elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?  (Leído 5,173 veces)
MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« en: 14 Diciembre 2015, 20:05 pm »

Este es un tema que lleva un tiempo rondandome por la cabeza, puesto que muchas personas te recomiendan hacer ingeniería, pero no dan un motivo.

Este año termino grado medio y al año que viene empiezo el ciclo superior en ASIR y tengo bastantes dudas sobre que hacer después de eso, me gustaría especializarme en redes y seguridad, el tema de la programación también lo encuentro interesante pero no me tira demasiado, y todo lo que tiene que ver con IPs, ataques, problemas de red etc.. me apasiona.

El problema es que no me gusta la ingeniería por las mates, no tengo ni siquiera la base de bachiller e iría muy perdido, a parte de que ya de por si no me gustan.

Entonces.. hay alguna solución para ser "experto" en redes sin tener que cursar la ingeniería informática?

Un saludo..!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2015, 20:22 pm »

es como preguntar "puedo ser un actor profesional sin ser licenciado en artes corporales"


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2015, 21:09 pm »

Leer, leer mucho. Te lo digo desde mi propia experiencia. Es lo mejor que podrás hacer.
En línea

MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2015, 15:30 pm »

Hola! Ahora que nombras lo de leer, me surge otra duda.

¿Tienen valided tus conocimientos "no oficiales" de cara a un trabajo? Me refiero a, tu por ejemplo puedes comprarte libros de 0xWord y tener unos buenos conocimientos sobre lo que se explique en el libro, pero no es lo mismo apuntar en el currículum que te has leido 4 o 5 libros a poner que tienes una ingeniería, no?

Supongo que ser ingeniero le dará más valor porque tienes un título que afirma que tienes esos conocimientos, en cambio si tu les dices que sabes hacer X cosas tendrán que
creerte, no?

A mi me parece que los libros de 0xWord son bastante buenos, de hecho tengo pensado comprarme alguno después de acabar las prácticas, que tendré tiempo libre para ello.

Un saludo, y gracias por la aclaración Engel
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2015, 15:36 pm »

tus conocimientos no oficiales solo se ven en la práctica- y es complicado... claramente es mejor visto un titulo de ingeniero aunque no sepas nada que no tener estudios formales y ser un genio...

en tal caso para respaldar eso, debes armarte un portafolio y curriculo con proyectos terminados...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2015, 18:43 pm »

 MrAK

A ver, yo te voy hablar de mi experiencia sobre todo aquí en españa y como veo toda la situación que planteas...

Si tu lees 5 libros, y esos 5 libros te enseñan lo mismo que un ingeniero(que lo dudo, pero imagina)... Pues obviamente el ingeniero tendrá mas posibilidades que tu, no es lo mismo un libro que tener un titulo que acredita los conocimientos que tiene, todo esto es enfocado a BUSCAR TRABAJO...

Pero ese no es el problema...

 Tu,yo y todo el mundo queremos estudiar y aprender cosas nuevas, el problema esta en la EDUCACIÓN que tiene España(por ejemplo, como en otros paises).

Todo esta montado para que tu entres al bachiller y pierdas años, por que bachiller no tiene ningun sentido, es como la E.S.O ¿tu piensas que la gente se metería en bachiller solo para aprender una rama para "fortalecerse" y luego entrar en LA UNIVERSIDAD? jajajajajaja no. nadie lo haría, de hecho cuando vayas a una empresa, ningun jefe te va a pedir muestrame tu bachiller, por que no les interesa... por que el bachiller no te dice lo bueno que eres en eso. simplemente. La universidad es dinero  y todo esta pensado para que tu objetivo sea llegar a la universidad.

Ademas que volvemos a lo mismo, memorizar,memorizar,memorizar y olvidar, luego pasan 2 meses y ya todo lo dado en bachiller olvidado. ¿por que? por que no nos interesa lo que dan, solo nos interesa el titulo...

Con el titutlo de bachiller podrías elegir 2 caminos:

- Universidad
- Grado medio u grado superior

Casi todos los chavales intentan meterse en la universidad, pero si no consiguen se mete al GRADO SUPERIOR...

Formacion  profesional de grado SUPERIOR: Solo tiene bonito lo de SUPERIOR, pero luego entras en un grado superior y es lo mismo que el GRADO MEDIO, solo que su titulo tiene mas poder.. pero lo que dan en el grado superior es lo MISMO que dan en el grado MEDIO, si se trata de la misma rama, es decir no pretendas hacer un grado medio de microinformatica  y luego meterte en grado superior de programación por que evidentemente no es lo mismo, pero si te metes en el grado superior de microinformatica DAN LO MISMO, simplemente lo que aprenderas son 4 chorradas nuevas...

¿por que no dan cosas nuevas en el grado superior?: Por que un chaval que entre desde el bachiller NO TIENE LOS CONOCIMIENTOS QUE TIENES TU, por que tu sabras mas que el de bachiller, no por que haya hecho BACHILLER tiene mas INTELECTO QUE TU,  ni sabe mas que tu...¿entonces como solucionan esto? pues haciendo mas sencillo ¿y como lo hacen mas sencillo? bajando el nivel a la enseñanza de GRADO MEDIO. Ellos aprenderan, tu no, por que  tu ya sabes lo que ellos estan aprendiendo, tu tienes mas información que ellos, y lo mejor de todo ¡¡ no tienes bachiller!! y ya seguramente trabajastes.

Entonces mi recomendación a TODA LA GENTE:

1.- Si quieres entrar a una carrera, te aconsejo 100% bachiller
2.- Si quieres trabajar mas terminar, pues haz UN GRADO MEDIO, con solo el grado medio ya podrás trabaja... El grado superior no vas aprender nada nuevo, obviamente si la rama es la MISMA, si no pues obviamente hazlo, pero aun así tambien te va servir para tener un titulo mas superior en cuanto a encontrar trabajo se refiere...


El problema llega aquí... y el por que mucho de los chavales se meten en internet:

Cuando terminas un grado medio, tienes que hacer un EXAMEN para el GRADO SUPERIOR, pero ese examen no trata del grado medio que hagas, si no que TIENES QUE TENER CONOCIMIENTOS DE BACHILLER, lengua,matematica, ingles etc etc... entras en los foros y te encuentras gente diciendo que ese examen es sencillo... y no te lo creas, no hay nada sencillo en esta vida.... si quieres aprobar ese examen, tienes que investigar y estudiar mucho, de hecho tan sencillo no es cuando PONEN ACADEMIAS ONLINE DE PAGO para que apruebes el examen...

¿Que pasa? Que muchos chavales se quedan estancados en esas pruebas y no pasan y si la pasan es con 5 raspadito.... y  aquí llega el problema, que los chavales de BACHILLER tiene mas DERECHOS QUE TU de entrar al GRADO SUPERIOR, da igual que el chaval de bachiller tenga un 5 raspado, tendra mas derecho que tu aunque hallas sacado un 10 en el examen...

Miles de hombres se quedan sin APRENDER por que las PLAZAS se las lleva los del bachiller, y es una pena todo esto.
Y eso debería de cambiar, y espero que cambie, por que de verdad, este mundo da mucha pena...

Luego si no te cogen tienes 2 opciones:

- Bachiller
- pagar por tener una formación online ESPECIFICA o una academia de tu ciudad de pago y tener un oficio...

Pero bueno...solo pido que si alguien no esta de acuerdo, con respeto se puede debatir esto...

« Última modificación: 16 Diciembre 2015, 18:44 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2015, 19:33 pm »

Madre mía, lo que acabo de ver... Desde mi punto de vista, si tu has realizado ese camino, no se que es lo que habrás hecho, pero desde luego estoy totalmente en desacuerdo contigo.

Yo he realizado un grado medio de microinformática, y un grado superior de asir, y digas lo que digas, no se da lo mismo. Al principio en el inicio puede que sí, pero más que nada es por si hay gente que no sepa sobre ciertos términos, sino pasando.

NO he aprendido solo 5 o 6 cosas nuevas del uno al otro, sino muchísimas cosas más. Vamos...es que me estoy imaginando ahroa mismo si en el medio hubiera dado todo lo que se da en el superior de base de datos... :-*

NO quiero discusiones sobre esto, si tienes algo que decir me lo mandas por privado, pero no podía dejar que los demás vieran eso sin decir algo al respecto.

En cuanto a todo lo demás, y para los demás, es obvio que un libro no te acredita que sepas o no sobre algo, pero como te ha dicho Engel, si que si publicas tus prácticas en algún sitio, eso es muy valorable. Pero tu has preguntado si se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero, y la respuesta es que sí. Que tengas titulación o no es otra cosa distinta.

Y coincidio en el tema de la educación de este país, es una basura, pública, pero basura total. Pierdes tiempo haciendo cosas que te van a dar algo de cultura sí, pero que se te van a olvidar muchas de ellas en nada. Yo no creo en el sistema escolar de este país.

Pero de todas formas una cosa te digo, aunque tengas títulos, tampoco te creas que en muchos aspecto sirve de algo, obviamente la ingeniería es otra crema, pero a las emrpesas con ver que tienes esto y lo otro no te pienses que te van a cojer, sino tienes los conocimientos y experiencia en el manejo de lo que solicitan, estás fuera. Por ejemplo, un puesto para administración de sistemas, que lo que tienes que hacer es muy básico, y presentando que tienes asir, pero no demuestras que puedes administrar un linux, frente a otro que tenga proyectos realizados que puedan verse sobre linux y no tenga ni estudios, es bastante posible que incluso cojan a esa persona que a tí. (Que tu también en la formación has administrado linux hasta durmiendo, pero si ellos no ven lo que has hecho, lo cojen y se limpian el culete xD)
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2015, 20:27 pm »

Hurdano, no se por que tiene sientes atacado compañero, en ningun momento e atacado a nada, ni e dicho nada absurdo,todas las cosas tiene una logica y una manera de ver

Digo mi manera de ver las cosas y por lo que mis amigos me han dicho y por lo que e vivido yo... y eso nadie me lo va quitar, puedo rectificar algunas cosas pero no todas y mucho menos lo del

GRADO SUPERIOR DE ASIR, no de microinformatica, yo te hablo de la misma RAMA, totalmente, y que no varíe, es decir si haces microinformatica de grado medio, haz microinformatica de grado superior pero que sea DE LA RAMA A SEGUIR... no te vayas por otro camino, y veras y comprobaras que SE DA LO MISMO... solo aprenderas 3-4 cosas diferentes que no tiene importancia y eso lo hacen para los chavales que vienen de bachiller, tu imagina que un chaval de bachiller entra en el superior y dan algo avanzado desde el principio, es que no se enteran, pero los que vienen del grado medio si... para mi y para muchos un grado superior es un grado medio pero para la gente de bachiller.. si no no se comen ni un moco.


Es como si dices: hice un grado medio de microinformatica pero me metí en el superior de linux, y no aprendi lo mismo, bueno si al principio, pero luego ya aprendi muchas mas cosas... es totalmente normal...

y por cierto no se en que pais o ciudad vivirás pero aquí en andalucia, las ramas son pocos extensas es decir si haces la rama de microinformatica luego en el superior solo tiene 2 ramas para elegir que sería seguir con microinformatica o programación, no te da mas para elegir... con lo cual mas limitaciones :-\
y eso es así, digan lo que digan... y si te metes en varios foros de academía gente experta de todo esto incluso profesores, lo dicen y lo reconocen...
« Última modificación: 16 Diciembre 2015, 20:33 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre 2015, 21:55 pm »

Wow.. la verdad que no me esperaba tanta interacción en este post, y tanto Senior como Hurdano habéis comentado cosas que me van a ser útiles.

Donde yo estudio(un pueblo con provincia en Teruel) ofrecen 3 tipos de grado superior: DAM, DAW y ASIR. Como el de ASIR es a distancia y mi intención es estudiar ese, seguramente me marche a vivir a Zaragoza.

En cuanto a un grado superior es solamente 4 cosas nuevas.. bueno yo no lo se porque todavía no he empezado, supongo que habrá teoría que sea igual que la que estoy dando en Sistemas Microinformáticos y Redes y otra parte que será nueva, de lo contrario no tendría ningún sentido.

De hecho, yo tengo 18 años y debería haber empezado ya el grado superior, pero me pasó lo que comenta Senior. Yo cuando salí de la ESO lo único que tenía claro es que quería estudiar informática, y mi tutor de 4º ESO me recomendó hacer Bachiller porque era la mejor opción. En ese momento, yo Bachiller lo veía bien y mal, bien porque yo pensaba que todo lo que se daba en grado medio yo ya lo sabía(ay, vaya ingenuo que fui) y mal porque a mi no me gustaba(ni me gusta) estudiar asignaturas que no tengan que ver con la informática, tales como filosofía, literatura, física y química,  geología etc.. y este mismo problema lo tenía estudiando la ESO, pero bueno ese título lo tienes que tener sí o sí.

Por eso comparto lo mismo que dice Senior, bachiller sirve para memorizar mil cosas que dentro de 2 meses se te van a olvidar(excepto si después te vas a meter a una carrera, por ejemplo, donde lo que hayas aprendido de física y química te va a servir porque es la base).

Y ahí es cuando ahora tengo el problema, yo por ejemplo si ahora quiero entrar a la uni sin tener ningún conocimiento de bachiller, al menos en la asignatura de matemáticas no voy a saber ni por donde me pega el aire, y tendrás que tirar de internet o academias para ponerte al nivel(por no hablar de que para la prueba de acceso a grado superior también necesitas ir a una academia). Ese es el único inconveniente por el cual no me decido a entrar a la universidad, porque mirando las asignaturas un poco por encima, lo único que no es informática son las mates(cabe destacar que a mi no me gustan las matemáticas xD)

Muchas gracias a todos por comentar, a ver si se une más gente y vuestras opiniones me ayudan para tomar una decisión en el futuro :P
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre 2015, 22:13 pm »

Wow.. la verdad que no me esperaba tanta interacción en este post, y tanto Senior como Hurdano habéis comentado cosas que me van a ser útiles.

Donde yo estudio(un pueblo con provincia en Teruel) ofrecen 3 tipos de grado superior: DAM, DAW y ASIR. Como el de ASIR es a distancia y mi intención es estudiar ese, seguramente me marche a vivir a Zaragoza.

En cuanto a un grado superior es solamente 4 cosas nuevas.. bueno yo no lo se porque todavía no he empezado, supongo que habrá teoría que sea igual que la que estoy dando en Sistemas Microinformáticos y Redes y otra parte que será nueva, de lo contrario no tendría ningún sentido.

De hecho, yo tengo 18 años y debería haber empezado ya el grado superior, pero me pasó lo que comenta Senior. Yo cuando salí de la ESO lo único que tenía claro es que quería estudiar informática, y mi tutor de 4º ESO me recomendó hacer Bachiller porque era la mejor opción. En ese momento, yo Bachiller lo veía bien y mal, bien porque yo pensaba que todo lo que se daba en grado medio yo ya lo sabía(ay, vaya ingenuo que fui) y mal porque a mi no me gustaba(ni me gusta) estudiar asignaturas que no tengan que ver con la informática, tales como filosofía, literatura, física y química,  geología etc.. y este mismo problema lo tenía estudiando la ESO, pero bueno ese título lo tienes que tener sí o sí.

Por eso comparto lo mismo que dice Senior, bachiller sirve para memorizar mil cosas que dentro de 2 meses se te van a olvidar(excepto si después te vas a meter a una carrera, por ejemplo, donde lo que hayas aprendido de física y química te va a servir porque es la base).

Y ahí es cuando ahora tengo el problema, yo por ejemplo si ahora quiero entrar a la uni sin tener ningún conocimiento de bachiller, al menos en la asignatura de matemáticas no voy a saber ni por donde me pega el aire, y tendrás que tirar de internet o academias para ponerte al nivel(por no hablar de que para la prueba de acceso a grado superior también necesitas ir a una academia). Ese es el único inconveniente por el cual no me decido a entrar a la universidad, porque mirando las asignaturas un poco por encima, lo único que no es informática son las mates(cabe destacar que a mi no me gustan las matemáticas xD)

Muchas gracias a todos por comentar, a ver si se une más gente y vuestras opiniones me ayudan para tomar una decisión en el futuro :P

tienes mucha suerte de estar en un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes , aprovechalo y estudia, miles de hombres se quedan sin estudiar...

Online ami no me gusta hacer las cosas, pero si te decides hacer ASIR online, recuerda que debes de pasar la prueba de acceso del grado superior...

En cuanto a lo del grado superior que solo te aprender 4-5 cosas nuevas, es cierto, y no solo lo digo yo, si te metes en los foros de academias, te encuentas usuarios que son profesores de formaciones profesionales y bachiller y te lo dicen... pero todo es por culpa de la educación de nuestro páis...

Pero una vez mas vuelvo a repetir lo mismo: Si te metes en la rama de microinformatica y redes de grado medio y luego pasas a otra rama llamada ASIR, NO ES LO MISMO, y obviamente no solo daras 4 cosas diferentes, si no  MAS, pero que pasa si haces un GRADO MEDIO de Sistemas Microinformáticos y Redes  y luego un superior de Sistemas Microinformáticos y Redes, QUE ES LO MISMO y solo varías 4-5 cosas que lo puedes aprender facilmente con experiencia, lo unico importante sería el titulo mas que el aprendizaje... y todo esto es por culpa de los chavales/as de BACHILLER...

Por eso cuando hagas el superior ASIR, creeme que pocas cosas darás nuevas... respecto al grado medio de microinformatica, y las cosas que daras nuevas solo seran cosas concretas, como bases de datos, pero son concretas y no son avanzadas creeme.

Ademas mira si es pura lógica...

¿tu te crees que si ponen cosas AVANZADAS por ser CURSO SUPERIOR, ¿tu crees que los chavales que vienen de bachiller se enterarían de lo que se habla? es que es imposible... TU SI TE ENTERAS pero por que tu eres un PROFESIONAL, ellos no... no estan preparados por mas matematicas que sepan  :xD :xD :xD

Podran aprobar todos los examenes los chavales de bachiller, y sacan 10, 9, matricula de honor, pero luego le pones frente a un ordenador y se les olvida todo lo aprendido, por que lo unico que hacen es memorizar, mientras que tu tienes una BASE... (todo esto suponiendo que el GRADO SUPERIOR, sea SUPERIOR "AVANZADO")...

Entonces lo tienen que hacer así para que los de bachiller puedan aprender y tu mientras comiendo  mocos.

« Última modificación: 16 Diciembre 2015, 22:27 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nokia está buscando un ingeniero experto en Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,362 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 22:54 pm
por wolfbcn
Experto: cualquiera puede 'hackear' tu banca móvil
Noticias
Mister12 0 2,733 Último mensaje 24 Mayo 2014, 17:25 pm
por Mister12
Experto dice que con un puntero láser se puede obstaculizar el paso de un ...
Noticias
wolfbcn 1 1,827 Último mensaje 9 Septiembre 2015, 07:29 am
por survivor_evil
Redes ¿se puede, o no se puede?
Foro Libre
BeastMasterPKM 5 2,299 Último mensaje 14 Julio 2017, 17:42 pm
por Randomize
Buscamos experto en Linux, redes, WiFi etc. (Madrid-Pozuelo)
Foro Libre
rimgostar 0 1,000 Último mensaje 7 Noviembre 2018, 16:30 pm
por rimgostar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines