elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Tipos de Software de mensajeria seguros en Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tipos de Software de mensajeria seguros en Windows  (Leído 3,068 veces)
Aiz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Tipos de Software de mensajeria seguros en Windows
« en: 18 Enero 2021, 18:35 pm »

Holaaaa a todos! :3
Encantada de publicar por primera vez en este foro!
Estaba pensando en cuales son los mejores software de mensajeria para la comunicacion interna de la empresa.
El uso de Whatsapp me parece inadecuidado, principalmente por lo poco seguro que es y segundo por llevarlo la mayoria de veces en el movil, puede ser presa de algun robo, y al tener informacion sensible no me gustaria tener problemas.

Había pensado en Microsoft Teams y Google Hangouts, pero me gustaria saber si hay mas software que sean mas seguros, y los pros y los contras que estos pueden tener.


En línea

Mudereded401

Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


:$


Ver Perfil
Re: Tipos de Software de mensajeria seguros en Windows
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2021, 19:38 pm »

  La verdad depende mucho de donde requieras éste servicio de mensajería. Si lo quieres en el computador, hay miles de opciones fáciles de usar para el uso en redes locales o en linea, Aunque normalmente éstas opciones se pueden encontrar en el móvil:

TeamSpeak: Chat/Voice chat básico, para amigos/Grupos. [MOVIL/PC]

Torchat: Aunque no incluye mensajería en grupo, Es instantaneo y mucho más seguro de lo que otros son, Ya que se chatea a travéz de algún Proxy y ninguna empresa está detrás de este servicio (Como Whatsapp, FMessenger, Discord, Telegram, etc).  [MOVIL/PC]

  Esos 2 son los que yo más uso, Aunque como dijiste:
Citar
Microsoft Teams y Google Hangouts
  Estos 2 también son bastante utiles.

  También hay aplicaciones (Si lo vas a usar en celular), Que permiten bloquear las demás aplicaciones (Que tu elijas) con contraseña, para que cada vez que vayas a iniciar esa aplicación, Salga un cuadro pidiendote la contraseña.

EDIT: El que más uso yo, personalmente es Discord. Aunque no tiene bloqueo de contraseña, Requiere verificación de Email cada vez que inicies sesión en él, y puedes ordenar muy bien un servidor que te crees en el. Por ejemplo, te creas un servidor de tu grupo, y dentro de ese servidor del grupo, puedes ir añadiendo secciones (Chats), en los que puedes elegir que tipo de contenido se puede publicar y quienes lo pueden hacer.  (Util para hacer anuncios importantes que solo puedan publicar los mods, etc). El único punto malo, Es que es una plataforma dirigida especialmente al Gaming, por lo que algunas opciones estarán dirigidas a ello (EJ: Modo Streaming)


« Última modificación: 18 Enero 2021, 19:45 pm por Mudereded401 » En línea

Pero aunque los que sepan me digan que no, yo sé muy bien que existe el lado oscuro del sol. – El lado soleado de la calle
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Tipos de Software de mensajeria seguros en Windows
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2021, 20:05 pm »

Telegram es suficientemente seguro y fácil de usar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
keef

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: Tipos de Software de mensajeria seguros en Windows
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2021, 22:16 pm »

Por lo que sé Microsoft Teams es mucho mas seguro que Zoom y otros en cuanto a la privacidad se trata, pero como todo producto Microsoft, puede tener vulnerabilidades increíbles. :rolleyes:

Como dijo arriba Mudereded401, Discord es una buena opción si se busca algo fácil de usar y configurar que sea simple, en esta App se pueden hacer servidores de cualquier cosa, y el servidor creado en cuestión puede ser muy simple y constar de un canal de voz y uno de texto para chatear, hasta algo mas complicado con secciones separadas, bots útiles, moderación y roles específicos.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines