elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  COMO DESMAGNETIZAR UN MONITOR
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: COMO DESMAGNETIZAR UN MONITOR  (Leído 10,558 veces)
quake111

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
COMO DESMAGNETIZAR UN MONITOR
« en: 2 Septiembre 2006, 21:05 pm »

a ver si alguien sabe como quitarle la energia a un monitor por fa
porq ue lo que quiero es cambiar el cable del chupon que esta rasgado y salen chispas. POR QUE DICEN QUE ME PUEDE PASAR ELECTRICIDAD Y PUEDO MORIR. NNNuuuu


En línea

JAGG1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: COMO DESMAGNETIZAR UN MONITOR
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2006, 11:37 am »

tienes que descargar el fly bak eso lo haces conectando un caiman a una tierra del monitor como la lamina que proteje al fly back y del otro extremo lo conectas a un desatornillador plano y conectas en serie una resistencia de 1 Megaohm  el cual vas a meter en el contacto del chupon y listo !! ojo !! aveces puedes ver alguna chispa como la luz de un flash de camara asi q ten cuidado


En línea

Division-x


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360

No lo fuerce, comprese un martillo mas grande


Ver Perfil
Re: COMO DESMAGNETIZAR UN MONITOR
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2006, 01:13 am »

a que esto termina en misa.........

por cierto, ews verdad eso de que puede matar a una persona la corriente de un monitor?????
si es asi, donde se aloja esa corriente????
cuanta corriente es?????

Saludos!!!!
En línea

quake111

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: COMO DESMAGNETIZAR UN MONITOR
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2006, 01:06 am »

Da miedo hacer eso, que tal por hay me salta una chispa, entonces habria misa............
En línea

quake111

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: COMO DESMAGNETIZAR UN MONITOR
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2006, 01:09 am »

a me olvide, si alguien tendria manuales o cosas sobre monitores para entender mas, ya que busque por google pero no encuentro el indicado.
En línea

irenos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: COMO DESMAGNETIZAR UN MONITOR
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2006, 14:13 pm »

Hola

Para cambiar la ventosa de un tubo de imagen debes de hacer
lo siguiente:
Desconectar el cable de la red electrica desconectar el pc.

una vez hecho esto con dos destornilladores Largos uno que

da igual que sea plano o de estrella tocas en cable de maya que esta en la parte trasera de el tubo en contacto con masa,
con el otro destornillador que debe de ser plano lo metes poco
a poco por debajo de la ventosa los dos destornilladores deben de estar siempre en contacto uno con el otro,hra un momento que saltara un arco (chispa) de el contacto de la ventosa al destonillador y se ira a masa no te asustes repite dos otres veces la operacion si la primera descarga ha sido
violenta .Despues sueltas el destornillador que estaba a masa
y con el plano presionas uno de los pines de el contacto estiras acia atras y sale la ventosa.
Suele ocurrir que al rato el tubo vuelve a tener carga vuelve
a descargarlo como antes tienes que limpiar bien la zona
del contacto de la ventosa y los alrededores de el tubo crc es lo mejor y dejarlo limpio y seco.Me imagino que cambiaras el cable completo con la ventosa o tambien el trafo de lineas completo.Para meter el contacto de la ventosa primero mete
un extremo yluego el otro antes de encender el monitor cerciorate de que la ventosa esta bien puesta.
La tension que llega al tubo son unos 25000 voltios no hace
nada slvo ponerte los pelos de punta.Es una buena terapia para los lunes de reseca. un saludo.
Por cierto esto no es desmagnetizar un tubo eso es otra cosa
esto es descargar el tubo que es un condensador.
En línea

Rolotech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: COMO DESMAGNETIZAR UN MONITOR
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2006, 15:12 pm »

Saludos y disculpen que me meta en el tema, toda la explicación está muy bien a excepción de una cosa, lo que se  descarga no es el fly-back sino el TRC (Tubo de Rayos Catóticos) en otras palabras la pantalla que actúa como un gran condensador acumulando grandes cantidades de corriente.


La forma correcta de descargar un TRC ya la ha explicado el amigo "irenos" solo que me parece que sel e olvidó decir que si es peligrosa esa corriente, dependiendo de las condiciones, y lo digo por experiencia que cuando empezé en esto de las reparaciones (soy técnico electrónico desde hace 7 años) me llevé el susto de mi vida al tratar de sacar la ventosa del tubo sin haberlo descargado, cuando una descarga me inmovilizó el brazo. he sabido de casos que les ha dejado quemaduras en la piel. Ahora bien eso de si nos puede matar dependiendo de las condiciones que se presenten, no olvidemos que estamos trabajando con una buena cantidad de corriente que no deja de ser peligrosa, no hablo del voltaje que nada tiene que ver "Lo que nos mata no es el voltaje sino la corriente".

Ahora como dijeron anteriormente no es lo mismo desmagnetizar un monitor (pantalla) que descargarlo son 2 cosas totalmente distintas recomiendo mires esta página:http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/desmag.htm para mayor información

Un saludo y mucha suerte.
« Última modificación: 19 Septiembre 2006, 15:17 pm por Rolotech » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines