elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic  (Leído 6,742 veces)
murdock_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Ver Perfil
duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic
« en: 24 Febrero 2008, 14:56 pm »

Hola a todos ando pensando en hacer un robot mediante un pic, que siga la luz de una linterna, para ello usare 3 LDR para que detecten la cantidad de luz, una en cada lado del robot y otra alante, el pic supongo que solo admitira 1's o 0's logicos, y la señal que me saldran de las LDR sera analogica, asi que me encuentro con una duda aqui, habra que hacer algo que cambie la señal analogica de entre un poco mas de 0 y 4,5V la convierta a 4,5V y cuando la señal sea 0 devuelva el 0 tal cual, he pensado en usar para ello un transistor pero no se usarlos muy bien supongo que habra que jugar con el en modo saturacion y corte, alguien me podria ayudar? he mirado por google varios circuitos pero no los acabo de entender

gracias, saludos


En línea

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Maestro Sun Tzu, El arte de la guerra
maxmag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


SEXO, SALUD Y VIDA


Ver Perfil
Re: duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2008, 00:36 am »

hay unos intregrados que son CDA Y CAD convertidor digital analogico y analogico digital, utilizan en principio la Integral para realizar el cambio entre ambos, no recuerdo mas proque eso lo vi hace tiempo pero te ayudaria bastante el integrado


En línea

los 5 placeres de la vida; coger, comer, cagar, dormir y postear
murdock_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Ver Perfil
Re: duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic
« Respuesta #2 en: 29 Febrero 2008, 19:57 pm »

ok, gracias, pero es una solucion economica?
En línea

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Maestro Sun Tzu, El arte de la guerra
ElKAtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic
« Respuesta #3 en: 2 Marzo 2008, 16:00 pm »

mira man, la solucion mas facil es utilizar amplificadores operacionales... los alimentas con 5V:

en la pata inversora le colocas una tension de 4.3V o la que quieras para que el pic lo tome como 1 logico y en la no inversora le colocas la tension de la ldr... entonces cuando la tension en la ldr supera los 4.3V la salida del Amp op. pasa a un 1 logico (tension de alientacion, +-5V) y si baja de  los 4.3V la salida pasa a 1.3 V (por la tension de offset)... vienen amplificadores opracionales integrados, en los cuales vienen 4 de esos... creo que el numero era lm339 pero ojo, este integrado no da un nivel de tension sino que disminulle su impedancia interna, asique tendras que hacer un inversor con un transistor pnp...

si te pones a utilizar pic y no sabes usar transistores.... es como querer utilizar los frenos de una bici sin saber pedaliar :/...

cualquier cosa pregunta..
En línea

"La imaginación es el centro de la inteligencia"
murdock_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Ver Perfil
Re: duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic
« Respuesta #4 en: 2 Marzo 2008, 20:30 pm »

jeje gracias por el aporte, se supone que en la universidad doy electronica analogica, haber si me empapo algo mas del tema, por lo del pic no hay problema, se ensamblador y se me da bn la electronica digital

bueno me pondre manos a la obra ya os contare, gracias de nuevo ;)
En línea

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Maestro Sun Tzu, El arte de la guerra
murdock_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Ver Perfil
Re: duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic
« Respuesta #5 en: 7 Marzo 2008, 15:56 pm »

Buenas de nuevo, creo que he llegado a una solucion algo mas sencilla, haber que os parece:

Tenemos la LDR conectada al + de la pila por tanto despues de la LDR nos devolvera valores de tension entre 0 y 4,5V (si la pila es de 4,5), despues tenemos un diodo (zenet aunque este dibujado uno normal) de 3,3V, aqui me llega una pregunta, con 3,3V ya se considera 1 logico? o necesita mas tension, siguiendo con el circuito cuando de la ldr salga un potencial mayor de 3,3 conducira, cuando sea menor no conducira nada,  por otro lado despues tenemos un inversor, si llega 0 logico sacara un 1 y si llega un 1 un 0 esto lo he puesto pq como cuando estemos en oscuridad la LDR devolvera todo el potencial que le entre y cuando le de luz fuerte sacara un 0, asi cuando haya luz sacara un 1 logico e iluminara el led que tiene despues y cuando se oscuridad no hara nada y despues la señal va al pic para ser procesada y que el robot al ver que por ahi hay luz avance hacia ese lado, eso es todo creo

saludos!


En línea

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Maestro Sun Tzu, El arte de la guerra
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines