elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Propiedades que no se pueden copiar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Propiedades que no se pueden copiar  (Leído 31,965 veces)
BaalQarreat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Propiedades que no se pueden copiar
« en: 17 Octubre 2014, 03:53 am »

Hola, no se donde va esto, pero les expondré mi caso.

Tengo muchas imágenes que quiero copiar a un disco duro y a una tarjeta Micro SD, mi problema es que cuando las copio me aparece un mensaje diciendo: "El archivo xxxx tiene propiedades que no se pueden copiar a la nueva ubicación" cuando intento ignorar el mensaje los copia sin ningún problema, pero cuando vuelvo a poner la SD me sale error, me pide formatear y las imágenes copiadas se vuelven ilegibles. Tengo windows 8

Si alguien me puede ayudar, ya he probado varias cosas y aun así no hay cambio. ¿Como solucionar esto?

De antemano gracias.



« Última modificación: 17 Octubre 2014, 03:59 am por BaalQarreat » En línea

someRandomCode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250



Ver Perfil
Re: Propiedades que no se pueden copiar
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2014, 04:06 am »

Eso suena mas a un problema de la tarjeta de memoria..
La has formateado como FAT32 o NTFS?
Sucede lo mismo si moves otro tipo de archivos en vez de las fotos?
Probablemente sean metadatos o ADS (alternate data stream) los que se pierden, pero ninguno de esos puede causar lo que vos nos nombras..

En cualquier caso, proba de formatear la tarjeta como ntfs y proba nuevamente, si el problema persiste, hace una copia de las imagenes a otra carpeta, y despues desde la terminal hace la copia mediante el comando copy y si te tira algun error en especifico decinos cual fue..

Me suscribo al tema para ver si puedo ayudarte..

PD: Si queres remover los meta-datos, los ADS, o los datos de EXIF podes usar JPG stripper


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Propiedades que no se pueden copiar
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2014, 05:44 am »

Eso suena mas a un problema de la tarjeta de memoria..

Probablemente sean metadatos o ADS (alternate data stream) los que se pierden

Efectivamente, en NTFS un archivo puede tener más de un Stream de datos, estos Streams alternativos de información se usan en paralelo para añadir propiedades adicionales en el diálogo de "Propiedades" del archivo (por ejemplo).

El error comentado (o mejor dicho, el aviso) ocurre cuando se intenta copiar un archivo que contiene "Alternate Data Streams" (ADS) desde un dispositivo NTFS, a un dispositivo que no soporta ADS, es decir: NTFS > FAT32.

¿Como solucionar esto?

1) Prueba a formatear tu dispositivo a NTFS.

2) Prueba a eliminar los ADS de los archivos, con la utilidad Streams de SysInternals, y el siguiente Batch-Scirpt:


Streams by SysInternals

Código
  1. @Echo OFF & Title Streams Tool Helper by Elektro
  2. CHCP 1252 1>NUL
  3.  
  4. ForFiles.exe /M "*" /C " "%ComSpec%" /C \" If /I @IsDir EQU "False" (Echo "@File" ^& ".\Streams.exe" -d "@File") \" "
  5.  
  6. Pause&Exit /B 0

Saludos.
« Última modificación: 17 Octubre 2014, 05:46 am por Eleкtro » En línea

BaalQarreat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Propiedades que no se pueden copiar
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2014, 21:40 pm »

Hola, hice lo que me aconsejaron (someRandomCode y Elektro), cambie el sistema de archivos a NTFS y copie la carpeta con las imágenes y no me apareció error, al abrir la carpeta dentro de la tarjeta SD me salio un mensaje diciendo que el archivo estaba dañado o era ilegible, básicamente lo mismo que me había aparecido antes.

Respecto a lo que me aconsejó Eleкtro sobre eliminar los ADS de los archivos, me podrias explicar paso por paso como utliza o como hacer eso?? la verdad es que con ese comentario del Streams de SysInternals quede colgado xD
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Propiedades que no se pueden copiar
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2014, 22:02 pm »

Respecto a lo que me aconsejó Eleкtro sobre eliminar los ADS de los archivos, me podrias explicar paso por paso como utliza o como hacer eso?? la verdad es que con ese comentario del Streams de SysInternals quede colgado xD

1) Descargas la aplicación en la url que te mostré.

2) Copias el código que mostré, y lo guardas en un archivo de extensión .Bat (en codificación ANSI). En otras palabras, abrir el Notepad, pegar el código, y guardarlo como "Script.bat"

3) Colocas el Script y la aplicación Streams.exe en la carpeta que contenga las imágenes que quieres modificar, y ejecutas el Script (haciendo doble-click sobre el archivo).
Fín

Saludos!
« Última modificación: 18 Octubre 2014, 22:05 pm por Eleкtro » En línea

BaalQarreat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Propiedades que no se pueden copiar
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2014, 03:31 am »

Bueno esto es lo que paso.

Hice lo que me recomendaste y ya no me apareció mas ese error, al copiar a mi tarjeta SD con sistema de archivos exFAT, se copio bien la primera carpeta con las imágenes (son varias carpetas), con la segunda me apareció el siguiente error (esta en la imagen)



Pase mi SD a NTFS y ocurre lo mismo, las imágenes y gif se copian bien pero desde un cierto punto son ilegibles y la carpeta copiada no se puede entrar siendo que su carpeta de origen funcionan bien. Estuve leyendo y puede que sea la tarjeta SD, espero sus consejos.

PD: Gracias Elektro me sirvió bastante el Script.bat, ahora puede copiar archivos que antes no podía, pero aun en algunos sale el error que mencione y luego se eliminan solos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Propiedades que no se pueden copiar
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2014, 10:13 am »

Bien, el mensaje de error es claro, el dispositivo está dañado, ¿has seguido el consejo que te indica el mensaje de error?.

1) Ejecuta este comando para verificar si el actual sistema de archivos (file system) del dispositivo es inconsistente:
Código
  1. FSUtil.exe Dirty Query "X:"

2) Indique lo que indique la salida del comando de arriba, ejecuta un análisis en el dispositivo:
Código
  1. Chkdsk.exe "X:" /F /V /R /X /B

El análisis de reparación podría intentar restaurar archivos y acabar siendo totalmente eliminados/irrecuperables, deberías hacer una copia de seguridad de los archivos en otro disco antes de ejecutar el análisis.

A menos que exsta un daño físico en el dispositivo entonces eso debería solucionar el problema.

3) Si el análisis de reparación no corrige el problema, haz un formateo regular (NO rápido) en el dispositivo.
Código
  1. Format "X:" /X /FS:"NTFS" /P:"2" /V:"Nueva etiqueta"

Saludos
« Última modificación: 19 Octubre 2014, 10:32 am por Eleкtro » En línea

BaalQarreat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Propiedades que no se pueden copiar
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2014, 04:41 am »

Si me había informado sobre el error que apareció, ejecute los comando (chkdsk aun que solo lo ejecute con /b) que ahí aparecen, pero no soluciono nada, seguiré los pasos de Elektro a continuación:

1) Ejecuta este comando para verificar si el actual sistema de archivos (file system) del dispositivo es inconsistente:
Código
  1. FSUtil.exe Dirty Query "X:"

°°° Me dice: El volumen - G: no tiene errores

2) Indique lo que indique la salida del comando de arriba, ejecuta un análisis en el dispositivo:
Código
  1. Chkdsk.exe "X:" /F /V /R /X /B

°°° Hizo todo lo que tenia que hacer, aun así me sale el error, es mas, después de copiar la carpeta el archivo me sale error y no puedo entrar a la carpeta copiada y las imágenes se borran.

3) Si el análisis de reparación no corrige el problema, haz un formateo regular (NO rápido) en el dispositivo.
Código
  1. Format "X:" /X /FS:"NTFS" /P:"2" /V:"Nueva etiqueta"

°°° Hice el formateo en NTFS y al final me apareció un error, cuando quise meterme a la SD me pedía darle formato formateandola así que le di formato exFat, copie una carpeta de imágenes y lo hizo super lento (mala señal), ya casi al terminar me salio el siguiente error 0x80070570, revise y creo que la tarjeta SD esta mala porque copie los mismo archivos a un pendrive y los copio bien, algún consejo?
« Última modificación: 21 Octubre 2014, 04:51 am por BaalQarreat » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Propiedades de xor???
Ingeniería Inversa
doblecero 6 8,107 Último mensaje 3 Marzo 2004, 08:37 am
por Shaddy
propiedades
Diseño Gráfico
prosk8er 4 2,380 Último mensaje 11 Junio 2004, 02:53 am
por Sub_Cero
Ya se pueden copiar los juegos de PS3??
Juegos y Consolas
Bender-Deicide 2 2,436 Último mensaje 18 Junio 2007, 14:56 pm
por Bender-Deicide
Propiedades
.NET (C#, VB.NET, ASP)
anion 1 2,625 Último mensaje 14 Julio 2007, 04:28 am
por MANULOMM
paginas que no se pueden copiar?
Desarrollo Web
noscartatu 1 2,793 Último mensaje 20 Mayo 2011, 16:39 pm
por RyogiShiki
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines