elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  que lenguaje de programacion debo aprender si quiero ejecutar caulquier instruccion en un dispositivo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que lenguaje de programacion debo aprender si quiero ejecutar caulquier instruccion en un dispositivo  (Leído 2,274 veces)
the ralex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
que lenguaje de programacion debo aprender si quiero ejecutar caulquier instruccion en un dispositivo
« en: 16 Julio 2022, 01:27 am »

hola  buenos dias me estoy adentrando en el mundo del hacking y quisiera saber que lenguaje de programacion deberia aprender para ejecutar lo que quiera en un dispositivo ya sea mobil de escritorio u otro...

dare un ejemplo

se podria  infectar un dispositivo y que descargue y ejecute una apk y que  despues pueda iniciar sesion y pueda hacer configuraciones  y otra cualquier instruccion que quiera

 si tiene un mal comentario por favor no responda no pierda su tiempo y no me haga perder el mio 

gracias.


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: que lenguaje de programacion debo aprender si quiero ejecutar caulquier instruccion en un dispositivo
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2022, 14:52 pm »

si tiene un mal comentario por favor no responda no pierda su tiempo y no me haga perder el mio  
De entrada, esto es al revés... Si tú no puedes aceptar un mal comentario, no escribas.
Esto es como esas mujeres que se visten ligeras de ropa y al salir a la calle solo quiere que el miren chicos jóvenes y guapos... pues no, te mirará todo el mundo que quiera, porque es la propiedad de la libertad.


me estoy adentrando en el mundo del hacking y quisiera saber que lenguaje de programacion deberia aprender para ejecutar lo que quiera en un dispositivo ya sea mobil de escritorio u otro...
Entiendo que todo el mundo quiere el 'lenguaje perfecto que vale para todo'... pero, no existe.
Para ejecutar 'cualquier instrucción', se precisa un lenguaje específico a la plataforma (mejor atinado a cada chip)... es decir el ensamblador. Peor el ensamblador es específico precisamente a cada microchip, luego no es solo un lenguaje si no uno por cada michrochip distinto.
Por su parte los lenguajes de alto nivel lo que pretenden e sprecisamente obviar las características de cada microchip, y por ello provee funcionalidad genérica... si bien ya desde hace décadas, luego al compilar se pretende que se especialice lo mejor posible a cada microchip, lo que no se consigue al 100%.

En definitiva la particularidad de que 'valga para todo' está reñida, es opuesta a la particularidad de que 'pueda ejecutar cualquier instrucción'.


se podria  infectar un dispositivo y que descargue y ejecute una apk y que  despues pueda iniciar sesion y pueda hacer configuraciones  y otra cualquier instruccion que quiera
Esto suena muy bonito, pero lograrlo no es tanto cosa de este o aquel lenguaje si no de las vulnerabilidades de varios sistemas a la vez: El software del dispositivo, de los protocolos de red, e incluso el hardware del propio dispositivo.
...además, al hablar de una 'apk' estás hablando de plataformas de tf. móvil, va a ser imposible que las mismas vulnerabilidades halladas en ese sistema, se dén en otras plataformas.. date cuenta incluso de la diferencia notable entre los dispositivos de Apple y el resto basado en Android.
Y en última instancia, dichas vulnerabilidades, debes haberlas encontrado tú... si las encuentra otro, nadie está obligado a compartirlas, y en caso de que se haga, puedes estar ya parcheado para cuando tú te enteres o te enteres y puedas proveer un programa que aproveche la vulnerabilidad... además como deben coincidir por lo general más de una a la vez, esa circunstancia no suele darse o si se da, hay una ventana de tiempo, transcurrido el cual una vulnerabilidad se corrige y ya no es posible aprovecharlo.

Cuando se habla de vulnerabilidades de software, puede afectar a todo un sistema o puede restringirse solo a cierta versión/versiones de dicho sistema. Igualmente al hablar de una vulnerabilidad hardware, puede ser aún mucho más específica y ceñirse exclusivamente a los microchips de cierta firma.

Así que si quieres dedicarte a estudiar el asunto, empieza por olvidarte de un sistema universal de hackeo. y empieza por aprender un lenguaje de programación... de entrada lo que interesa es que 'aprendas a pensar', a resolver problemas, a ordenar ideas, una vez conocido un lenguaje aprender otro suele ser mucho más sencillo. Y si quieres llegar lejos, olvídate que jamás bastará conocer un solo lenguaje.

Por mucho que un 'Formula-1' alcance los 380km/h., si ha de correr por caminos, estrechos, con baches, charcos de agua de 40cm., vegetación, etc... el 'formula-1' se quedará atascado en el primer km. ¿entiendes la idea por la que no existe ni nunca existirá uno universal (para todo)????. En las películas queda muy bien cualquier cosa, la realidad es siempre más cruda (y lleva mucho más tiempo, nada de los 5 minutos que debe durar en la peli).


« Última modificación: 16 Julio 2022, 14:57 pm por Serapis » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines