elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  validar igualdad entre 2 cifras a nivel caracter (digito)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: validar igualdad entre 2 cifras a nivel caracter (digito)  (Leído 3,479 veces)
maxmag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


SEXO, SALUD Y VIDA


Ver Perfil
validar igualdad entre 2 cifras a nivel caracter (digito)
« en: 1 Junio 2012, 06:00 am »

Buenas
tengo que validar constantemente pares de números para ver si son iguales e identificar en que parte del numero cambian en promedio son 60, pero quiero disminuir el error y hacer más rápida mi validación, por lo que me pregunto si hay una forma de validar estos pares de números en excel o acces pero a nivel digito, ejemplo:


          a1               b1                 c1              
123456.1235   123456.1236   123456.1236

a1 es mi digito original,
b1 es el digito con el que lo voy a comparar
c1 es la diferencia a nivel digito

¿cómo lo puedo hacer?


En línea

los 5 placeres de la vida; coger, comer, cagar, dormir y postear
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: validar igualdad entre 2 cifras a nivel caracter (digito)
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2012, 06:38 am »

sabes algo de programación? solo puede ser en excel o access? en que formato tienes la data?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: validar igualdad entre 2 cifras a nivel caracter (digito)
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2012, 23:23 pm »

Pues asi de repente lo unico que se me ocurre es que hagas una comparacion entre los datos de una columna y de otra para saber si son iguales o diferentes, asi como aparece en la imagen:



Luego de esto en la columna C obtendrás los estados FALSE o TRUE dependiendo del resultado de comparación, tal y como muestra la siguiente imagen:



Luego de esto puedes hacerle un filtro para que solo te muestre los valores de C donde el estado sea FALSE y de ahi seria mas sencillo. Lo que dices es posible pero así de repente no se me ocurre otra cosa.

Saludos por alla.
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
maxmag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


SEXO, SALUD Y VIDA


Ver Perfil
Re: validar igualdad entre 2 cifras a nivel caracter (digito)
« Respuesta #3 en: 3 Junio 2012, 19:34 pm »

1.- de programacioón se muy poco, y puede ser en excel o en acces da lo mismo, el tipo de dato puede ser texto o numero, como lo he validado a mano no he profundisado en esta parte.
2.- la parte de validar la igualdad en cuanto a cadena =A1=B1 la se hacer, pero no me aporta mucho, lo que necesito es identificar de manera precisa y mas rapida a partir de que cifra es distinta.

gracias y saludos
En línea

los 5 placeres de la vida; coger, comer, cagar, dormir y postear
maxtextla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Sidetrón


Ver Perfil WWW
Re: validar igualdad entre 2 cifras a nivel caracter (digito)
« Respuesta #4 en: 4 Junio 2012, 23:19 pm »

pues... si podria hacerlo, pero dependeria mucho de la cantidad de caracteres que tengas que comparar, con la funcion "SI" y con la funcion "IZQUIERDA, DERECHA" pero seria una funcion muy larga, te lo explico a mi entender, espero te ayude en algo:
 a1=123456
 a2=223456

=SI((IZQUIERDA(A1,1)<>IZQUIERDA(A2,1)),"son diferentes en el numero "& IZQUIERDA(A2,1),0)

esta funcion a mi me da el resultado del primero numero, despues de esto solo tienes que ir condicionando los demas numeros agregando mas condiciones "SI"

en el caso de tu duda, en la que muestras un numero decimal al final es la misma operacion. solo que aqui utilizarias la funcion "DERECHA"

puedes copiar el codigo de arriba a excel y en las celdas colocas los numeros asi como te los indico, espero que con esto tengas una idea mas clara de lo que quieres resolver....

SALUDOS!!!
En línea

Cuanto Mas Aprendo Mas Cuenta Me Doy de Lo Ignorante Que Soy!!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diferencias entre usar caracter o secuencia de escape
Programación C/C++
Caster 5 3,493 Último mensaje 29 Enero 2012, 13:10 pm
por Caster
Diferencia entre modo mantenimiento (nivel 1) y modo gráfico (nivel 5)
GNU/Linux
ccrunch 1 2,870 Último mensaje 26 Julio 2012, 04:11 am
por Epzylon
Validar caracter
Programación C/C++
MGMR 3 1,441 Último mensaje 30 Marzo 2015, 20:55 pm
por engel lex
Recorrer integer dígito por dígito
Programación C/C++
Daor02 3 13,197 Último mensaje 20 Junio 2016, 16:54 pm
por tincopasan
Las cifras de la vergüenza: 8 provincias dónde entre el 20% y el 40% no puede...
Noticias
wolfbcn 0 1,173 Último mensaje 8 Diciembre 2017, 13:35 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines