Quiero encontrar algunos esquemas sobre control de niveles de depósitos de agua. He encontrado uno y me parece bueno.
Si encuentran más mejor, ya que estoy con un PIC para hacer el mini proyecto en realidad. Espero obtener muchas ideas con ustedes.
Código:
S1 S2 = LV LR M
0 0 = 0 0 0
1 0 = 1 0 0
1 1 = 0 1 1
S1 = Sensor 1 Vacio
S2 = Sensor 2 Lleno
Salidas:
LV = Led Verde
LR = Led Rojo
M = Motor
Funcion:
El tanque debe estar siempre vacio. Por la lluvia el agua sube. En todo momento el motor M debe estar apagado y el Led verde LV porque el agua sigue por debajo del S1 y no lo toca.
Cuando empieza a llover y el agua sube, con el tiempo toca el sensor S1 y el motor M todavia sigue parado y el Led verde LV se enciende.
Cuando el agua suba del todo significa lleno y es que ha tocado el S2, el LR se enciende y el LV se apaga al mismo tiempo, mientras el M se activa hasta que el agua baje por debajo del S1, que es cuando el M se detiene. Si M se detiene, el LR se apaga.
Se vuelve a repetir el mismo ciclo siempre que el agua suba. El agua simpre se deposita en un desague y el estanque que no se llene. Como el M siempre debe tener agua, se deja un poco para ella. El motor no debe quedarse sin agua ya que puede quemarse.
Ver ejemplo que hice.
http://electronicapic.iespana.es/deposito.swf
Se acepta sugerencia para su mejora.
Un cordial saludo.