elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Duda inhibidores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda inhibidores  (Leído 11,330 veces)
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Duda inhibidores
« en: 2 Agosto 2013, 10:43 am »

Hola

Bueno lo primero de todo es que no se piensen que quiero cometer un delito, simplemente es curiosidad.
Estaba mirando estos dispositivos y me parecen muy interesantes, he mirado el funcionamiento, operan a la misma frecuencia que el dispositivo a inhibir pero con una potencia de onda mayor.

Mi pregunta es la siguiente.

Si mi router funciona en la frecuencia 2,4 Ghz a unos 200 mW, y tengo una tarjeta que funciona a la misma frecuencia pero a 1 W no se podria inhibir ese router?

Un saludo.


En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Duda inhibidores
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2013, 11:05 am »

Un inhibidor cumple su cometido emitiendo ruido en un rango de frecuencias determinado y con una potencia más alta que la señal a inhibir.

Es como intentar hablar en una discoteca... la música de la discoteca es bastante alta y actúa a modo de inhibidor... para contrarrestarlo tienes que hablar muy alto y al día siguiente te despiertas afónico.

Cualquier dispositivo que se comunique por ondas es susceptible de ser inhibido... si quieres inhibir el router basta con que emitas ruido a 2.4 GHz a más de 200mW cerca del router.

Si por contra quieres inhibir la tarjeta tendrías que subir la potencia por encima de 1W.

Tu piensa que la comunicación de red es bidireccional, no funciona únicamente en un solo sentido.

Esto quiere decir que si lo que emite la tarjeta le llega al router, pero éste es incapaz de comunicarse con la tarjeta la comunicación no funciona.

En este caso metiendo, por ejemplo, 400mW de potencia cerca del router seguramente no evites que la señal que emita la tarjeta le llegue al router... pero si vas a impedir que el router sea capaz de enviar algo legible a la tarjeta, ya que la señal del ruido va a ser superior siempre a la señal del router y, en consecuencia, la tarjeta no va a recibir información legible.

Si quieres cortar definitivamente la comunicación con el router tendrás que subir la potencia por encima de 1W... de esta forma ni tan siquiera lo que envíe la tarjeta será recibido por el router.


En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Duda inhibidores
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2013, 11:34 am »

Cualquier dispositivo que se comunique por ondas es susceptible de ser inhibido... si quieres inhibir el router basta con que emitas ruido a 2.4 GHz a más de 200mW cerca del router.

Si, es eso lo que pretendo, para emitir ruido basta con hacer un scan a esa potencia, o como mandar a la tarjeta que emita ese ruido vacio como el del inhibidor?

Esto quiere decir que si lo que emite la tarjeta le llega al router, pero éste es incapaz de comunicarse con la tarjeta la comunicación no funciona.

Bastaria que me conectara a el, ahora entiendo porque cada pais tiene sus estandares, y porque linux tiene programas como crda. Pero toda esta gente que auditora redes inalambricas y sube la potencia a unos 30 dbm que es el 1 W no esta inhibiendo, porque le funciona la comunicacion entre los routers?

Un saludo.

P.D: A ver si continuo con el tema que deje apartado en ASM.
En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Duda inhibidores
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2013, 12:05 pm »

Todo esto al final no deja de ser teoría de la señal... yo gracias a no dedicarme a ello lo tengo un poco oxidado y no se si podría ayudarte mucho más.

Al final todo se reduce a matemáticas.
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Duda inhibidores
« Respuesta #4 en: 2 Agosto 2013, 12:53 pm »

Bueno, a ver si aparece alguien que sabe mas del tema, si tengo un amplificador de 2 W que los he visto, y una antena de alta ganancia tendria que inhibir todo lo que este en unos 20 metros y ha esa frecuencia ya que los routers caseros estan entre los 100mW y los 200mW.

Pero entonces no podria conectarme al router ya que le puedo enviar paquetes pero el ami no, no es asi?

Y en teoria si instalo un amplificador de esos, podria causar problemas a los demas ya que estoy emitiendo a una potencia muy superior, no?

Un saludo.
En línea

roilivethelife

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Duda inhibidores
« Respuesta #5 en: 2 Septiembre 2013, 00:23 am »

Hola,
la repuesta de eferion es muy descriptiva, te complemento con algún dato más.

Si mi router funciona en la frecuencia 2,4 Ghz a unos 200 mW, y tengo una tarjeta que funciona a la misma frecuencia pero a 1 W no se podria inhibir ese router?
En principio si, pero con un asterisco.
Los inhibidores suelen ser aparatos simples que crean una onda cuadrada/ruido en la frecuencia a interferir, pero con una tarjeta wifi no vas a poder hacer esto.

Existe otra técnica, que consiste en generar paquetes falsos, que desconectan al cliente del router, impidiendo la conexión. Se llama desautenticar y es bastante eficaz. Hay información a patadas, en el foro de wireless o en google.

Pero entonces no podria conectarme al router ya que le puedo enviar paquetes pero el ami no, no es asi?
Con cortar la comunicacion en uno de los dos puntos ya está.
Si pones el inhibidor cerca del router, este no será capaz de enviar ni recibir nada.

Y en teoria si instalo un amplificador de esos, podria causar problemas a los demas ya que estoy emitiendo a una potencia muy superior, no?
Si, de hecho uno de los problemas de la comunicacion wifi es la interferencia entre redes cercanas, que dificultan la conexión. Si el wifi asi ya va medio mal, imagínate con un inhibidor, generarás el caos.

Si tienes alguna cuestión la intentaré resolver,
Saludos!
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Duda inhibidores
« Respuesta #6 en: 3 Septiembre 2013, 03:27 am »

En principio si, pero con un asterisco.
Los inhibidores suelen ser aparatos simples que crean una onda cuadrada/ruido en la frecuencia a interferir, pero con una tarjeta wifi no vas a poder hacer esto.

Pero un inhibidor no es un dispositivo que emite a la misma onda solo que con una potencia mayor?

Hay gente que tenia interferencias entre el microondas y el router wifi, pero el mio resulta que tiene que estar bien aislado porque no hace nada. Es por eso que pense que podia inhibir el router con mi tarjeta que es de 1W, hay gente que emite con sus dispositvos wifi a una potencia mayor de la que permite la lei, los routers de los ISP estan capados a unos 100mW. Te agradeceria que me explicaras poque no puedo hacer eso con la tarjeta.

Existe otra técnica, que consiste en generar paquetes falsos, que desconectan al cliente del router, impidiendo la conexión. Se llama desautenticar y es bastante eficaz. Hay información a patadas, en el foro de wireless o en google.

Si, estariamos hablando del ataque -0 de aireplay-ng.

En realidad estoy hablando del wifi porque dispongo de esta tarjeta, no tengo dispositivos GSM tan potentes.

Un saludo.
En línea

roilivethelife

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Duda inhibidores
« Respuesta #7 en: 4 Septiembre 2013, 00:44 am »

Pero un inhibidor no es un dispositivo que emite a la misma onda solo que con una potencia mayor?

Hay gente que tenia interferencias entre el microondas y el router wifi, pero el mio resulta que tiene que estar bien aislado porque no hace nada. Es por eso que pense que podia inhibir el router con mi tarjeta que es de 1W, hay gente que emite con sus dispositvos wifi a una potencia mayor de la que permite la lei, los routers de los ISP estan capados a unos 100mW. Te agradeceria que me explicaras poque no puedo hacer eso con la tarjeta.

Una tarjeta wifi no está diseñada para inhibir la frecuencia en la que trabaja. No puedes generar "ruido" con una tarjeta común.

Como una tarjeta wifi no podemos inhibir como lo haría un inhibidor,  tienes que buscarte la vida por otros métodos, y el único que conozco que funcione es el aireplay -0.
Usando este ataque la potencia de la tarjeta te permite un radio mayor de acción.

Espero que me hayas comprendido y que me haya explicado bien.



Luego en cuanto al microondas.. si, interfiere en la banda de 2.4Ghz, pero normalmente están bien aislados, como para interferir lo suficiente.

Un saludo! ;-)
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Duda inhibidores
« Respuesta #8 en: 4 Septiembre 2013, 04:39 am »

Una tarjeta wifi no está diseñada para inhibir la frecuencia en la que trabaja. No puedes generar "ruido" con una tarjeta común.

No lo entendi del todo, el "ruido" es la onda, si yo subo mi tarjeta a unos 30 dbm tendria una potencia de salida de 1W, si yo ahora intentara conectarme a un router con una potencia menor lo inhibiria no es asi?

Ya se que el inhibidor lanza una onda "vacia", pero lo que importa es la potencia. Es por eso que cuando veo ha gente que esta operando a los 30 dbm y pueden establecer conexiones. Cual es la diferencia de las ondas?

Mira la potencia de salida de este inhibidor, para que me entiendas ronda casi como mi tarjeta, pero especifica eso del "ruido".

Código:
http://www.inhibidores.com/inhibidor_de_3g_de_4w_con_mando_a_distancia_.html

Mira este otro, 40W menuda burrada  :o

Código:
http://www.inhibidores.com/inhibidor_profesional_gsm_3g_40w_.html

Un saludo.
En línea

roilivethelife

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Duda inhibidores
« Respuesta #9 en: 4 Septiembre 2013, 13:42 pm »

No lo entendi del todo, el "ruido" es la onda, si yo subo mi tarjeta a unos 30 dbm tendria una potencia de salida de 1W, si yo ahora intentara conectarme a un router con una potencia menor lo inhibiria no es asi?

Ya se que el inhibidor lanza una onda "vacia", pero lo que importa es la potencia. Es por eso que cuando veo ha gente que esta operando a los 30 dbm y pueden establecer conexiones. Cual es la diferencia de las ondas?

El inhibidor manda una señal continua que impide la comunicacion, porque su señal es mas fuerte.

Mientras que la tarjeta manda señales a turnos con el router, mientras uno manda info, el otro escucha.  SI hay mas clientes conectados, los dos clientes se turnan.
Esto sucede tan rapido que da la sensacion de ser continuo.

Basicamente la limitacion de la tarjeta wifi es que no puedes mandar una señal continua y sin informacion, porque no esta construida para hacer eso.

Espero que me hayas comprendido. Sino buscate la vida con google, inhibidores, moduacion señal protocolo wifi, etc...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,740 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
ayuda sobre inhibidores gsm.
Hacking Mobile
eltrastornao 8 14,099 Último mensaje 14 Junio 2012, 21:47 pm
por Stakewinner00
Duda duda y duda de Metasploit
Bugs y Exploits
huber_nomas 4 5,776 Último mensaje 17 Febrero 2012, 14:00 pm
por MauroMasciar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines