elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Que Paradigma de programacion aprender primero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que Paradigma de programacion aprender primero  (Leído 3,573 veces)
MarcosARG

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Que Paradigma de programacion aprender primero
« en: 28 Febrero 2018, 23:00 pm »

hola queria saber si alguien me puede aconsejar que paradigma de programacion es mejor aprender primero, si estructurado O programacion orientada a objetos. me explico yo comense hace unas semanas a leer un libro de programacion desde 0 con C# y me di cuenta que C# es orientado a objetos por eso mi duda, creo yo que es mas logico comensar por la programacion estructurada ( por ejemplo aprendiendo C puede ser? ), y luego si ya aprender C#. Es lo que creo que seria mejor si alguien me pude aconsejar o decir si hay algo mas atras que la programacion estructurada o no gracias!!!!! :)


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que Paradigma de programacion aprender primero
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2018, 23:09 pm »

estructurada... OOP (oriented object programming) es un "estructurado + cosas adicionales"...

hoy dia todos los lenguajes son OOP  C# no es excepción, sin embargo esto usualmente significa que a demás soporta OOP... te recomiendo no entrar en tema de OOP hasta que estés bien entendido con el lenguaje, porque para muchos es un partedero de cabezas


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MarcosARG

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Que Paradigma de programacion aprender primero
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2018, 23:14 pm »

gracias pero no me sirvio de mucho tu respuesta  :huh:
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que Paradigma de programacion aprender primero
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2018, 23:17 pm »

sorry! me comí una linea al leerte XD (tengo cansada la vista)

no, estructurada es lo básico, literalmente es "esto, entonces aquello", el uso de if, for while y esas estructuras, a demás de funciones
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MarcosARG

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Que Paradigma de programacion aprender primero
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2018, 23:21 pm »

ah jaajaj bueno gracias entonces voy aprender estructurada y luego oop :)
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Que Paradigma de programacion aprender primero
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2018, 23:32 pm »

lo malo del OOP es que aprenderlo lleva su tiempo, y si el uso que se le va a dar es para aplicaciones sencillas, es una pesadilla utilizar oop, es preferible usar el lenguaje estructurado, el cual se requiere menos tiempo.

a lo mejor digo esto, porque soy de la vieja escuela y primero aprendí C y luego fue que llegaron estos "modernos" metodos para organizar mejor la programación y me cuesta deshacerme de "esos malos vicios del pasado"

pero si tu propósito es dedicarte de lleno a aplicaciones grandes y que requieren actualizaciones continuas, no lo pienses ni un segundo y metete de lleno con OOP



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
MarcosARG

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Que Paradigma de programacion aprender primero
« Respuesta #6 en: 1 Marzo 2018, 00:13 am »

si voy a hacer eso voy a aprender C y luego oop por ejemplo C#, gracias!!!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que Paradigma de programacion aprender primero
« Respuesta #7 en: 1 Marzo 2018, 00:32 am »

si voy a hacer eso voy a aprender C y luego oop por ejemplo C#, gracias!!!

no... eso es mala idea... C# lo que tiene que ver con C es muy bnasico... son esquemas distintos, perfectamente lo que peudes aprender con C, lo puedes aprender con C#, no estás obligado a usa OOP directamente si quieres trabajar con C#, en hecho para cualquier lenguaje es normal que la primera fase de aprendizaje (6 meses a 1 año) no se toque OOP
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MarcosARG

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Que Paradigma de programacion aprender primero
« Respuesta #8 en: 1 Marzo 2018, 00:37 am »

entonces que hago? C me gusta lo puedo aprender y despues aprender C# o no??
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Que Paradigma de programacion aprender primero
« Respuesta #9 en: 1 Marzo 2018, 10:30 am »

Los paradigmas son guiás, no certezas absolutas. A ver como te lo explico

Un lenguaje orientado al objeto usa una serie de características de ese paradigma para trabajar. Conceptos como herencia, clase, instancia, polimorfismo, etc... herramientas potentes sin duda

Pero "a nivel de código" partes muy extensas del lenguaje se harán en el paradigma del "Estructurado".

La programación orientada a objetos usa la programación estructurada en las diferentes partes del programa. Es un poco complicado de explicar si no se tiene al menos un poco de experiencia, pero veamos.

De forma genérica, en POO una clase es "una caja negra" donde hay unos mecanismos para introducir datos, mecanismos para recuperar datos y esa caja "hace cosas" con los datos que le introduces. Lo siento si suena esoterico o vago, pero es que la POO es así.

Pero ¿como hace esa clase para recibir datos, entregar datos y trabajar con ellos? pues en muchas ocasiones (pero muchas) usará programación estructurada para ello

El paradigma de la programación estructurada es sencillo, lógico y básicamente consiste en programar de forma "clara, ordenada, documentada y lógica" por poner solo algunos sustantivos. Se puede hacer un programa corto, elegante y claro y el mismo confuso, ineficiente y largo. La programación estructurada es básicamente enseñarte a hacer lo primero.

La POO es algo diferente, y en muchos casos (pero muchos) el pretender usar esta filosofía de programación en partes pequeñas (y no tan pequeñas) del código es contraproducente.

La programación estructurada es la base sobre la que se construye lo demás, y es necesaria para luego en POO. De hecho la consideración a veces es confusa, porque muchos lenguajes en realidad son multiparadigma y admiten ambos simultaneamente. En algunos casos la solución a tu problema vendrá de la mano de uno, y en otros casos del otro, o de ambos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines