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Autor Tema: Crear PCB de juegos para Mega Drive  (Leído 5,408 veces)
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Crear PCB de juegos para Mega Drive
« en: 8 Abril 2015, 17:05 pm »

Hola:

En cuanto al cartucho, tengo intención de hacer una buena PCB con varios EEPROM, al menos 5 para cada juego de Sonic.

Para que se hagan una idea. Hice algo para una SNES, cambiar de juego en dos EEPROM con 4 juegos pulsando Reset durante dos segundos. Tengo pocos conocimiento sobre cartuchos y EEPROM de Mega Drive. Les puedo ayudar con el mundo de la electrónica y microcontroladores.

Para que se hagan una idea de un mini proyecto. Se trata de hacer lograr que cambie de juego pulsando Reset de la SNES, mientras se muestra con un display de 7 segmentos el orden, y ésta se queda en memoria del PIC como último juego cargado, es decir, si has jugado el juego número 3, al encender la consola se inicia el tercer juego de la placa.

Esquema básico cambio de juego. Los Led amarillos van conectados en los pines de las EEPROM para poder cambiar de juego.


Esquema boceto de SNES.


Archivo .hex del PIC16F88 compilado.
Código:
    :020000040000FA
    :10000000831603139B01103085000030860060309A
    :100010008F003C200E28051A0B281D2020201420BC
    :100020003120051E10280B281720850008007203B8
    :10003000820702340534063409347211F20A4B2067
    :10004000720824208600080082073F3406345B349F
    :0E0050004F3466346D347D3407347F346F34A2
    :02005E0000346C
    :0200600000346A
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    :10008000831603178C130C14831203170C08F20049
    :10009000831203130800831603178C184D2883124C
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    :1000B0000C1555308D00AA308D008C140C11831254
    :0400C000031308001E
    :02400E00303F41
    :024204000100B7
    :00000001FF

Vídeo probando en una demoboard. Led azules que vean, es el cambio de juego, simulándolo en este caso. El número del display es cada juego. Un display de 7 seg. más pequeño va incrustado al cartucho.


Para quellos que no consiga en su local preferido de electrónica el PIC16F88, me pueden decir cual tienen preguntándoselo, lo cuentan aquí y los programo, así podrán hacer sus placas sin problemas. Los más demandados suelen ser:
PIC16F87
PIC16F627A
PIC16F628A
PIC16F648A
y algunos más.

Por si alguien encuentran otros PIC en vez del 16F88.


Hay personas que me han pedido que haga otro esquema, aún no lo he programado, piden el PIC16F630 que el que tienen junto con un decodificador 74LS48. Es más electrónica pero funciona.


Muchos ánimos quien se aventure en hacer su propia PCB. Eso si, hablando de Mega Drive. Para diseñar bien el circuito necesario para cambiar de juegos. Algunos me han pedido que haga pongan un pulsador directamente en el cartucho para seleccionar el juego. Hay mil maneras de hacer algo, así que adelante.

Mirando ejemplos, hay personas que usan microinterruptores en vez de un solo pulsador.


Como ejemplo, quedará una placa PCB así, como muestra abajo.


Un cordial saludo.


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kondrag_X1

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Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2015, 15:41 pm »

Muy buen curro tio me ha encantado. Me entran ganas de buscas la Mega y volver a desenpolvar los cartuchos. ;-)


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MCKSys Argentina
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Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2015, 16:05 pm »

Muy bueno! Está genial que alguien haga y publique cosas interesantes...

Gracias por el aporte!

Saludos!
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MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

B€T€B€


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Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2015, 01:05 am »



Excelente trabajo Meta
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Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2015, 11:38 am »

Hola a todos y a todas.

Muchas gracias.

Siguiendo con el proyecto, aquí hay algo.


http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=9&t=5658&p=57273#p57273

Cualquier información de este tipo de cosas, a poner enlaces por aquí.

Gracias.
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Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2015, 18:29 pm »

Interesante ;D
Yo tengo una Sega Genesis guardada con 14 juegos. Y hay muchos que he querido probar, pero últimamente los vendedores de juegos los venden como reliquias o antigüedades olvidando que fueron productos comerciales producidos en masa. Si encuentras como hacer coloca la informacion y te aseguro que haré ese cartucho (tengo uno que no funciona de EA y es cartucho grande). A mi en lo personal me parece mas practico los micro switches, mientras menos complicado sea hay menos posibilidades que falle.

Hola:

Hacerlo con MicroSwith es más majadero. Para eso se usan integrados como los 74HCxx o incluso con PIC si quieres dejar guardado los últimos jeugos seleccionados.

Aquí he encontrado como lo han hecho.



http://devster.monkeeh.com/sega/radica/

Espero que se animen y pongan más información por aquí.

Saludos.
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