elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Virus De Teclado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virus De Teclado  (Leído 5,039 veces)
xxDonxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Virus De Teclado
« en: 2 Marzo 2021, 06:12 am »

Hola a todos. Estoy con un problema con el teclado aparte de mi notebook (conectado por cable usb), de golpe empezo a funcionar erroneamente, esta en condiciones, pero oprimo ciertas teclas y aparecen otras letras con simbolos y nros, por ej: tecla B y sale vb54. Empece con BloqNum y nada. Busque en la web y puede ser virus. Pase Adwcleaner, Ccleaner, Malwarebites, Superantispiware, 360 security, win defender y limpie manualmente y nada, sigue funcionando mal. Si oprimo varias veces las teclas de punto o de desplazamiento se pone modo suspender. Alguien sabe que solucion puedo darle? Gracias


En línea

tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: Virus De Teclado
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2021, 07:16 am »

yo que vos, empiezo por probar con otro teclado, para descartar mal función del mismo.


En línea

xxDonxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: Virus De Teclado
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2021, 16:10 pm »

Hola. No entiendo nada, ahora funciona correctamente. Puede ser un virus que copia lo que escribes? O algun otro tipo de virus? Pregunto porque probe de tantas maneras y funcionaba mal y ahora asi nomas funciona bien, me genera dudas. Algun consejo?
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Virus De Teclado
« Respuesta #3 en: 2 Marzo 2021, 16:37 pm »

Hola a todos. Estoy con un problema con el teclado aparte de mi notebook (conectado por cable usb), de golpe empezo a funcionar erroneamente, esta en condiciones, pero oprimo ciertas teclas y aparecen otras letras con simbolos y nros, por ej: tecla B y sale vb54. Empece con BloqNum y nada. Busque en la web y puede ser virus. Pase Adwcleaner, Ccleaner, Malwarebites, Superantispiware, 360 security, win defender y limpie manualmente y nada, sigue funcionando mal. Si oprimo varias veces las teclas de punto o de desplazamiento se pone modo suspender. Alguien sabe que solucion puedo darle? Gracias

Hola, xxDonxx.

Antes que nada, ¿has revisado la configuración del teclado de tu notebook, en el sentido de comprobar que la distribución del teclado sea la correcta?..

Y, bueno, lo comento porque este problema también aparece cuando tienes una distribución de teclado que no se corresponde con el teclado instalado.

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema..

Muchas gracias por vuestra atención,, y,, bueno,, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Virus De Teclado
« Respuesta #4 en: 2 Marzo 2021, 17:20 pm »

En algunas notebook al pulsar simultáneamente las teclas FN+INS, se cambia la configuración del teclado y en vez de escribir letras escribes números y símbolos... no en todas las teclas, sino las de la derecha...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Virus De Teclado
« Respuesta #5 en: 2 Marzo 2021, 19:26 pm »

Sí, casi seguro que se trata de un virus...

Descarto que sea un fallo de teclado, podría quizás no obedecer a una u otra tecla, o escribir una y aparecer otra, o repetirse una tecla muchas veces o ninguna, es decir tiene un fallo tendría un comportamiento en cierto modo 'coherente' con el fallo.
También descarto que sea un problema de configuración, pues aunque pongas un teclado inglés o alemán, o cualquier otro.

En ambos casos si pulsas una tecla, aparece un solo símbolo, no 5 o 6 distintos...

Que antes no fuera bien y luego si, solo indica que antes (el posible virus) estaba activo y luego no. Ahora, que el virus esté dentro del equipo, o quizás en una página que visitaste, es algo que queda por ver.


Tampoco descarto que sea un 'programa broma'. En general uno no debiera dejar que su equipo sea utilizado por nadie, ni siquiera amigos o hermanos... por lo menos no en tu ausencia.

Ante la duda, te recomiendo que actualices tu antivirus, luego cortes la red, y pases el antivirus con todas las opciones activas (en vez de análisis rápidos que analicen solo determinados tipos de ficheros y /o determinadas ubicaciones en el sistema).
...un análisis profundo a todas las unidades internas que tengas... aunque lleve horas, es preferible asegurarse. Ya que en caso contrario logre hacer una escalada y al final te haga daños que ya sean más que meramente una molestia pasajera.
« Última modificación: 2 Marzo 2021, 19:30 pm por Serapis » En línea

xxDonxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: Virus De Teclado
« Respuesta #6 en: 7 Marzo 2021, 23:34 pm »

Hola y gracias a todos por responder. Que antivirus y/o herramientas para detectar este tipo de virus me aconsejan?
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Virus De Teclado
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2021, 13:02 pm »

En tu caso mejor arrancar con un live-usb antivirus

Kaspersky Rescue Disk Antivirus
https://rescuedisk.s.kaspersky-labs.com/latest/krd.iso
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Convertir de teclado portatil a teclado xa pc
Electrónica
qtpirex 1 3,273 Último mensaje 13 Marzo 2007, 18:09 pm
por loredo
Finlosky, el virus que controla las pulsaciones del teclado
Noticias
wolfbcn 4 2,568 Último mensaje 16 Junio 2012, 20:00 pm
por Jenag
¿Cómo sé si estoy infectado por algún virus lector de teclado?
Seguridad
Jotajotajota75 3 3,092 Último mensaje 5 Julio 2012, 22:10 pm
por Saberuneko
Problemas con el teclado en portatil y teclado inalambrico
Hardware
any_t 2 4,097 Último mensaje 2 Septiembre 2012, 16:08 pm
por simorg
virus poderoso bloquea teclado de win xp
Windows
sub-slfredo 2 5,483 Último mensaje 10 Mayo 2013, 14:13 pm
por sub-slfredo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines