elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  [Ayuda] Medir con multímetro.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Ayuda] Medir con multímetro.  (Leído 3,322 veces)
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
[Ayuda] Medir con multímetro.
« en: 20 Noviembre 2015, 05:33 am »

Recién acabo de desempacar un multímetro económico, marca Uni-t. Cabe recalcar que soy novato, y que compré el aparato para aprender.

Pues la primera tarea que quiero resolver es la de mis altavoces que me dejaron de funcionar, no supe si se dañó la tarjeta de los altavoces o el regulador (ojalá y sea el regulador), así que traté de medir el voltaje del regulador con el aparato y no me da.

El regulador es de 10v, puse el aparato en 20v de corriente continua (Una "V" con un guión sobre 3 puntos) y pongo la punta roja en el centro y la punta negra por afuera, y me marca de manera variable "0.03 o -0.01", no le vi mucho sentido así que probé con un regulador de 9v que funciona muy bien (pues está en uso) y el aparato muestra el mismo resultado. No quedándome conforme probé con un regulador para laptop de 19v y pone exáctamente lo mismo. Cabe recalcar que los reguladores estaban enchufados a la carriente.

Probé con baterías (de 1.5v) y esas sí que las marca bien: con unas viejas baterías me pone 0.7, y con unas funcionales 1.3, y cuando las pongo en serie también da un resultado razonable.


¿Qué estaré haciendo mal?

Saludos!


« Última modificación: 20 Noviembre 2015, 05:35 am por ignorantev1.1 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Medir con multímetro.
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2015, 14:15 pm »

Probablemente no estás apoyando la punta bien y cuidado al hacer un corto con el adaptador, muchas veces el pin interno del adaptador es un clip de presión al fondo, para alcanzarlo requeriría una aguja o comprar un conector para montar en la tienda de electronica


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Medir con multímetro.
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2015, 15:45 pm »



ignorantev1.1, usa un clip de esos que se usan para sujetar folios de papel. Estíralo lo suficiente y mete la punta por el conector interno de los jacks de alimentación, forzandolo para que toque la pared interna del jack con la misma punta del polímetro.

Así te aseguras que haga contacto y podrás medir sin problema. Si pones la polaridad equivocada (punta roja en masa o punta negra en V+) no te preocupes, simplemente pasará que la medida te salga correcta pero con un signo menos (-).

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] Medir con multímetro.
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2015, 16:39 pm »

Gracias jóvenes por responder, les comento, el cargador de laptop de 19v no había sacado una medición coherente por que no estaba conectado a la corriente (pequeñísimo detalle), pero ahora ya suelta la medición correcta. Pero los otros 2 no quieren cooperar, las clavijas no son de pin central, están huecas y la punta del aparato choca con el fondo de la clavija. Incluso les he puesto el clip como sugieren y siguen los mismos resultados.

Saludos!
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] Medir con multímetro.
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2015, 03:01 am »

Hola de nuevo. Pues hice las mediciones poniendo corriente alterna y sí muestra los voltajes, aunque 2 voltios por arriba de lo que supuestamente sacan esos reguladores... Creí que las bocinas funcionaban con corriente directa, y que los reguladores (transformadores) servían para transformar la corriente de alterna a continua.  :xD

¿No era así?

Saludos!
En línea

Equinoxe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Medir con multímetro.
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2015, 21:18 pm »

Citar
Recién acabo de desempacar un multímetro económico,

Muy "económico" debe ser cuando para medir tensiones de continua tienes que ponerlo en alterna......pfffff, devuélvelo si tiene garantía, sinó tiralo por el balcón. ;D
En línea

Ad maiora natus sum
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] Medir con multímetro.
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2015, 05:27 am »

No tengo balcón y me saldría más caro llevarlo a devolver.  :-\

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda]Multimetro Flukemul-050
Electrónica
aioros666 1 2,284 Último mensaje 20 Octubre 2006, 19:25 pm
por T0rete
Multimetro
Electrónica
Null3r 0 2,911 Último mensaje 4 Julio 2008, 05:05 am
por Null3r
ayuda para medir ancho de pulso con ccp
Electrónica
eleazar83 0 3,070 Último mensaje 3 Noviembre 2009, 02:13 am
por eleazar83
¿Multímetro estropeado?
Electrónica
fran800m 2 4,850 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 00:59 am
por skapunky
Ayuda, medir distancia/diámetro
Programación C/C++
carolabeatle 0 1,537 Último mensaje 2 Marzo 2016, 22:58 pm
por carolabeatle
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines