elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Conexiones minimas para una FPGA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexiones minimas para una FPGA  (Leído 3,913 veces)
jorgeecardona

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Conexiones minimas para una FPGA
« en: 21 Enero 2005, 03:01 am »

Hola.
Apenas soy un novato con esto de las fpga, y he estado buscando la forma de conectarla, pero lo unico que encuentro son tarjetas de desarrollo, no he encontrado casi nada acerca de como conectar una fpga sin la necesidad de una tarjeta de desarrollo, solo he encontrado descripciones, pero no diagramas al respecto, aun no se bien que fpga voy a utilizar, la que puedo conseguir facil es una spartan II de 15000 (xc2s15), pero voy a intentar conseguirme una spartan III de 200 o de 400, si tienen algun diagrama o informacion bien detallada acerca de como conectar estas fpga's o incluso otro modelo, me sera de gran ayuda.
Gracias


En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Conexiones minimas para una FPGA
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2005, 03:27 am »

como no tienes modelo definido aki te puse algo de recursos de CPLD`S Y FPGA`s

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,44211.0.html

te serviva la referencia de spartan II una especie de datashet



saludox


En línea

jorgeecardona

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Conexiones minimas para una FPGA
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2005, 14:56 pm »

He leido una parte de la documentacion, y he aqui lo que he entendido respecto a mi pregunta:

-Necesitaria entregarles los voltajes Vcco (voltaje para las salidas), Vref (¿¿voltaje de comparacion para las entradas??) ,y Vccint(voltaje del nucleo,¿cuan constante debe de ser?).

-En cuanto al reloj, solo tengo que ingresarle una señal de reloj incluso solo una señal relativamente buena), y activando el DLL (me imagino que por el soft) la señal es arreglada. No se bien por cual patilla debo de ingresar el reloj, y no entiendo bien la funcion que cumplen las patillas GCK0,1,2,3.

-Me imagino que si le pongo un 1 a la patilla PROGRAM las patillas que controlan la configuracion de la fpga las puedo unir a tierra, a no ser que sean entradas o salidas.

-No entiendo el porque de tantos estandares para las patillas de entrada/salida, y si estos estan dados para cada modelo, o si lo puedo seleccionar con el soft.

Ahora tengo otra pregunta, de logica se ve que la mejor forma de programarla es por medio de la tarjeta de desarrollo, ¿tenes algun diagrama para una tarjeta, ya sea de spartan II o III, o de ambas?.
No he pensado en otras empresas distintas a Xilinx, que tan buenas, son las otras empresas?

Gracias.
En línea

jorgeecardona

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Conexiones minimas para una FPGA
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2005, 11:08 am »

Por lo que he visto con una cpld los voltajes pueden ser iguales, y la señal de reloj entra por el GCK0,1,2,3, por cual debe de entrar? si pongo varias señales de reloj puedo escoger cual usar?
Gracias.
En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Conexiones minimas para una FPGA
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2005, 14:55 pm »

hola

disculpa no habia leido el mensaje, deberias decir exactamente con cual trabajas, por mi parte tengo varios años de no tocar el tema, pero aver si choca con alguna que nosotros hayamos usado, asi te podriamos ayudar

saludox
En línea

jorgeecardona

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Conexiones minimas para una FPGA
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2005, 05:00 am »

Las especificaciones que he leido son de la Spartan II XC2S15, y de la cpld XC9572XL,  y la spartan 3 maneja las misma patillas (GCKx), por ahi es la entrada de reloj, si pongo varias puedo selleccionar cual usar, cual es la velocidad tipica de la spartan 2 de grado 5.
Gracias
En línea

teresami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Conexiones minimas para una FPGA
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2006, 07:28 am »

HOla,

Disculpen si alguien me puede ayudar, mi problema es que tengo que hacer una lectura de un circuito que es un acelerometro (adxl202) y éste me da dos salidas de posicion X y  Y yo necesito leer a traves de una fpga que es la Spartan3 esos datos, estoy haciendo el diseño en vhdl y aunque todavia no lo termino, pero mi duda es si alguien conoce esta tarjeta o una parecida pues yo no se en que canales puedo leer los datos, en las hojas de especificaciones vienen unos que son buses de expansion no estoy segura si es ahi donde pueda leer datos.

Porfavor les pido si alguien sabe algo de esta tarjete me ayude, me urge muucho.



Gracias. Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FPGA with Customizable Circuits: ¡Adiós Ley de Moore!
Noticias
wolfbcn 0 1,300 Último mensaje 11 Noviembre 2014, 01:57 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines