Hola, perdona por tardar en responder.
Dado que dudo que kool8 se pase por aki a decirnos que programa usó he estado buscando alguno por mi cuenta. La verdad es que hay bastante pero no he conseguido ninguno que me fuera bien del todo.
Al final me he kedado con uno que se llama "serial monitor lite" que te puedes bajar de
http://www.hhdsoftware.com/sermon.htmlVale, lo que he observado es que sin nigun mando configurado en winlirc cuando pulso un boton el programa este lo detecta (abajo tiene unas luces que se encienden).
Para que funcione tienes que abrir el winlirc para que abra el puerto y configurar en que puerto lo tienes conectado (com1 com2).
Si tubieras el mando configurado (con learn) cada vez que pulsases una tecla se encenderia el icono del winlirc pero al no estar configurado no se encenderá nada excepto la luz del Serial monitor.
El programilla tb hay que configurarlo un poco, al abrirlo ve a "nueva sesion""monitor de puertos"Com1/Com2"(en el que lo tengas, a mi solo me dejaba com2) y selecciona datos, señales y llamadas (no se para que es cada pero y no tengo ganas de comerme la cabeza).
Ahora veras que abajo a derecha estan los pilotos que te he mencionado antes.
No se si me he explicado muy bien, si tienes alguna duda postea.
Ahora solo decir que yo he encontrado el receptor de IR que usan en el esquema (TSOP 1738) en la tienda de electronica que yo suelo comprar normalmente. No he tenido ningun tipo de problema para eso
Eres afortunado
primero creo que el detector de hard de win2k deberia haber saltado, y no dijo nada
Yo tengo winxp y no detecta nada, supongo que win2k tampoco deberá de detectarlo.