elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  conversor a ethernet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: conversor a ethernet  (Leído 2,264 veces)
princealbert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
conversor a ethernet
« en: 29 Julio 2006, 19:36 pm »

Bien estoy intentando desarrollar un producto y he llegado a un punto en el que me gustaria transportar informacion a traves de una red ethernet. La pregunta es conoceis la existencia de algun chip que facilite la tarea y se os ocurre alguna idea?
un buen ejemplo es el producto de MOXA DE-311 aunque este es un conversor rs-485/rs-232 a ethernet con configuracion por telnet y interfaz. lo que yo busco es mucho mas sencillo se trata de acondicionar un a informacion para usar una red ethernet y desencapsularla en destino.
Cualquier idea sera bienvenida y gracias por adelantado


En línea

Ole

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Re: conversor a ethernet
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2006, 10:20 am »

Pos mira, el chip más común, a menos el que yo más veo, es el Realtek 8169, que es el que suelen llevar la mayoria de tarjetas de red ethernet. Podrías intentar conseguirte uno, el datasheet y leertelo y entenderlo bien, luego podrías intentar enchufar el cacharro que quieres al chip.

La verdad es que nunca me ha dado por coger y hacer algo por el estilo, pero si he trabajado con algún chip para comunicaciones y no resulta tan complicado, siempre es la misma idea una caja negra con unas entradas y que crea unas respuestas, filosofía de la gran mayoría de cosas, por ejemplo de la programación orientada a objetos, el chip la caja negra, los métodos los pines del chip, el cambio de estado del objeto la reacción del chip.

Hay un problemilla aquí que no se especificar adecuadamente, el estándar de ethernet, el IEEE 802.3 (realmente ethernet y este estándar difieren en un par de puntos sobre un campo de la trama pero son compatibles), define no solo protocolo físico, sino también de nivel de enlace y no se si el chip cumple las especificaciones físicas y las de enlace o por el contrario cumple las físicas pero las de enlace las tiene que controlar un driver. Si es el primer caso tienes suerte, si es el segundo te vas a tener que empapar el MAC de ethernet, todo lo de CSMA/CD para deteccion de colisión y como es la trama para programarlo a pelo, aunque creo que el chip lo traerá.

Buena suerte


En línea

-= Happy hacking =-
princealbert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: conversor a ethernet
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2006, 14:09 pm »

gracias por encaminarme, si bien ya habia pensado en el hardaware de una tarjeta de red no sabia el chip que hacia esa funcion. 
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines