elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Desarrollar un circuito equivalente del MH204 (reset chip)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desarrollar un circuito equivalente del MH204 (reset chip)  (Leído 14,398 veces)
imaginawireless

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164


......... convivimos entre ondas ..........


Ver Perfil
Desarrollar un circuito equivalente del MH204 (reset chip)
« en: 5 Febrero 2009, 00:23 am »

Hola gente. Me gustaría que algún experto me ayudase a desarrollar y comprender el sistema que explico. Yo tengo bastante conocimientos de electrónica pero me he quedado atascado.
Lo primero unas fotos



Este chip, sirve para los toner de una impresora. Dicha impresora es la OKI C9650, y es compatible con la serie C9600 de dicha marca. El problema que tengo es que mi suegro tiene una imprenta, y que cada vez que se le acaba la tinta de los toner, la casa le clava 600 Euros, por cambiar 4 toner.
El truco esta en que estos toner se pueden recargar, pero el chip hace que la impresora no reconozca que el toner está lleno. Cada toner nuevo viene con un chip nuevo, oculto dentro del toner, y al colocarlo en la impresora esta detecta que es un toner nuevo, y deja imprimir.
Un toner tiene una vida util de 15000 paginas, y al meter el chip nuevo la impresora se pone a 0 de nuevo, y deja usar el toner.

Explicaciones sobre el chip.

Este chip está fabricado por Watkins-Johnson (WJ) Company ( http://www.wj.com/ ), y las especificaciones de dicho chip están en este pdf ( http://www.ic-on-line.cn/IOL/datasheet/MH204_735612.pdf ).
Este chip se usa para RF ( High dynamic range cellular band MMIC mixer ), y para que comprendáis mejor su uso y sus aplicaciones, lo he buscado en la Wiki ( http://es.wikipedia.org/wiki/Mmic ).
En concreto, según su descripción ( High dynamic range cellular band MMIC mixer ), creo que lo que hace es que la impresora envía una frecuencia y este le devuelve otra distinta, y así hace el reset. Leer lo de Mezcladores ( http://es.wikipedia.org/wiki/Mmic#Mezcladores ). Me haríais un gran favor ya que me parece abusivo por parte de una multinacional cobrar eso por recargar una impresora de tinta.

¿que opináis? Gracias


« Última modificación: 15 Septiembre 2009, 15:11 pm por imaginawireless » En línea

-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: Desarrollar un circuito equivalente del MH204
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2009, 04:34 am »

Es como un detector de nivel con memoria incorporada y pues al bajarse el nivel del toner pues se graba en una direccion de memoria que esta vacio y asi se queda... Debe ser como una memoria EEPROM, por lo tanto a de ser programable por voltaje...

Bueno no lei la informacion tecnica del chip, pero eso es lo que me imagino... Pues es algo sencillo pero funciona bien...

Saludos...


En línea

imaginawireless

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164


......... convivimos entre ondas ..........


Ver Perfil
Re: Desarrollar un circuito equivalente del MH204
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2009, 16:05 pm »

si le hechas un ojo al pdf igual puedes sacar algo más. El caso en que este chip se conecta por radio frecuencia. No lleva ninguna parte física que se conecte a ningún sitio. Como os he puesto creo que se trata de un High dynamic range cellular band MMIC mixer, por lo que he leido.
Tienes razón kaiser1313. Yo he leído acerca de otros chips para este tipo de impresoras que se resetean aplicándoles una pila en ciertas patillas. Pero en este no se como se hace. En su documentación pone un esquema que no se corresponde con las imágenes como podéis ver.

¿que opináis?

A por cierto, ¿alguien podría aportar algo más sobre este chip?. Me gustaría ojear su esquema interno.
« Última modificación: 5 Febrero 2009, 16:08 pm por imaginawireless » En línea

vodka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Desarrollar un circuito equivalente del MH204
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2009, 21:05 pm »

En la foto pone MH2046 y tu has buscado MH204
En línea

imaginawireless

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164


......... convivimos entre ondas ..........


Ver Perfil
Re: Desarrollar un circuito equivalente del MH204
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2009, 01:54 am »

Hola vodka. Si tienes razón, pero es equivalente, o pertenece a la misma familia. Lo pone en este link, puedes leerlo en la parte de abajo

http://www.chipdocs.com/pndecoder/datasheets/WJ/MH204.html

Ojalá alguien me pasara el esquema del MH2046, pero lo más similar que he encontrado, es lo que he puesto arriba sobre el MH204.
A mi me gusta encontrar las cosas por mi mismo pero llevo tiempo y en esto me he quedado atascado, por eso solicito vuestra ayuda.
En línea

imaginawireless

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164


......... convivimos entre ondas ..........


Ver Perfil
Re: Desarrollar un circuito equivalente del MH204
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2009, 15:10 pm »

Funciona como un contador. Cada vuelta que da el toner, va restando. Si tiene una vida util de 15000 vueltas por ejemplo, cuando llega a 0, la impresora cree que ya no tiene tinta y no deja imprimir, aunque todavía quede mucha en el toner. ¿Como podríamos hacer un reset a este chip?
En línea

alfonsogonzalez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Desarrollar un circuito equivalente del MH204 (reset chip)
« Respuesta #6 en: 4 Septiembre 2010, 08:15 am »

Hola, ya pudiste darle reset al chip?
Saludos
En línea

Ivanchuk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


LLVM


Ver Perfil WWW
Re: Desarrollar un circuito equivalente del MH204 (reset chip)
« Respuesta #7 en: 6 Septiembre 2010, 20:19 pm »

Alfonso hace un año que postearon esto!
Igual con lo que puso no se si se puede decir gran cosa. Si el MH204 es equivalente al MH2046, entonces es un mezclador, una interface rf nomas. Habria que ver la parte digital.
En línea

Sólo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible.

Join us @ http://foro.h-sec.org
donpuga1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Desarrollar un circuito equivalente del MH204 (reset chip)
« Respuesta #8 en: 9 Mayo 2011, 22:39 pm »

Hola soy nuevo en esto y estoy liado con el chip MH2046. Me gustaria saber si alguien consiguio hacerle un reset que es lo que estoy buscando pero no se como. Si alguien sabe como hacerlo y quiere ayudarme se lo agradeceria mucho.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Desarrollar un circuito equivalente del MH204 (reset chip)
« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2011, 00:41 am »

Cierro tema ya que teneis la manía de contestar en post del jurasico.

De todas formas he mirado el datasheet y no hay forma de modificarlo intérnamente, lo que no descarto es que se pueda trampear de algúna forma los componentes que van con éste chip para que no reste pasadas aunque debería ver el esquema del montaje electrónico del toner.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines