elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  corriente directa / corriente alterna
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: corriente directa / corriente alterna  (Leído 8,585 veces)
HALCONDS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
corriente directa / corriente alterna
« en: 6 Octubre 2011, 21:08 pm »

hola amigos el dia de ahora recibi mi primer clase de el uso del tester digital y analogo y nos hablaron de estas dos palabras corriente directa / corriente alterna y como es el simbolo en el tester de cada uno de estos dos terminos lo que no nos han dicho cuando es corriente directa o corriente alterna o en que cosas(aparatos) saber cuando voy a poner el tester como alterna o directa no nos dijeron como identificar y asi no correr riesgo de quemar el tester entiendo yo por ejemplo si desconecto el cable de alimentacion de corriente de mi CPU y siempre lo dejo conectado a mi toma corriente el extremo que se conecta al CPU donde estan las ranuras de conexion si coloco las puntas del tester en esos orificios porque viene directo de mi toma hacia el CPU este seria corriente directa

tambien en el tester aparecen una serie de simbolos como por ejemplo una letra U pero con colita y asi otros simbolos que tampoco nos van a decir que son me pueden decir por favor donde puedo encontrar un manual de la simbologia de cada cosa del tester me refiero a por ejemplo que el voltage directo esta identificado con una letra V y un guion y asi susesibamente

gracias


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: corriente directa / corriente alterna
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2011, 22:28 pm »

Un enchufe dá corriente alterna. Los aparatos llevan un circuito electrónico/electrico llamado comunmente de forma errónea "transformador" compuesto por un regulador+rectificador para conseguir una corriente continua.

Por eso todos los aparatos tienen un "transformador" porque van con corriente contínua y la red electrica corriente alterna. La razón es que es mas facil la distribución de AC, mas barato, menos problemas...


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: corriente directa / corriente alterna
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2011, 22:33 pm »

Es tal como te a indicado skapunky , lo que tú llamas "directa",será "continua".

La toma que llega de la pared a tu ordenador es Alterna, no pongas ahí el tester en continua, porque te lo cargaras.


salu2.
En línea

er_wanchu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: corriente directa / corriente alterna
« Respuesta #3 en: 6 Octubre 2011, 22:56 pm »

No estoy de acuerdo con algunas de vuestras afirmaciones.
 
 -No vas a quemar el tester por medir en la posición de continua una fuente de alterna, además, en cualquier fuente de tensión continua que no sea una batería tendrás una componente de alterna que no ha sido filtrada.

 -No "todos" los aparatos funcionan con continua, algunos si que llevan solo el transformador y por lo
  tanto no hay rectificación y por lo tanto solo hay alterna.

A parte de esto, lo que deberías tener en cuenta siempre, si no estás muy puesto, es comenzar a medir desde la escala más alta, ya que si quemarás el tester si lo ajustas a una escala inferior a la tensión que mides.
En línea

dark_sargon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 534


CJ


Ver Perfil WWW
Re: corriente directa / corriente alterna
« Respuesta #4 en: 7 Octubre 2011, 03:06 am »

AC - Cambia el sentido periódicamente en el que se mueve la carga eléctrica.
DC - La carga eléctrica va en una sola dirección.

Estoy de acuerdo con er_wanchu, no todos los "aparatos" (circuitos) requieren la conversión de AC a DC. Por ejemplo las famosas bolas de cristal de plasma requieren AC.
En línea

http://www.actimediaonline.com
Diseño Web, animación y más.

http://www.ciudadoscura.com
Diseño Web, electrónica, programación, móviles y más.
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: corriente directa / corriente alterna
« Respuesta #5 en: 7 Octubre 2011, 19:08 pm »

Citar
-No vas a quemar el tester por medir en la posición de continua una fuente de alterna, además, en cualquier fuente de tensión continua que no sea una batería tendrás una componente de alterna que no ha sido filtrada.

de echo si te fijas en las indicaciones del multimetro dice atención no medir corriente alterna cuando el aparato este en corriente directa porque se puede dañar, estará de lujo esa indicación?  :silbar:

skapunky como seria lo indicado llamar a los transformadores o cargadores??
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
HALCONDS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: corriente directa / corriente alterna
« Respuesta #6 en: 7 Octubre 2011, 19:15 pm »

alguien me puede contestar la ultima pregunta que hice de donde puedo encontrar la simbologia que trae el tester me refiero por ejemplo el que aparece una V con una rayita esa ya se que significa la V con un apostrofe, aparece una especie como una U pero con cola y asi otros que nose como identificar el dibujo del diodo, de los capacitores, de la resistencia etc etc


gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PCMCIA Comprobar corriente « 1 2 »
Hardware
Kampfen 15 9,404 Último mensaje 28 Noviembre 2010, 05:33 am
por simorg
Cual es mas apta para servidores: Corriente Pura o Modificada ?
Electrónica
Diabliyo 0 2,332 Último mensaje 9 Agosto 2013, 16:36 pm
por Diabliyo
¿puede un ordenador funcionar con corriente alterna en vez de con CC?
Foro Libre
Matachusets2 4 3,720 Último mensaje 8 Abril 2018, 00:32 am
por Orubatosu
que hace el diodo con la corriente alterna?
Electrónica
druguito 2 2,887 Último mensaje 21 Mayo 2018, 05:00 am
por PalitroqueZ
duda corriente alterna
Electrónica
javier12 4 4,806 Último mensaje 21 Noviembre 2018, 17:36 pm
por srWhiteSkull
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines