Autor
|
Tema: Sobre comprar un monitor. (Leído 2,904 veces)
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
En un tema reciente comenté problemas que tuve. Básicamente la TV que compré no sirve como un monitor normal, me dijeron los del service. El vendedor me dijo que iba a conseguir monitores. Fui un día que me dijo, no consiguió. Fui otro día que me dijo, lo mismo, y cuando me iba me preguntó si estaba nervioso (ya es la 2nda vez que me lo pregunta) y si yo iba ahí a romper los huevos. Yo no lo insulté ni nada, me fui porque casi todo lo que me dijo fueron mentiras y hacerme perder tiempo, cuando precisamente necesito un monitor para no tener que esperar que este funcione (a veces luego de hacer alt+tab durante 2 hs).
Ya lo denuncié y estoy esperando respuesta.
Y necesito un monitor así que anduve averiguando sitios donde se permita probarlos antes de comprarlos y parece que no, algunos ni siquiera te muestran cómo se ven. Por fotos quizá. Y sí, las veces que compré fue sin haberlo visto, supongo, pero antes no había tanta joda como ahora, ahora necesito probarlo, o que me muestren ellos cómo se ve basado en las pruebas que yo les diga, no sé qué tanto drama. La IA me recomendó sitios donde haya grandes "Showrooms", pero a los sitios que llamé que me recomendó me dijeron que no hay. Que lo recomendable es comprar por Internet, que sólo así se acepta devolución. No sé cómo se hace y para mí no tiene sentido.
¿Qué recomiendan?
¿Sólo se puede entrar en un bucle de comprar y vender hasta que lo comprado sirva? Entiendo que peor sería no poder comprar, pero no está bien, uno debería poder asegurarse bastante de que lo comprado servirá.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
Si vas a comprar de segundo uso si te lo pueden probar, ve a algún centro donde reparan PCs, laptops, siempre hay sitios donde todos se dedican a eso. Si quieres nuevo tienes que anotar la marca y modelo y revisar reviews en youtube, porque obviamente no lo van a sacar de su empaque sellado y arriesgarse que no lo compres.
Hoy en día el mínimo aceptable para trabajar es un monitor 1920x1080 de 22 pulgadas, más pequeño que obligará a verlo todo más chico y puede que hasta requieras usar las configuraciones de Windows para ampliar el texto o ventanas que para nada es lo ideal ya que muchas cosas no se verán bien, desalineadas o borrosas, mejor si es un 1920x1080 a 24 pulgadas, si te quieren dar de una resolución mayor al 1920x1080 también tienes que exigir más pulgadas, arriba de 24 porque sería poco espacio para tanta resolución, aunque arriba de 24 ya son monitores bastante grandes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Un familiar me dió uno antiguo, es más largo que el mío pero menos alto, así que la mínima extensión es menor que la de mi monitor, ciertas cosas se ven más anchas, pero las letras más pequeñas. Es como dices, algunas cosas no las veo. No tengo algo con qué medir ahora pero lo uso a más de 2 brazos de distancia, parece. Lo podría acercar según el caso, pero bue. No tiene problema más allá de eso y que no he dado con la configuración brillo, contraste, etc, que me conviene. No me gusta que quede brillante, pero necesito que se vean bien los colores. Tiene brillo 0 y hasta me molesta un poco, así que imaginate.
En fin, lo que se me ocurrió es ir a cibercafés y hablar ahí del tema, ofrecer buen precio por un monitor de ahí, tras haberlo probado. Me recomendaron un local, iré a ver, pero no tengo mucha esperanza o confianza. Lo de 2nda mano es buena idea, sólo que según recuerdo cuando pregunté hace tiempo nadie tenía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
Si mal no recuerdo lo que tu buscabas era de los monitores cuadrados, de esos prácticamente ya no hay nuevos, en ambientes empresariales los solían utilizar bastante y es posible que aún los encuentres de segundo uso pero en sitios donde venden PCs de tipo empresarial o estación de trabajo (workstation), yo compré de esos sitios un viejo PC HP Z240 que hasta ahora me va genial, mi monitor es un Lenovo ThinkVision T24i-20 de 24 pulgadas, ahora todos los monitores son largos y chatos, esto para ir a la par con el aspecto de resolución más estándar 16:9 (1366x768, 1600x900, 1920x1080, etc)
Con respecto al brillo y contraste, tienes que trabajar con ambos, normalmente el contraste hace más diferencia, el brillo general ideal es el que está a la par de la luz del tu ambiente, si lo pones muy brillante o muy oscuro molestarás a tu vista.
Y si es buena idea preguntar en cibercafes, muchas veces el encargado o propietario sabe del tema y él mismo se ocupa de reparar, repotenciar o actualizar sus cosas, o conoce a alguien que lo hace. Lo mejor es encontrar un local donde vendan PCs y monitores workstation de segundo uso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Comprar PCI buen alcance y modo monitor
Materiales y equipos
|
manutenfruits
|
1
|
2,791
|
15 Abril 2010, 21:43 pm
por KARR
|
|
|
Que monitor de 24 pulgadas comprar?
Hardware
|
anonimo12121
|
2
|
3,492
|
25 Octubre 2012, 16:26 pm
por anonimo12121
|
|
|
¿Que monitor me recomendáis comprar?
« 1 2 »
Hardware
|
beholdthe
|
10
|
6,853
|
13 Diciembre 2015, 00:07 am
por beholdthe
|
|
|
[DUDA] Que monitor comprar de 24/23"?
Hardware
|
Anxiy
|
0
|
2,289
|
6 Septiembre 2016, 00:11 am
por Anxiy
|
|
|
sustitur ccfl fundido por led (soldar tarjeta led al pcb principal)
Electrónica
|
gAb1
|
2
|
15,786
|
13 Marzo 2018, 22:43 pm
por gAb1
|
|