elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic  (Leído 8,044 veces)
ViCrack€r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic
« en: 16 Septiembre 2005, 02:07 am »

Hola, quiero aprender a controlar un receptor de infrarrojos conectado al puerto paralelo, sigo un tutorial de una página web donde utilizan un programa hecho en C y yo quiero poder controlar el receptor utilizando el VB porque estoy acostumbrado a programar con VB.

En el tutorial se conecta un pin que tenga voltaje al + del receptor infrarrojo, y la salida se conecta al pin 15, hago esto y cuando ejecuto el programa escrito en C, no me coje la señal que le envio desde el mando a distancia.

El receptor que se utiliza en el tutorial es un SHARP GP1U58, pero yo utilizo otro diferente pero se ve muy parecido al anterior.

Me gustaria que alguien que sepa, explique un poco como programar en VISUAL BASIC el puerto paralelo
para controlar el receptor.

Otra cosa, no estoy seguro de que patilla es el + y cual es la salida de datos, ¿Si me equivoco al conectarlo se podria quemar?

Si alguien entiende del tema que responda, porque me resulta muy interesante este tema y hay muy pocoa información al respecto en español.

Saludos.  ;D


En línea

marian0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


~Argentina~


Ver Perfil
Re: Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2005, 05:22 am »

Ya hay muchos programas para controlar infrarrojo, se puede asignar cada tarea a cada boton o a cada señal del emisor.
Te paso un buen link donde te enseñan a diseñar y manejar un infrarrojo...

http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=759

espero q te sirva


saludos

Marian0


En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2005, 20:21 pm »

si no te coje la señal, haz pruebas verifica con un tester la salida del puerto, verifica que estes conectando bien el receptor, verifica que este se encuentre en buen estado, revisa el codigo a veces quienes los colocan pueden tener un errorcillo de digitacion o cosas por el estilo.

de paso aqui tiene una discusión acerca del puerto paralelo y visual basic 6

[Electronica y programación] manejo del puerto
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,48748.0.html


saludos
En línea

ViCrack€r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2005, 03:32 am »

Hola, MarianO y  BADBYTE-K, gracias por vuestra ayuda, ahora estoy buscando toda la información que pueda para empezar ha hacer el receptor infrarrojos y también estoy MUY INTERESADO en hacerme un Microbot.

Cuando tenga tiempo iré a comprarme los componentes que me hacen falta.

Cuando tenga una duda la postearé aqui en este foro y espero que algún entendido me ayude igual que yo intentaré ayudar a quién pueda.

Saludos.  ;D
En línea

lcornejo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Enseñar aprendiendo y aprender enseñando


Ver Perfil
Re: Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic
« Respuesta #4 en: 2 Octubre 2006, 01:39 am »

 :) Hola amigos:  Soy nuevo en esto de los foros, me registre hace un par de minutos.

Entre al link del Control por Infrarojos pero las imagenes del sitio no aparecen y creo que son importantes ya que el texto no me deja nada claro. De todas formas esta muy bueno lo del control por puerto paralelo a motores o reles.

SUGERENCIA: Cuando conecten motores o reles al puerto paralelo tengan cuidado con la corriente que se genera desde el rele al pasar del estado activo al de reposo. Solucionen colocando un diodo en paralelo con el relé ojo con la polaridad.
De todas formas prefiero los optoacopladores.

Bueno, solo quisiera compartir uno de mis proyectos solo para abrir  camino a nuevas ideas. Si tengo dudas consultaré y será un honor para mí tambien responder las preguntas.

AL GRANO:
Mi proyecto consiste en controlar 2 servos por puerto paralelo mediante VB o C (yo prefiero VB ya q tengo xperiencia)

La idea de controlar estos servos es para hacer algo así como una máquina o plotter para:

                 - dibujar placas de circuito impreso
                 - cortar plumavit con una punta al rojo (letras,                   
                    figuras)
                  - grabar en madera
                  - etc.

Yo vi eso en un sitio de internet, pero salían solo fotos con los proyectos terminados. Yo me animé mucho a comenzar a fabricarme los mios.  Espero que esto les sirva de ánimo.

Saludos a la comunidad
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
por favor alguien que entienda de receptor infrarrojos television « 1 2 »
Electrónica
javier 2765 13 9,892 Último mensaje 7 Abril 2014, 00:21 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines