elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Curso de javascript por TickTack

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  VMware Workstation 17 Player no funciona
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: VMware Workstation 17 Player no funciona  (Leído 2,358 veces)
¯\_(ツ)_/¯

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
VMware Workstation 17 Player no funciona
« en: 30 Julio 2024, 16:13 pm »

Buenas tardes a todos

Soy ¯\_(ツ)_/¯ y tengo un problema

Miren inicio VMware y resulta que cuando ejecuto cualquier maquina virtual me sale el siguiente error

"Error while powering on: The processor does not support XSAVE. This virtual machine cannot be powered on.

Failed to start the virtual machine."

Y se cierra la maquina virtual

¿Como puedo solucionar este error?

Gracias de antemano y saludos cordiales ¯\_(ツ)_/¯

« Última modificación: 30 Julio 2024, 17:42 pm por ¯\_(ツ)_/¯ » En línea

larga vida a flash player xD
EdePC
Moderador Global

Ver Perfil
Re: VMware Workstation 17 Player no funciona
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2024, 17:34 pm »

1. Has activado HyperV o el Subsistema de Windows para Linux? si es así desactívalos y prueba

2. Doy por hecho de que tu PC soporta Virtualización (revisa en tu Administrador de tareas > Rendimiento > CPU, abajo a la izquierda debe aparecer Virtualización: Habilitado)

3. Si tu PC es muy antiguo (anterior al 2012) es posible que ya no tenga el soporte adecuado para VmWare y creo que ni para VirtualBox, todo esto en sus versiones actuales claro está.

elige una versión de acuerdo a lo que vas a hacer, la edad de tu PC y los sistemas a virtualizar:

- La última versión de VmWare compatible con Windows de 32-bit es la Player 6.0.7 y WorkStation 10.0.7

- La última versión de VmWare compatible con PCs anteriores a 2012 (salvo algunas excepciones) es la versión 12.5.9

- La primera versión más actual de VmWare compatible con UEFI y TMP es la 14.1.8

Yo te recomendaría ir a por la VmWare 12.5.9 salvo que virtualices con UEFI, TMP y/o SecureBoot, en ese caso usa la 14.1.8 o superior

Veo que estás usando la versión gratuita Player, supongo que es por el bajo peso del instalador, pero siempre es mejor el WorkStation Pro que también es prácticamente gratis, ahora mismo no tengo enlaces que yo haya comprobado de Player, pero si tengo de WorkStation Pro: https://github.com/201853910/VMwareWorkstation incluye los seriales (están hasta abajo de la versión que vas a descargar)

Si aún así quieres la Player (que a diferencia de la Pro no permite crear snapshot que son vitales para no corromper el sistema virtual) los buscaré más tarde editando o respondiendo este mismo mensaje

---
mmm... ya vi que aún se pueden descargar las versiones desde la 12 a la 17 oficialmente: https://softwareupdate.vmware.com/cds/vmw-desktop

También vi que no vale la pena descargar el gratuito Player porque el Pro es "fácil de activar", yo estimaba al Player por su bajo peso pero vi que es porque no trae incluidos los VmWare Tools que son necesarios para interactuar de forma cómoda con la máquina virtual, VmWare Pro Full trae todo y por ello es pesado, en el enlace que puse antes están los enlaces a WorkStation Pro (ws) sin los Tools incluidos y pesa igual que el Player, además de que el Pro también trae el Player, en el mismo enlace también se pueden encontrar los Tools para descargarlos aparte.

« Última modificación: 31 Julio 2024, 01:38 am por EdePC » En línea

¯\_(ツ)_/¯

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2024, 15:51 pm »

Resolví ese error y me salió otro  :rolleyes:

"Could not get vmci driver version: Controlador no válido.

You have an incorrect version of driver 'vmci.sys'. Try reinstalling VMware Workstation.

Module 'DevicePowerOn' power on failed.

Failed to start the virtual machine."

Dice algo de un controlador no válido y que reinstale el programa

Como podria resolver este? (si no es mucho pedir)

larga vida a flash player xD
EdePC
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2024, 16:33 pm »

Como has resuelto el problema? supongo que has instalado una versión inferior, acá el problema ahora son las máquinas virtuales que podrían no ser del todo compatibles porque fueron creadas con una versión superior, de momento te está dando problemas el VmWare Tools, inicia la máquina virtual y desinstala el VmWare Tools, luego vuélvelo a instalar, debería instalarse la versión que es compatible.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
VMware WorkStation 7.0 [duda] « 1 2 »
Dudas Generales
Mikroscopik0 12 8,626 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 02:11 am
por Novlucker
VMware Player 3.1.3. Crea y ejecuta máquinas virtuales con VMware Player
Software
wolfbcn 0 4,772 Último mensaje 23 Noviembre 2010, 21:11 pm
por wolfbcn