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| | |-+  AYUDA CON MICROS MUY IMPORTANTE
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Autor Tema: AYUDA CON MICROS MUY IMPORTANTE  (Leído 2,216 veces)
julyos

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AYUDA CON MICROS MUY IMPORTANTE
« en: 20 Noviembre 2005, 00:13 am »

HOLA POR FAVOR NECESITO QUE ME BRINDEN SU AYUDA NECESITO  LO MAS PRONTO POSIBLE EL CODIGO  ASM DE UN PROGRAMA CON EL PIC16F84  QUE ME VISUALIZE LOS CARACTERES EN UNA PANTALLA LCD QUE PRESIONO DESDE UN TECLADO MATRICIAL 4X4  POR FAVOR ES IMPORTANTE Y ES QUE NO HE PODIDO HACERLO


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ijfa

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Re: AYUDA CON MICROS MUY IMPORTANTE
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2005, 19:38 pm »

Mira...no se si te sirva...toy recien kachando komo anda esto...pero aki va:

;  - TECLADO.LIB -        \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ 
;                                          www.x-robotics.com
; Descipcion:             \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
; Esta libreria realiza un escaneo en un teclado matricial de 4x4 teclas, 
; el escaneo lo realiza poniendo un cero logico en las filas correspondientes
; y verificando las columnas para encontrar la interseccion provocada por   
; el accionamiento de una tecla y asi saber la fila y columna de la tecla. 
; ESTA SUBRUTINA CONVIERTE LA TECLA PULSADA EN SU EQUIVALENTE ASCII
;       para ser usada con el display LCD.
;                                         
; Se tienen que inicializar las siguientes variables en el programa que
; use esta libreria:
;                       - ( Tecla )  ;Devuelve la tecla pulsada
;****************************************** http://www.x-robotics.com *******
                 
KB_Port                        ;Inicializa la puerta B para las entradas del
                               ;teclado. Programa RB0-3 como salidas y RB4-7
                               ;entradas con las resistencias de polarizacion
                               ;habilitadas.           
                BSF     STATUS,RP0      ;Selecciona P gina 1             
                MOVLW   0F0h            ;PB4-7 como entradas 
                MOVWF   TRISB           ;y PB0-3 como salidas
                BSF     OPCION,RBPU     ;Habilita R de polarizacion en entradas
                BCF     STATUS,RP0      ;Vuelve a la p gina 0.
                RETURN                  ;Retorna.
                                       
KB_Scan                                 ;Escanea el teclado
                CLRF    Tecla           ;Borra Tecla y
                INCF    Tecla,f         ;prepara Tecla para primer c¢digo.
                MOVLW   0Eh             ;Saca 0 a la primera fila
                MOVWF   PORTB           ;de la Puerta B
                NOP                     ;Nada para estabilizaci¢n de señal. 
Cheq_Col        BTFSS   PORTB,4         ;Primera columna = 0       
                GOTO    antirebotes     ;Sale si se ha pulsado tecla.
                INCF    Tecla,f         ;Si no tecla pulsada, incrementa tecla.
                BTFSS   PORTB,5         ;Segunda columna = 0
                GOTO    antirebotes     ;Sale si se ha pulsado tecla.
                INCF    Tecla,f         ;Si no tecla pulsada, incrementa tecla.
                BTFSS   PORTB,6         ;Tercera columna = 0
                GOTO    antirebotes     ;Sale si se ha pulsado tecla.
                INCF    Tecla,f         ;Si no tecla pulsada, incrementa tecla.
                BTFSS   PORTB,7         ;Cuarta columna = 0
                GOTO    antirebotes     ;Sale si se ha pulsado tecla.
                INCF    Tecla,f         ;Si no tecla pulsada,incrementa Tecla.
                                       
Ultima_Tecla    MOVLW   d'17'           ;Carga W con el n£mero de Teclas + 1.
                SUBWF   Tecla,w         ;y lo compara con el valor actual de Tecla.
                BTFSC   STATUS,Z        ;Si Tecla + 1 = valor actual.
                GOTO    NTeclas         ;No ha sido pulsada ninguna tecla.
                BSF     STATUS,C        ;Pone a 1 Bit C.   
                RLF     PORTB,f     ;as¡ la Fila 1 pasa a 1 con la rotaci¢n a izqda.
                GOTO    Cheq_Col                                             
                                                           
NTeclas         CLRF    Tecla           ;Coloca variable Tecla a 0
                RETURN                  ;y regresa.         
                                                           
antirebotes   ;ahora se espera a que la tecla sea soltada para evitar rebotes
      ;y reactivaciones de tecla
      ;esta parte puede ser eliminada si para nuestro proyecto no es necesaria
            ;o es un inconveniente.

Espera1         BTFSS   PORTB,4         ;Si no se suelta la tecla FILA 1
                GOTO    Espera1         ;vuelve a esperar.
Espera2         BTFSS   PORTB,5         ;Si no se suelta la tecla FILA 2
                GOTO    Espera2         ;vuelve a esperar.
Espera3         BTFSS   PORTB,6         ;Si no se suelta la tecla FILA 3
                GOTO    Espera3         ;vuelve a esperar.             
Espera4         BTFSS   PORTB,7         ;Si no se suelta la tecla FILA 4
                GOTO    Espera4         ;vuelve a esperar.         
               
                MOVF    Tecla,w      ;pone en w el numero contenido en la variable
                CALL    T_Conv          ;llama a la tabla de conversion y retorna
                MOVWF   Tecla        ;con el valor en hexadecimal y lo pone en la variable.
                RETURN             ;vuelve al programa principal que hizo la llamada.
                 
                             
T_Conv          ADDWF   PCL,1
                RETLW   '0'             ;Tecla nº0 = 0
                RETLW   '1'             ;Tecla nº1 = 1
                RETLW   '4'             ;Tecla nº2 = 4
                RETLW   '7'             ;Tecla nº3 = 7
                RETLW   'A'             ;Tecla nº4 = A                       
                RETLW   '2'             ;Tecla nº5 = 2
                RETLW   '5'             ;Tecla nº6 = 5
                RETLW   '8'             ;Tecla nº7 = 8
                RETLW   '0'             ;Tecla nº8 = 0
                RETLW   '3'             ;Tecla nº9 = 3
                RETLW   '6'             ;Tecla nº10 = 6
                RETLW   '9'             ;Tecla nº11 = 9
                RETLW   'B'             ;Tecla nº12 = B
                RETLW   'F'             ;Tecla nº13 = F
                RETLW   'E'             ;Tecla nº14 = E
                RETLW   'D'             ;Tecla nº15 = D
                RETLW   'C'             ;Tecla nº16 = C
                                 


es la kopia feliz de lo que enkontre iop...tb toy trabajando kon un teklado de 4x4...weno ojala te sirva..chau


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