1. Has activado HyperV o el Subsistema de Windows para Linux? si es así desactívalos y prueba
2. Doy por hecho de que tu PC soporta Virtualización (revisa en tu Administrador de tareas > Rendimiento > CPU, abajo a la izquierda debe aparecer Virtualización: Habilitado)
3. Si tu PC es muy antiguo (anterior al 2012) es posible que ya no tenga el soporte adecuado para VmWare y creo que ni para VirtualBox, todo esto en sus versiones actuales claro está.
elige una versión de acuerdo a lo que vas a hacer, la edad de tu PC y los sistemas a virtualizar:
- La última versión de VmWare compatible con Windows de 32-bit es la Player 6.0.7 y WorkStation 10.0.7
- La última versión de VmWare compatible con PCs anteriores a 2012 (salvo algunas excepciones) es la versión 12.5.9
- La primera versión más actual de VmWare compatible con UEFI y TMP es la 14.1.8
Yo te recomendaría ir a por la VmWare 12.5.9 salvo que virtualices con UEFI, TMP y/o SecureBoot, en ese caso usa la 14.1.8 o superior
Veo que estás usando la versión gratuita Player, supongo que es por el bajo peso del instalador, pero siempre es mejor el WorkStation Pro que también es prácticamente gratis, ahora mismo no tengo enlaces que yo haya comprobado de Player, pero si tengo de WorkStation Pro:
https://github.com/201853910/VMwareWorkstation incluye los seriales (están hasta abajo de la versión que vas a descargar)
Si aún así quieres la Player (que a diferencia de la Pro no permite crear snapshot que son vitales para no corromper el sistema virtual) los buscaré más tarde editando o respondiendo este mismo mensaje
---
mmm... ya vi que aún se pueden descargar las versiones desde la 12 a la 17 oficialmente:
https://softwareupdate.vmware.com/cds/vmw-desktopTambién vi que no vale la pena descargar el gratuito Player porque el Pro es "fácil de activar", yo estimaba al Player por su bajo peso pero vi que es porque no trae incluidos los VmWare Tools que son necesarios para interactuar de forma cómoda con la máquina virtual, VmWare Pro Full trae todo y por ello es pesado, en el enlace que puse antes están los enlaces a WorkStation Pro (ws) sin los Tools incluidos y pesa igual que el Player, además de que el Pro también trae el Player, en el mismo enlace también se pueden encontrar los Tools para descargarlos aparte.