elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Diodo laser amplificado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diodo laser amplificado  (Leído 10,652 veces)
placa4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Diodo laser amplificado
« en: 30 Abril 2007, 11:11 am »

Salu2 a todos. Vereis yo no se nada de nada en cuanto a electronica, pero a ver si vosotros me podeis ayudar en una cosilla.
Creo que este tema es de electronica, es que no lo se  :-\.

Vereis todos conocemos los diodos laser (o punteros laser o semiconductores) que venden los moros en el mercado  ;D. Vamos, el puntero laser de toda la vida, pues vereis, tengo uno con estas caracteriscas.

630-680 nM
Menos de 1 mW

No sabeis alguna forma de ampliar el alcance o la potencia del diodo? Yo he pensado con una lupa o algo pero no lo se.
Espero respondais

Salu2


En línea

aliteroid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


Ver Perfil
Re: Diodo laser amplificado
« Respuesta #1 en: 2 Mayo 2007, 04:02 am »

La unica forma de hacerlo es a traves de un lente optico de aumento lo que no tengo claro es si el lente puede dispersar el haz en este caso estarias perdiendo algo de potencia pero no creo que sea critico


En línea

placa4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Diodo laser amplificado
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2007, 10:07 am »

gracias por responder ;) pero lo que tu estas queriendo decir es que si uso lentes puedo aumentar el alcance pero perdiendo un poquitin de potencia no?

Salu2
En línea

aliteroid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


Ver Perfil
Re: Diodo laser amplificado
« Respuesta #3 en: 7 Mayo 2007, 21:31 pm »

Perdon me exprese mal, lo que pierdes no es potencia, ya sabes que la cualidad de un laser es que su dispersión es mínima, es decir, que si tienes un haz laser de 3mm de diametro a los 100 metro de distancia seguira de 3mm, pero si utilizas un lente de mala calidad el laser se dispersara y ya no tendra los 3mm a los 100 metros ( esto es un ejemplo)
En línea

msx2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Diodo laser amplificado
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2008, 11:08 am »

Saludos

Con un diodo de memos de 1 mw es muy dificil alcanzar mas distancia y sobre todo con la optica si no es buena el alcance se reduce al aumentar el diametro de forma significativa, te recomiendo un diodo de mas potencia ( de 100 a 200 mw) pero cuidado que estos pueden ser peligrosos, (queman la cinta aislante y cosas finas y de color oscuro) mira en esta web de http://www.diodolaser.nacaranta.com/ en la que tiene un diodo de 2w (2000mw)

Es un buen momento para reciclar los diodos laser de las quemadoras de CD que no utilizamos....

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines