elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Como soldar un chip de la mejor forma posible...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como soldar un chip de la mejor forma posible...  (Leído 38,888 veces)
^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.335


"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."


Ver Perfil
Como soldar un chip de la mejor forma posible...
« en: 31 Octubre 2003, 13:58 pm »

Bien, ahora me voy a iniciar en el mundo del pirateo de PSII me es vital aprender a manejar el soldador, y a trabajar con materiales muy pequeños. Puesto que es un trabajo muy delicado y me juego la vida de la Play en cada soldadura...

Puesto que es mi primera vez y nadie me ha enseñado realmente paso a paso...

He ido compilando informacion y tengo ya un esquema en mi cabeza de como se instala el chip...

Entonces, lo que mas me preocupa es a la hora de soldar puesto que como ya digo son 19 soldaduras que pueden ser mortales...  :-\

Aqui os explico como creo que se deben soldar los cables, y me gustaria que me confirmaran si es asi o si hay algo mal o que se pueda mejorar...

1) Aplicamos "massa de soldar" al punto donde queremos soldar el cable, de esta forma "limpiamos" la zona...

2) Aplicamos un poco de estaño en la punta del cable a soldar, de forma que el estaño "envuelva" la parte pelada del cable (1-2 mm max.) y aplicamos tambien estaño en la parte a soldar, encima de la massa de soldar...

3) Con mucho cuidado acercamos el cable a la zona y con el soldador calentamos el estaño durantes pocos segundos hasta que el estaño de las dos partes se unan en uno, y dejamos que se enfrie, SOLDADURA COMPLETA.

Bien, esta es mi teoria, y me gustaria tenerla bien estructurada antes de pasar a la practica.

Decir que antes de meterme en la Play probare a soldar cosillas para aprender a manejar a la perfeccion el soldador...

Pues eso, si alguien tiene algun comentario que lo comente... xD

Muchas gracias desde ya.

PD: Bonita sección... Ya tocaba...  ;D  ;)


« Última modificación: 31 Octubre 2003, 14:00 pm por ^Sephiroth^ » En línea

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.381


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible...
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2003, 16:54 pm »

Solo decir que despues de limpiar las zonas a soldar el proceso consiste en que las partes a soldar tengan ambas contacto fisico entre si y con la punta del soldador durante brebes instantes y en ese momento acercar el estaño con lo que este se derretira y creara una masa que envolvera a ambas zonas a soldar, esto hay que hacerlo con decision y rapidez pues una excesiva exposicion al calor podria dañar el chip y cualquier otro componete cercano, y tambien asegurate de que el estaño no se derrama y no cortocircuita dos pistas adyacentes y muy cercanas.
Saludos...

Songoku


En línea

^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.335


"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."


Ver Perfil
Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible...
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2003, 18:10 pm »

Citar
Solo decir que despues de limpiar las zonas a soldar el proceso consiste en que las partes a soldar tengan ambas contacto fisico entre si


Un par de preguntas:

1) La massa para soldar, esa de color marron, que se hunta encima de donde voy a realizar la soldadura, tapa completamente esa zona, es decir, cuando solde el cable hay, no tocara directamente una parte de la placa, tocara la masa no?

Y yo pregunto, la massa esta es conductora de la electricidad no???


2) El estaño, es conductor de eletricidad no??

Porque si por lo que sea, uno las dos partes mediante un poco de estaño, y digamos que las dos partes tocan el mismo estaño, pero no se tocan entre si (como tu comentas) deberia funcionar igual no??  ???

Entonces songoku lo que tu comentas es lo siguiente:

Acerco el cable con la punta previamente pelada a la zona previamente "limpiada" con massa de soldar, en ese momento pongo en contacto el cable a la zona que lo quiero soldar, acerco tambien el cable de 0'5 mm de estaño, y meto por un lado el soldador, de forma que al calentarlo se derrita el estaño y una de esta forma las dos partes chip/placa.

Correcto???

Y lo que digo yo es, que si en esa union, no quedan en contacto las dos partes directamente, sino a traves del estaño, funcionaria igual no? Porque el estaño debe ser conductor por webos...

Pues eso, gracias.

PD: En cuanto a lo de "excesivo calor" el soldador en cuestion es de 11w, o sea, potencia minima de soldador, aun asi supongo que lo calienta muy rapido...

Es cuestion de practicar antes de operar a mi play para poder conocer como actuan las herramientas que usaré.
« Última modificación: 31 Octubre 2003, 18:14 pm por ^Sephiroth^ » En línea

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible...
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2003, 18:57 pm »

Citar
Es cuestion de practicar antes de operar a mi play para poder conocer como actuan las herramientas que usaré.
eso si.. prueba kolokando el soldador a la parte que vas a soldar.. deja que kalien t poko y pone el estaño... o pone el estaño en la parte a soldar y luego el soldador para que el estaño se desaga en la pieza direktamente... yo lo hago kalentando la pieza...pero eso es relativo... practika haber komo t sale mejor xD... kon otras cosillas klaro... naa mas que si okupas la de calentar primero la pieza..ojo kon los dispositivos que son demasiado sensibles al kalor...


saludox[/color]
En línea

EL_ZoRRo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible...
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2003, 20:19 pm »

Bueno los consejos basicos para relizar una buena soldadura Luego de limpiar la superficie es calentar las dos partes a soldar , de la siguiente forma al unir las dos partes a soldar y a su vez colocarlas en contacto con el soldador cualdo estas partes lleguen a la temperatura a la cula se funde el estaño  alli colocar el estaño para que se funda entre las partes a soldar y genere una perfecta homogeneidad sobre las partes a soldar ( dos cables , cable y isla de plaqueta ect)
Como compruebo que los elementos llegaron a la temperatura de para que se funda el estaño , de las sig forma apoyando en estañol sobre uno de los dos elementos cuando este llegue a la temperatura se producira una masa homo genea de soldadura.......Porque si colo el estaño cerca de soldador automaticamente se fundira y no se pegara a las partes a solodar como una mesclas homogenea , va loque se hace es una falsa soldadura que pende de un hilo si lo toco se suelta esto es generalmete para los cables que estan soldados y pueden estar expuestos a  tironeos.......que creo que no es tu caso ya que vas a soldar componentes sobre una plaqueta pero  la soldadura se te hara sensilla ya que con un toque de soldador en la plaqueta y el componete se producira una buena soldadura.............

Bueno te recomiendo que no dejes apoyadoo mucho tiempo el soldador sobre la plaqueta ya que puedes levantar las pistas de la misma......Y tambien mucho cuidado con recalentar circuitos integrados por esto es bueno conseguir o fabricarse un socalo como los de los micros para soldar lod socalos en la plaqueta y luego colocar los integrado sin que estos esten afectados por las altas temperaturas
Y si te euiqvocas soldando te recomiendo  que consigas una  cinta para desoldar  es como una cinta en forma de malla que se coloca sobre la soldadura a  sacar y luego se coloca el soldador encima y esta lo que hace es atrapar el estaño en la malla  desoldando los componetes
Bueno es nesesario limpiar el soldadior antes de soldar lo puedes hacer frotandolo con trapos o con recinas quimicas  
Aparte es de estar llimpio es recomendable que la punta este estañada pero esto es un detlle infimo.......

Un Saludo
En línea

^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.335


"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."


Ver Perfil
Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible...
« Respuesta #5 en: 1 Noviembre 2003, 02:46 am »

En efecto, mi soldador es un JBC 14s 11w con punta fina de 0'5 mm y esta punta esta estañada, es de acero y nose que mas... o sea que es de calidad, porque 10 € una joia puntita de acero sabes...  ;D

Pues muchas gracias tendre todo esto muy en cuenta, pero aun no haveis contestado a esto:

La massa para soldar y el estaño son conductores de la electricidad??

El estaño deduzco que si y la massa supongo que tambien, pero nose porque la massa no tiene pinta de ser conductora...  ???

Por cierto, alguno de vosotros se dedica a esto de pirateo de ps2??

Es por saber como lo llevais, si resulta facil o dificil la primera vez y si haceis "negocios" para saber si funciona...  ;)

Cosillas de estas me dan mucha curiosidad puesto que sera la primera vez que haga esto y me juego la Play!

Ademas de todo el dinero que me he dejado entre material y chip unos 110 €...

Pues eso, muchas gracias a todos.
En línea

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.381


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible...
« Respuesta #6 en: 1 Noviembre 2003, 03:14 am »

No se a que te refieres con esa masa para soldar pues lo importante es que las superficies a soldar esten bien limpias y eso con alcohol mismo se consigue, el estaño mismo ya yeba en su interior un material que facilita el soldado (por cierto cuidad con el que a veces salpica a la cara si l tienes muy cerca)

Y en cuando a lo de si el estaño es conductor por supuesto que si asique no es absolutamente necesario que las dos superficies a soldar esten en contacto aunque es recomendable o por lo menos ambas deben estar en contacto con el soldador unos instantes y luego retirar este y acercar el estaño con lo que este se derretira y abrazara a ambas cosas formando la soldadura en cuestion.

Un pequeño truco si ves que a quedado bien soplar fuerte durante unos segundos sobre la soldadura para enfriarla rapidamente y que su calor no se transmita a los componentes cercanos pudiendolos dañar y tambien si hay alguno muy sensible seria bueno que lo tuvieras entre tus dedos durante todo el proceso pues asi aparte de notar si se calienta excesivamente harias tu mismo de disipador absorbiendo este exceso de temperatura que le pudiera llegar y dañar.
Saludos...

Songoku
En línea

^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.335


"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."


Ver Perfil
Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible...
« Respuesta #7 en: 1 Noviembre 2003, 03:28 am »

Citar
No se a que te refieres con esa masa para soldar pues lo importante es que las superficies a soldar esten bien limpias

Hostia tio es que me acaba de dar un lapsus mental...

Es que tenia un concepto erroneo de la massa de soldar...

Creia que se aplicaba sobre el punto soldar como un elemento mas para facilitar la union con el punto y el estaño.

Peor cuando nos referimos a limpiar es cuestion de usar la massa esta para LIMPIAR los accesorios no?

O sea seria aplicar un poco de massa sobre el punto y luego limpiarlo, como si le sacaramos brillo no??

Y esto como lo haceis? Teniendo en cuenta que son puntos minusculos y que no quiero extender la massa de soldar por toda la placa!

Con que se aplica al punto me refiero y realizar la limpieza!


Citar
Un pequeño truco si ves que a quedado bien soplar fuerte durante unos segundos sobre la soldadura para enfriarla rapidamente y que su calor no se transmita a los componentes cercanos pudiendolos dañar y tambien si hay alguno muy sensible seria bueno que lo tuvieras entre tus dedos durante todo el proceso pues asi aparte de notar si se calienta excesivamente harias tu mismo de disipador absorbiendo este exceso de temperatura que le pudiera llegar y dañar.

Muy buenos consejos tio!  ;) Me los apunto de verdad.

Por cierto, el estaño se derrite muy rapido no?

Bueno eso ya lo vere cuando practique yo...

Muchas gracias
En línea

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.381


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible...
« Respuesta #8 en: 1 Noviembre 2003, 05:27 am »

La masa esa es para limpiar una superficie grande de una placa aun sin componentes pero para un pequeño punto basta con un poco de alcohol como ya te e dicho y con no tocar lo que se vaya a soldar con los dedos.

Si el staño se derrite rapido asique todo el proceso apenas dura unos segundos aunque mejor sera que practiques antes un poco jeje.
Saludos...

Songoku
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.022


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible...
« Respuesta #9 en: 1 Noviembre 2003, 11:29 am »

La masa es un desoxidante para limpiar las partes a unir, pero eso también está dentro del hilo de estaño, no es imprescindible pero hace que la soldadura sea mucho más rápida.
 
el exceso de pasta después de soldar se limplia con disolvente universal, acetona o alcohol, lo menos agresivo es el alcohol, pero la acetona limpia muy bien, pòrque la pasta es una especie de resina y es pegajosa.
 
Aqui tienes un tutorial recuerda calentar primero la parte a soldar, no soplar las soldaduras, y no pasar de tiempo la soldadura, se rompe el chip, si puedes lo haces esperando un poco entre una pata y la otra.
 
http://www.iespana.es/electronred/Websoldadura/la_soldadura.htm
 
Saludos!!
En línea

[img]http:
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un chip de Toshiba permite recargar el móvil de forma inalámbrica
Noticias
wolfbcn 1 1,010 Último mensaje 26 Diciembre 2012, 22:27 pm
por crazykenny
Ya es posible implantarse uno mismo un chip NFC
Noticias
wolfbcn 0 675 Último mensaje 23 Octubre 2014, 21:41 pm
por wolfbcn
Tolerancia y respeto, ¿es posible una Internet mejor?
Noticias
wolfbcn 0 599 Último mensaje 14 Junio 2015, 22:59 pm
por wolfbcn
Editorial: Tolerancia y respeto, ¿es posible una Internet mejor?
Noticias
wolfbcn 0 796 Último mensaje 21 Noviembre 2016, 21:29 pm
por wolfbcn
Puedes tomar el control de una red con sólo soldar este chip
Noticias
wolfbcn 0 289 Último mensaje 15 Octubre 2019, 00:43 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines