elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Conectar mando de NES a la PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conectar mando de NES a la PC  (Leído 8,742 veces)
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Conectar mando de NES a la PC
« en: 21 Marzo 2015, 20:37 pm »

Miren esto.

Se ve que el que hizo el tute está seguro. Pero yo no sé mucho de electrónica. Bueno, casi nada.
¿Muto mi mando de NES? En realidad es el único que tengo XD No sé que me pasaría si se daña...

Estuve buscando un mando así (prefabricado) en MercadoLibre y no encuentro nada... creo que no hay muchas personas aficionadas a los juegos retro en mi país...


En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conectar mando de NES a la PC
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2015, 01:02 am »

casi daña nada? XD querrás decir, "casi deja nada" XD

puedes hacerlo con el minimo daño posible si compras una (baquelita) tarjeta de circuitos (puede estar sin rutas, porque usarás el de los botones, y recomiendo comprar la tarjeta porque tendrá el mismo grosor y rigidez), la recortas y dejas la tarjeta del nes quieta, para poder cambiarla cuando quieras


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Conectar mando de NES a la PC
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2015, 01:13 am »

La verdad no te entendí bien :silbar:

Las tarjetas de circuitos no se diferencian? O sea, por ejemplo, en electricidad dicen, cable número 14, 17, etc. con las tarjetas ésas no es lo mismo? No se identifican?

|| Te ruego que me hables en español XD ||


En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conectar mando de NES a la PC
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2015, 01:39 am »

observa en el tutorial, que la larjeta de la nes, le quita la parte de arriba que el circuito logico y luego la corta por dentro para abrir huequitos dondemeterle los botones cuadraditos negros... por ultimo pega los cables directos a la patas de los botones...

con eso deja de lado la ruta de la placa del nes, esa placa queda muerta... entonces ya que el no usa las rutas y solo usa la placa como base para los botones, puedes comprar una placa en "blanco"

la puedes conseguir como "placa para circuitos sin grabar" o "baquelita" (por lo menos en mi país XD) tu decidesd de que tamaño comprarla (hay desde cuadritos de 5cm x 5cm, hasta unas tamaño hoja A4)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Conectar mando de NES a la PC
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2015, 09:47 am »

Ah ya. Ahora sí.

Espero no morir en el intento.
Gracias!
En línea

Namasté, criatura.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Conectar mando de NES a la PC
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2015, 11:19 am »

De todas las soluciones posibles, ese tutorial que pones es la peor con diferencia. Mas que nada porque debes romper un teclado y también rompes el mando.

Hay unos adaptadores de NES 2 USB.
http://www.retrousb.com/product_info.php?products_id=28

Tambien hay replicas con usb
http://www.amazon.com/Retro-Classic-Controller-Nintendo-Entertainment-System/dp/B00281PFQI

Otra solución sería obtener una placa prediseñada y aprovechar cualquier mando, es decir te haces tu propio mando, solo tienes que soldar los botones que quieras. Aquí si hay que romper o reciclar mandos viejos.
http://www.leobodnar.com/products/BU0836A/

Espero que no rompas un mando de NES, porque ya no se fabrican y es un crimen.
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Conectar mando de NES a la PC
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2015, 00:56 am »

Puedes encontrar todo en tiendas gringas.

Sin embargo yo soy menor todavía. Al menos la mentalidad de los padres es no confiar en tratos por Internet (en este caso, ventas).

Por eso busqué un tute.

Citar
Otra solución sería obtener una placa prediseñada y aprovechar cualquier mando, es decir te haces tu propio mando, solo tienes que soldar los botones que quieras. Aquí si hay que romper o reciclar mandos viejos.

Yo tengo un mando igualito a este (pirata) con los que juego en el emulador.



¿Cómo podría aprovechar esto?

Citar
Espero que no rompas un mando de NES, porque ya no se fabrican y es un crimen.

+1
En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conectar mando de NES a la PC
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2015, 01:07 am »

de que país eres?

puedes intentar algo así

http://www.bidouille.org/elec/usbnesadapter#3
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Conectar mando de NES a la PC
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2015, 01:20 am »

Ese mando pirata ya tiene USB.

No entiendo que quieres hacer exactamente. Si lo que deseas es crear un mando tuyo personalizado, lo puedes hacer con muchas interfaces como esa. Solo necesitas unos diodos y botones. O coger un mando roto y soldar a los botones una interfaz.

Como interfaces hay muchas: leobodnar, arduinos leonardos, etc.

Lo único que se consigue es tener un jostick con mas botones, digitales y analógicos.
Aunque por tiempo y dinero, seguramente interese comprar un mando comercial y olvidarse de historias.

Si no te metes en juegos de simulación o gamers extremos, con cualquier mando te vale.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Conectar mando de NES a la PC
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2015, 02:20 am »

Citar
de que país eres?

mm, es de Ecuador....
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No reconoce el mando
Juegos y Consolas
lluis_11 2 1,669 Último mensaje 19 Marzo 2006, 21:43 pm
por lluis_11
Mando de la play usb
Juegos y Consolas
juanan109 1 1,675 Último mensaje 23 Marzo 2006, 21:25 pm
por Ponguito
Mando Ps3
Programación Visual Basic
MuLaXTer 2 2,550 Último mensaje 22 Noviembre 2009, 23:08 pm
por BlackZeroX
Mando de TV.
Electrónica
andres_5 0 2,546 Último mensaje 29 Diciembre 2010, 02:31 am
por andres_5
Conectar mando 360 a PC
Juegos y Consolas
Meta 2 4,742 Último mensaje 15 Mayo 2011, 00:33 am
por dani__
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines