elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Red eduroam o XSF-UPC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Red eduroam o XSF-UPC  (Leído 4,700 veces)
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Red eduroam o XSF-UPC
« en: 13 Enero 2012, 09:32 am »

Buenas a todos,

estudio en la UPC y no puedo conectarme a la red wifi que ofrece. estas redes funcionan de la siguiente manera:

-te conectas a la red
-una vez conectado, al abrir el navegador e ir a cualquier web se te abre una intermedia pidiendote datos de acceso, un nombre de usuario y una password. estos datos los tienen todos y cada uno de los estudiantes de la upc y cada uno es distinto.

el problema es que a mi no me sale esta pagina intermedia de autentificacion y entonces no puedo tener acceso a la web. alguien sabe por que puede producirse esto?

quiero aclarar que no quiero conectarme a la web ilegalmente, tan solo quiero que me salga esta pagina para poder poner los datos de acceso y navegar libremente.

si alguien tiene alguna idea de por que puede pasar me seria de muchisima ayuda. cabe añadir que mi so es mac y uso safari, aunque con firefox me ocurre lo mismo. un compañero tambien usa safari con mac y no tiene ningun problema, y otro compañero usa firefox con windows y tampoco puede conectarse, asi que problema del tipo de so o tipo de navegador no tiene pinta que sea.

muchas gracias por adelantado.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Red eduroam o XSF-UPC
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2012, 10:24 am »

Te explico. antes la conexión se hacía en la red "eudoram" pero hace ya años se cambió a la que mencionas.

Para conectarte simplemente pones conectar y te ha de salir un mensaje que necesitas información adicional. Ahóra abre el navegador y ha de salirte una ventana de login.

En ésta ventana tienes dos opción:

- Loguear como invitado. apretas al boton de entrar como invitado y si te sale una pantalla de error vuelve atras y vuelve a darle, a veces le cuesta. Inclúso puedes esperar unos segundos antes de darle el botón de invitado para darle tiempo.

- La otra opción es enrar con tus datos de loguin del campus virtual Atenea. Para ello escribe usuario y pass como lo haces en el Moodle del atenea. También si falla vuelve a probar, a veces tarda en autentificar.

Si con todo ello no puedes entrar, en la web de la UPC hay el teléfono de los servicios informáticos. Llama y comenta tu problema, no sea que tengas la contraseña mal o haya algún otro problema. Quizá sea problema de tu ordenador.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Red eduroam o XSF-UPC
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2012, 12:44 pm »

Gracias por contestar, pero no va por ahi mi problema, directamente es que no me sale la pantalla de login en el navegador. Con el movil tal cual me conecto y abro el navegador me sale la pantalla para loguearse como invitado o como usuario y ningun problema. Pero en el ordenador no me sale esta pantalla, asi que no puedo acceder a internet. Tampoco me sale nada en el navegador que diga que hay un certificado pendiente ni nada parecido, asi que no se a que se puede deber.

Hace un tiempo (medio año o 1 año) me funcionaba sin problemas, y el unico cambio que he hecho ha sido instalar lion.

Escribiendo esta ultima frase me he acordado que hace un tiempo configure los parametros de red del ordenador, asignandole una ip fija y por lo tanto quitando dhcp. Ha sido volver a activar el dhcp y me ha saltado una ventanita con la ventana de login :)

Gracias de todas maneras, y un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines