elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Duda sobre Motor Trifasico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre Motor Trifasico  (Leído 3,271 veces)
AkRoN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Duda sobre Motor Trifasico
« en: 18 Diciembre 2006, 15:42 pm »

Wenas!! Tengo una pekeña duda sobre un motor trifasico y haber si alguno me puede dar 1 contestacion. La cuestion es: yo tengo 1 motor trifasico, lo desmonto le saco el rotor y en el estator meto una bolita (un rodamiento x ejemplo para que de bueltas hay dentro  ;D). Bien entonces es cuando le doy tensión y los amperios se disparan de una forma exagerada. Alguien me puede decir xk puede ser eso? xk el motor estando normal solo me consumia 1A y con la bolita se pasaban de 15A...

Un SaLudO!!! Y haber si alguien me puede dar 1 explicación...


« Última modificación: 18 Diciembre 2006, 15:55 pm por AkRoN » En línea

^^ॐ×·÷·´¯`··)»4|<®¤]\[«(··´¯`·÷·×·®
AkRoN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Duda sobre Motor Trifasico
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2006, 15:53 pm »

.


En línea

^^ॐ×·÷·´¯`··)»4|<®¤]\[«(··´¯`·÷·×·®
MARCO_RECARGADO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Mas recargado que nunca


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre Motor Trifasico
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2006, 18:55 pm »

La primer pregunta es la bolita es metalica? en ese caso no  hay mucho que descifrar la bolita esta haciendo corto circuito con las delgas de tu motor y eso te da mas amperaje.
En caso de que la bolita sea de un material aislante por ejemplo plastico. La bolita puede estar haciendo friccion y esto hace que el motor no gire o gire con dificultad y pues al girar con dificultad te ocasiona un mayor consumo de ampers
En línea

"Desde muy chico tuve que interrumpir mis estudios para ir a la escuela"  Gabriel García Márquez
AkRoN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Duda sobre Motor Trifasico
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2006, 19:53 pm »

Cortocircuito? Nose... Y si, la bola es metalica sino no daria bueltas en el motor. Y como ase cortocircuito si no esta sometida a tension :huh:, solo es atraida por los imanes dl motor... nose no entiendo..  :-[ :-[ :-[
En línea

^^ॐ×·÷·´¯`··)»4|<®¤]\[«(··´¯`·÷·×·®
ildenet2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Duda sobre Motor Trifasico
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2006, 21:00 pm »

En caso de que este sometida a un campo magnetico, el volumen del nucleo es demasiado pequeño, por lo que los calculos de los bobinados son inestables, y se produce un consumo excesivo.
Puedes probarlo con el rotor y una sola espira, que tambien ocurre lo mismo, ya que los calculos de bobinados varian y el consumo supera con creces lo habitual.
En línea

aliteroid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


Ver Perfil
Re: Duda sobre Motor Trifasico
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2006, 05:23 am »

Citar
En caso de que este sometida a un campo magnetico, el volumen del nucleo es demasiado pequeño, por lo que los calculos de los bobinados son inestables, y se produce un consumo excesivo.

Esto es correcto, los campos electromagneticos tambien producen cortocircuitos, al no estar el rotor todos los campos del estator entran en cortocircuito entre si por lo tanto se quemaran las bobinas si dejas que el comsumo se eleve
En línea

elhitos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Duda sobre Motor Trifasico
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre 2006, 00:11 am »

lo que creo que te pasa es que al no tener un "rotor en condiciones", rotor con bobinado o bien de jaula de ardilla,  la fcem (fuerza contra electro motriz) que este debe generar con el giro, no se genera, con lo que la intensidad del estator no decrece a mediada que el rotor aumente de revoluciones (la bola no suple al rotor, ni girará nunca, a lo sumo dara campanazos en el interior), por lo que el consumo es un consumo de valor constante igual al del pico de arranque del motor con su rotor adecuado.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines