elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi  (Leído 7,145 veces)
Sutano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi
« en: 27 Agosto 2012, 23:43 pm »

Hola a todos. Queria compartirles un breve video donde muestro uno de mis recientes projectos de robotica. Se trata como lo dice el asunto, de un control inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi. Uso C++ y una tecnologia reciente llamada XBee con un alcance de hasta 100 metros en espacios abiertos. Espero que lo disfruten.



Soy nuevo en esta comunidad y el proposito de mostrar mi video es solo educativo.


En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2012, 00:07 am »

Ostia que bueno.. lo has echo tu?? que currado... yo si que conozco la tecnologia XBee...
Te costo mucho hacerlo?

Saludos...

Pd: has visto el video de la papelera que va donde tiras la bola de papel?? jeje antes de que caiga se mueve la papelera pero ese creo que es muy complicado la verdad....


En línea

Sutano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2012, 04:21 am »

Hola tremolero y gracias por tus comentarios. Si, lo hice yo, aunque mas que hacerlo, compre los modulos e hice los dos programas en C++ (uno para la transmision y el otro para la recepcion). Si observas los otros dos videos de mi canal Youtube, notaras que comence hace unos siete meses. Primero hice el control cableado, luego el control a traves de una laptop y finalmente este que es autonomo. Uno de los fabricantes (BIPOM) desarrollo el control con laptop pero con velocidad constante. Saludos.
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2012, 01:25 am »

Y este ultimo en cuanto tiempo lo hicistes en una tarde??

Me refiero, cuando ya tenias todo el material y decidistes hacer el ultimo, dedicastes cierto tiempo ha colocar los modulos, con su bateria, claveado y demas... y ha programarlo con C++? que lo hicistes en una tarde?

La verdad es que me gusta y ojala pudiera dedicarle mas tiempo, lo unico malo de esto es que necesitas como minimo el material y aunque la verdad no es muy caro... yo en estos momentos no tengo ni para pipas xDD asi que ahora mismo me encuentro con mi arduino uno, en un cajon... y de vez en cuando lo miro :( quiero, comprarme un kit de esos para principiantes que incluyen un monton de cosas que no vale mucho, estoy a la espera de conseguir un poco de dinero y sera lo primero que caiga en mis manos.... Pero las pocas cosas que se me han ocurrido es sacar algun led de algun lado y aun asi ya me he cargado algunos, menos mal que el arduino aun esta en buenas condiciones.... y yo programo con el propio programa, no se cuanto tiempo me costaria trasladar la programacion del arduino al C++.....

Por cierto, haber si encuentro el video que te digo del cubo de basura, que sino me equivoco funciona con el kinect de Xbox, yo no se como lo habra echo, pero sino me equivoco funciona inalambrico, y hace un aparato como el tuyo y encima pone el cubo de basura, que cuando acelera parece que va a volcar, y le tira hasta botes y los coge ^^.

Saludos....
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2012, 03:12 am »

me ha costado encontrarlo... pero bueno....

creo que tiene su curro...



Saludos...

Pd: espero que se vea el video
En línea

Sutano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2012, 05:09 am »

Hola Tremolero. Gracias por el video. Bien divertido y el concepto muy ingenioso. Es un prototipo y supongo que de ser real, ya lo veremos a la venta. Debe usar un sistema de deteccion y seguimiento de objetos a traves de camara. Aprovecho para comentarte que actualmente desarrollo una pequena plataforma que permitira a mi robot el jugar futbol. Como lo oyes. Algo asi como los FU-Fighters alemanes del Profesor Raul Rojas.



http://youtu.be/-Y4H3Sox_4I

Saludos cordiales.
« Última modificación: 29 Agosto 2012, 05:14 am por Sutano » En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2012, 05:15 am »

Hola Sutano, que yo sepa el video q he puesto es real, y se supone que funciona a traves del sistema Kinect de microsoft... como esta diseñado no tengo ni idea pero creo que en internet esta todo la documentacion.

Respecto a tu video impresionante, lo que no tengo claro es, si lo controla alguien o van totalmente a su bola? en un momento pense que iria a su aire, pero, nose que decirte....

Ademas cuando he visto como se mueven de rapido digo buff, pero la bola va tan rapida que ni a camara lenta se ve :S.

Bueno ya te digo que si consigo un poco de dinero intentare adquirir el kit para principiantes ese, y haber si consigo hacer algo...

Por cierto, en tu robot, cuantos motores tiene? aparte del modulo Xbee, que mas cosas incorpora?
Todo el material que lleva tu robot, en dinero a cuanto asciende?

Saludos...

Pd: yo me voy a la cama xDD que creo que ya es hora jajaja
En línea

Sutano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2012, 16:17 pm »

Hola Tremolero. Los robots futbolistas son autónomos. Se controlan a si mismos con feedback de una cámara en el techo y conexión remota con varias computadoras. Los puntos de colores en la parte superior de cada uno identifica el equipo. Están programados con software de inteligencia artificial y se comunican unos a otros. Los primeros modelos fueron desarrollados en la universidad libre de Berlín por un equipo dirigido por el Prof. Raúl Rojas y son producto de varios años de investigación. Estos robots estuvieron en boga entre el 2004 y 2007. Hoy día están de moda los FU-manoids que son robots humanoides que pueden patear el balón.

En cuanto a la información que me pides (mi intención no es hacer propaganda) la puedes conseguir en los sitios de www.bipom.com y www.pololu.com. Allí encontraras precios y documentación.

http://www.bipom.com/robotics_products.php

http://www.pololu.com/file/0J122/3pi_quickstart.pdf

Saludos.
En línea

Sutano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Control Inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre 2012, 17:06 pm »

Hola. Ya comence mi proyecto del robot futbolista. Hasta ahora puedo controlar con una camara el movimiento de las ruedas del robot. My proximo paso en el proyecto es hacer que el robot detecte y se acerque al balon. Les anexo un video del avance de mi proyecto.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con control xbox inalambrico para pc
Juegos y Consolas
JERRY110982 1 1,740 Último mensaje 16 Abril 2008, 15:33 pm
por JERRY110982
[Duda]XBox 360 control inalambrico
Juegos y Consolas
Leyer 4 4,532 Último mensaje 12 Enero 2010, 23:37 pm
por Leyer
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines