elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Riesgo al puentear el PCR
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Riesgo al puentear el PCR  (Leído 9,647 veces)
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Riesgo al puentear el PCR
« en: 8 Enero 2011, 13:46 pm »

Estuve viendo como puentear el PCR y leí que si empalmamos los cables de arriba con los de abajo, se solucionan todos los problemas de caida de Internet, de ruido, etc...


Pero que quitamos la protección que tiene el PCR frente a los picos de tensión.

¿Qué puede pasar si lo hago?


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Riesgo al puentear el PCR
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2011, 15:13 pm »

No sé en que pais estas, pero desde la llegada de la ADSL telefonica no instala PCR sinó que instala PTR, aparentemente son iguales pero en realidad no lo son yá que el primero llevaba la protección y solo dejaba pasar voz cortando ADSL, el PTR no lleva esa limitación.

Si te llega ADSL a tu equipo lo más probable es que tengas PTR y estes confundido al pensar que tienes PCR.


Salu2. :)


En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Riesgo al puentear el PCR
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2011, 15:25 pm »

No sé en que pais estas, pero desde la llegada de la ADSL telefonica no instala PCR sinó que instala PTR, aparentemente son iguales pero en realidad no lo son yá que el primero llevaba la protección y solo dejaba pasar voz cortando ADSL, el PTR no lleva esa limitación.

Si te llega ADSL a tu equipo lo más probable es que tengas PTR y estes confundido al pensar que tienes PCR.


Salu2. :)
Soy de Japón, o de España no me acuerdo bien.

Y tengo un PCR, a noser que alguien confundiera una C con una T. Aclarare que cuando en mi casa instalaron todo, pusieron un PCR puesto que en esos momentos no lo instalaban el PTR.

Lo que realmente quiero preguntar, es...que pasa si llego a puentear el PCR y sufro un pico de tensión ?

En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Riesgo al puentear el PCR
« Respuesta #3 en: 8 Enero 2011, 16:22 pm »

Citar
Soy de Japón, o de España no me acuerdo bien.

No le veo la gracia a tu respuesta... >:(

Si no te gusta mi respuesta... mira en Google que encontraras mogollón de respuestas.


Salu2.
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Riesgo al puentear el PCR
« Respuesta #4 en: 8 Enero 2011, 16:46 pm »

No le veo la gracia a tu respuesta... >:(

Si no te gusta mi respuesta... mira en Google que encontraras mogollón de respuestas.


Salu2.

Respondere mejor a tu respuesta simorg..me llega ADSL a mi equipo y tengo un PCR.

Como muy bien has dicho Timofonica ya no instala PCR pero cuando se instalo lo de mi casa, se puso un PCR.

La diferencia entre el PCR y el PTR es lo que llaman cucaracha esa rara, que es un sistema de diagnostico, que determina si existe un error y si está ubicado dentro de la casa o el problema es del ISP.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Riesgo al puentear el PCR
« Respuesta #5 en: 8 Enero 2011, 17:14 pm »

Veamos, el PCR llevaba el sistema de diagnostico, y cuando habia algun fallo cortaba ADSL y solo dejaba pasar voz. Con PTR no sucede porqué unicamente es un conmutador, al levantar la tapita desconecta la linea interior y solo accedes a la linea exterior, por lo qué se supone que si puenteas un PCR no tiene que ocurrir nada malo puesto que PTR no lleva ese filtrado.


Salu2.  :)
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Riesgo al puentear el PCR
« Respuesta #6 en: 8 Enero 2011, 17:21 pm »

Veamos, el PCR llevaba el sistema de diagnostico, y cuando habia algun fallo cortaba ADSL y solo dejaba pasar voz. Con PTR no sucede porqué unicamente es un conmutador, al levantar la tapita desconecta la linea interior y solo accedes a la linea exterior, por lo qué se supone que si puenteas un PCR no tiene que ocurrir nada malo puesto que PTR no lleva ese filtrado.


Salu2.  :)
Bueno hasta ahi estamos los dos de acuerdo.

Te cito lo que me intriga:

Citar
Saltarnos el pcr y que no pase por este, (por lo que ganaríamos un poco mas de velocidad que si usamos un ptr o pcr punteado, pero quitaríamos la protección que nos da el pcr o ptr sobre picos de tensión).

Si quereis hallar la fuente, copiad y pegad esto en Google.

mi duda es:

¿Que puede pasar si quito esa proteccion?


En línea

__Alvaro 2015__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil WWW
Re: Riesgo al puentear el PCR
« Respuesta #7 en: 9 Enero 2011, 08:28 am »

Podrias perder el servicio adsl varias veces en el dia, o puede andar bien. Esto depende de factores de la red, que solo el ISP conoce, como por ejemplo la ACR.

No es recomendable hacerlo!

Saludos.  :)
En línea

"Pasión por la programación"
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Riesgo al puentear el PCR
« Respuesta #8 en: 9 Enero 2011, 09:33 am »

Podrias perder el servicio adsl varias veces en el dia, o puede andar bien. Esto depende de factores de la red, que solo el ISP conoce, como por ejemplo la ACR.

No es recomendable hacerlo!

Saludos.  :)
Como no va a ser recomendable, cada vez que me llaman, adios Internet, si alguien ha jugado al CSS o al FIFA 11 online, que se imagine a cada llamada una desconexion...y a mi casa llaman mucho.

Un cONOXIDO me dijo que hizo esto y ya le funciona...
En línea

__Alvaro 2015__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil WWW
Re: Riesgo al puentear el PCR
« Respuesta #9 en: 9 Enero 2011, 13:46 pm »

Citar
Como no va a ser recomendable, cada vez que me llaman, adios Internet, si alguien ha jugado al CSS o al FIFA 11 online, que se imagine a cada llamada una desconexion...y a mi casa llaman mucho.

Y bueno, yo considero que esto no es normal, razon sufisiente para haberle explicado tu situación a tu ISP.  :silbar:

Nunca te planteaste la posibilidad de que el PCR mismo tuviese problemas?
De que le harias un invento a algo que esta fallando?

Ademas dale un poco de crédito a los ingenieros detras de ese hardware de red, que no creo que lo que deseen es que te pasen esas cosas; yo le puedo poner un poco mas de RAM a mi PC, de la que soporta, y puede que me ande o que se queme.  ¬¬

Citar
Un cONOXIDO me dijo que hizo esto y ya le funciona...

Prueba entonces, y nos cuentas, ya estando advertido de las posibles repercuciones, ahora el que lo decides eres tu.

Saludos.  :)
En línea

"Pasión por la programación"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
puentear video y dvd
Multimedia
kinotube 9 3,316 Último mensaje 22 Enero 2007, 02:11 am
por Songoku
Dirección MAC de un Smart TV (Riesgo de darla)
Seguridad
kena_fly 3 6,742 Último mensaje 20 Agosto 2019, 19:50 pm
por Machacador
Riesgo en cambio de bateria
Hardware
defqonchile 1 1,573 Último mensaje 30 Mayo 2021, 00:53 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines