elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Ayuda para que la PC me prenda sola cuando vuelva la luz !!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para que la PC me prenda sola cuando vuelva la luz !!!  (Leído 8,626 veces)
« tavo »

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Ayuda para que la PC me prenda sola cuando vuelva la luz !!!
« en: 15 Noviembre 2008, 01:16 am »

Hola chicos, como les decia nesecito x favor si me pueden dar alguna solucion, por que las PCs van a estar funcionando las 24 horas del dia y todos los dias y estan ubicadas en distintos hoteles, el CPU va a estar dentro de un mueble bajo llave y solamente los usuarios van a tener acceso al monitor, teclado y mouse. Nesecitaria que si se llega a cortar la luz, al volver las PCs prendan solas ya probe con:
       * La bios, en la opcion de "power off", pero de las 23 maquinas que tengo q instalar solo una me trae esa opcion
       * Poniendo un jumper en los pines de la llave pero nada     
       * Puenteando la fuente pero eso funciona con los equipos AT y con estos no funciona por q son todos ATX
   
Me dijeron que podria hacer algun circuito para darle un solo impulso a la llave de encendido o algo asi,  entiendo algo de electronica pero no como para q se me ocurra algun circuito je je... Les agradeceria chicos si me pueden pasar algo... gracias...   « tavo »


En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para que la PC me prenda sola cuando vuelva la luz !!!
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2008, 12:31 pm »

   
Me dijeron que podria hacer algun circuito para darle un solo impulso a la llave de encendido o algo asi,  entiendo algo de electronica pero no como para q se me ocurra algun circuito je je... Les agradeceria chicos si me pueden pasar algo... gracias...   « tavo »

Precisamente eso lo que te iba a decir. Utiliza aunque sea un PIC12F508 o 509 o 629, tampoco hace falta PIC, pero reduce mucho la electrónica.

Con un transformador a la pared hacia el circuito por ejemplo de 12V. Metes un regulador 7805 que es la tensión a 5v para el microcontrolador PIC. En este PIC su función es detectar cuando llega la luz en una entrada, espera 10 minutos para asegurarse de que la luz ya está fija sin cortes, cuando llegue ese tiempo activa un pequeño relé a 5v que es un interruptor que se conecta al PC físicamente sea la torre ATX o las antiguas.

1) Eso si, si utiliza la torre ATX, solamente activa el relé y luego se desactiva igual como si pulsaras el botón de encendido uno mismo.

2) Si utilizas el método de las torres antiguas, el PIC siempre dejará activado el relé con la diferencia que gasta más energía del circuito. Lo bueno que no gasta mucha.

Cualquier método es bueno.

Por cierto, ya que me has dado esa idea voy a diseñar el circuito para mi PC con la combinación de que valga para los ATX o antiguas torres. Lo haré a partir del 2009 cuando tenga más tiempo. Esta idea es muy buena y útil.



Más adelante haré un esquema con Proteus con un PIC.

Un cordial saludo.


« Última modificación: 19 Noviembre 2008, 13:37 pm por Meta » En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para que la PC me prenda sola cuando vuelva la luz !!!
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2008, 22:21 pm »

Por cierto. ¿Con que PIC quieres que lo haga?
En línea

incognitoperu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Ayuda para que la PC me prenda sola cuando vuelva la luz !!!
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2008, 16:23 pm »

yo necesito algo parecido, pero me gustaria ver como se hace... con el PIC 16F84A, q creo es el mas comercial y simple..... gracias...
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para que la PC me prenda sola cuando vuelva la luz !!!
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2008, 18:45 pm »

yo necesito algo parecido, pero me gustaria ver como se hace... con el PIC 16F84A, q creo es el mas comercial y simple..... gracias...

Con ese PIC es con lo que lo voy hacer.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hacer que el programa me vuelva a pedir los datos
Programación C/C++
Pwma 7 17,615 Último mensaje 5 Diciembre 2010, 22:32 pm
por JuszR
¿como cerrar una pagina de internet para que el usuario vuelva a abrirla?
Redes
thedevilini 5 3,787 Último mensaje 25 Noviembre 2011, 08:46 am
por adastra
Israelíes creen tener la clave para que el cáncer se vuelva crónico y no mortal
Foro Libre
Machacador 7 2,035 Último mensaje 26 Enero 2020, 18:41 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines