Autor
|
Tema: 220v, 50hz trabaja en 220v, 60hz? (Leído 9,149 veces)
|
mundo
MUAXXXXX
|
Hola, recientemente me compre un aparato en el oriente, en el momento de comprarlo no me acordabas que utilizabas 220v y 50hz.
Ahora voy a viajar hacia centro america y la energia electrica de alli es de 220 y 60hz.
Queria saber si tiene algun problema en funcionamiento?
|
|
|
|
|
|
|
|
mundo
MUAXXXXX
|
Eso queire decir que puedes trabajar con normalidad?
|
|
|
|
|
|
|
[Prescott]
|Blue-Heart|
Ex-Staff
lll RTFM & STFW lll
|
Casi no se nota los Hertz de más.
|
|
|
|
|
|
|
mundo
MUAXXXXX
|
uf, so me salve
recientemente en china me compre un calentador de agua, pero utilizabas corriente 220 50hz, pero en america utiliza 220 60hz, pensabas que no iba a funcionar.
Espero que no se follen.
|
|
|
|
|
|
|
[Prescott]
|Blue-Heart|
Ex-Staff
lll RTFM & STFW lll
|
Qué haces por china y ahora por América ??? Paseas por todo el mundo?
|
|
|
|
|
|
|
mundo
MUAXXXXX
|
hehe, dando vuelta al mundo cuando compro la cosa se me olvidar fijar eso. ahora que averiguo bien la corriente que utiliza es (120V y 240V ) con 60hz y el aparato es de 220 50hz http://www.ipat.gob.pa/visita_panama/voy hacia panama. funcionara el aparato que tengo . es de 220 50hz?
|
|
« Última modificación: 12 Agosto 2005, 09:26 am por mundo »
|
|
|
|
|
[Prescott]
|Blue-Heart|
Ex-Staff
lll RTFM & STFW lll
|
Si puedes te hechas una vuelta por Cd. del Carmen, Campeche, México , solo es broma jeje
|
|
|
|
|
|
|
apatxe
..::apatxe gaua::..
|
Si te digo la verdad, yo conozco un caso como ese pero al reves. Un ecuatoriano que conozco trajo una camara de video de su pais aqui a españa. Como los enchufes del cargador de la bateria no son iguales decidio quitarle el cable y ponerle un enchufe para que funcionara aquí. En ese momento le comente eso al profesor de electricidad y me dijo que si, que funcionaria pero que poco a poco se iria estropeando. Quizas debas informarte en una tienda de electrónica
|
|
|
|
|
|
|
mundo
MUAXXXXX
|
si, eso fue los que me dijo un amigo, que funciona, pero se joderia mas rapido. No vaya a ser yo cargando una cosa que al llegar se da;e en una semana. europeo y america tiene energia electrica diferentes. si comparo 220 50hz de china vs 120 60hz de panama es muy grande. creo que seria mejor dejar ese calentador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|