux
~ Ghost_Networks ~ 1 2,435 Último mensaje 10 Diciembre 2010, 03:01 am
por Exe U.
Dudas basicas sobre telnet.
Hacking
lluvplay 1 2,167 Último mensaje 22 Junio 2012, 18:13 pm
por el-brujo
Varias dudas básicas de un novato
Dudas Generales
SuperGun 9 4,410 Último mensaje 2 Abril 2018, 18:02 pm
por engel lex
dudas basicas de electronica
Electrónica
inma55 1 2,722 Último mensaje 31 Octubre 2019, 17:16 pm
por engel lex
dudas básicas web
Desarrollo Web
inma55 2 4,967 Último mensaje 20 Marzo 2023, 17:22 pm
por inma55
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines