Aquí te dejo algunas ideas a ver si te interesa antes de tirarlo a la basura.
Tenemos dos opciones para reciclar. Por un lado, podemos optar por hacerlo sin ningún fin lucrativo. Para ello varias ONG´s cuentan con diferentes planes de reciclaje a través de los cuales, el dinero obtenido de la cesión de nuestros teléfonos es donado a diferentes causas.
Con el reciclaje solidario los beneficios obtenidos son donados por las ONG´s a diferentes causas.
Entre estas organizaciones tenemos a Oxfam Intermon y a Amnistía Internacional ambas en colaboración con la empresa de reciclaje Movilbak. La empresa gestora de residuos valora si los terminales se puede reparar y darle una segunda vida con la consecuente donación de los beneficios obtenidos, o si bien tienen que ser reciclados. En este segundo caso los residuos peligrosos se gestionan conforme a la normativa.
Reciclaje por dineroSi queremos sacarlo algo de dinero a nuestro teléfono antiguo también tenemos la posibilidad de venderlos a empresas que realizan la misma valoración que Movilbak y además de realizar una correcta gestión de los residuos, nos pagan por ello. Actualmente son bastantes las empresas disponibles que realizan este tipo de servicios.
Una de las más conocidas en Zonzoo, una empresa que lleva desde 2001 realizando este tipo de servicio. En Zonzoo se comprometen a realizar la valoración, la recogida y el pago por nuestro móvil usado en menos de 48 horas, por lo que además de ser una opción ecológica es muy interesante si queremos sacar un beneficio rápido.