elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Problema con Jellyfin y chromecast
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Jellyfin y chromecast  (Leído 2,741 veces)
elnosti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema con Jellyfin y chromecast
« en: 30 Noviembre 2023, 17:45 pm »

Buenas!

Tengo un pequeño problema con mi "NAS" y un chromecast. El "NAS" lo pongo entre comillas por que realmente es un portatil viejo que reutilice con un linux, lo tengo encendido 24/7 y actualmente solo actua como VPN y servidor multimedia.

Como VPN utilizo tailscale y para la parte multimedia Jellyfin.

Aunque en su primera versión instale Radarr, Sonarr, transmission, etc... Al final me esta siendo mil veces más comodo y eficiente descargarme las pelis de telegram o con torrents y pasarlas por sftp.
Cuando descargaba con radarr o sonnar, se me bajaban las pelis en fullhd con un tamaño de 15-30gb, me parecia una burrada.
Ahora las descargo quizas en algo menos de calidad pero lo cierto es que no lo noto, yo creo que sigue siendo fullhd y me ocupan 0,5-1,5 Gb...

Pero bueno ese no es el punto de este hilo.

Hasta ayer tenia dos teles en casa, ambas con android TV. Jellyfin funciona de locos en estas dos teles.

Ayer mis padres me regalaron una tele vieja y un chromcast que tenian por casa (de los antiguos negros/grises, no de los modernos que puedes instalar aplicaciones).

El problema que tengo es que no me da opción a compartir el contenido a el chromecast, cuando le doy al icono de compartir contenido me aparece "Google cast no soportado".

Estuve indagando por internet, en este foro incluido aunque no encontre nada. Lo unico que encontre fue un enlace a un foro inglés y de este también saque el enlace a un github. (Como no se si se pueden poner enlaces a sitios externos voy a copiar y pegar el resumen del github)

Citar
Esto servirá como guía para configurar la interfaz de usuario web Jellyfin con Chromecast. Esto ha demostrado ser un desafío porque:

Chromecast requiere que el tráfico HTTP esté cifrado en HTTPS con un certificado válido.
Chromecast está codificado con servidores DNS de Google (8.8.8.8,8.8.4.4)
Básicamente, Chromecast asume que eres un sitio web de terceros alojado en la Internet pública en algún lugar como Youtube. Lo cual no es así, eres un servidor local que aloja Jellyfin. Esta guía hará que su servidor Jellyfin aparezca como tal.
Los puntos anteriores introducen algunos desafíos como:

Crear un certificado HTTPS firmado válido para un nombre de dominio público
Hacer que el certificado anterior funcione correctamente en una red local
Redirigir las direcciones DNS de Google a nuestro propio servidor DNS interno
Crear una política de seguridad de contenido para que los navegadores no bloqueen los scripts Chromecast js de origen cruzado


Le he echado un ojo, no voy a engañar a nadie... Me da bastante respeto, más o menos entiendo todos los pasos pero a la vez siento que no se lo que estoy tocando.
Pero basicamente lo que el tio hace es montar un servidor DNS en su NAS y redirigir todo el trafico del router hacia el NAS. Un certificado para que jellyfin lo detecte como https (por defecto funciona en http).
El utiliza otro sistema operativo pero ese es el menor de los problemas, lo adapto al mio.

Los problemas que veo:
   - Como dije al principio mi "NAS" es un puto portatil con un Intel(R) Pentium(R) CPU N3540 @ 2.16GHz y 4gb de ram. No se yo lo que aguantará.
   - Cada vez que se me va la luz, el portatil tengo que encenderlo manualmente. Por lo que perderia ya no solo el internet de los ordenadores, también pierdo acceso a la domotica del piso.

Esta noche mientras lo meditaba con la almohada me han venido a la mente más problemas pero el principal es, miedo a que el ordenador pete por exigirle demasiado y que cuando se apague quedar sin dns xd

Aprovechando este hilo, me gustaría también poder reproducir contenido por ejemplo en casa de mis padres. Para que mi hermana o mi madre lo vean en los portatiles sería tan simple como ponerles una vpn a mi red.
Pero, llevo tiempo pensando en ir más haya y creo que este puede ser el momento. Me gustaría "unir" las dos redes. La idea sería más o menos la misma que tengo yo montado con tailscale en mi red pero otro portatil más alli a modo servidor.

Mi idea sería hacer una especie de vpn doble, que ellos puedan acceder a mi servidor local y yo poder acceder a su red, para por ejemplo cada vez que lian algo con los ordenadores no tener que ir hasta alli... Conectarme por ssh y listo

Pero me surgen dudas.

Creo, no estoy seguro, que las direcciones de su red local son 192.168.0.x, las de la mia son 192.168.1.x. Recuerdo que cuando utilice el Cisco Packer Tracer se podian simular redes y conectar ambas subredes como si fueran una sola.
Es cierto que en el programa de cisco se utilizaba un cable para unir dos routers y lo que hacias es unir ambas redes locales, desde el mismo router ya habia que tocar la configuración para unir ambas subredes, cosa que no recuerdo muy bien como era, tengo que mirar los apuntes :xD

Pero no hay ninguna posibilidad de hacer algo parecido con vpn's? Por lo menos que ellos puedan acceder desde las teles a mi servidor NAS (desde los portatiles y moviles ya pueden).

Perdonar por explicarme tan mal y dar más vueltas que una noria  :xD

Por cierto, la mejor idea que se me ocurre para solucionar lo del chromecast es gastarme 40 euros y pillarme un android tv, pero no tendría gracia :xD

Resumen:
- Tengo problemas para trasmitir contenido desde mi servidor Jellyfin en mi red privada a un chromecast de los viejos. El error creo que esta en que el dns de google no encuentra direcciones privadas y que el chromecast no acepta trasmisiones con http, tiene que ser https.
- Necesito alguna solución para unir mi red local con la de mis padres. He pensado en una vpn, pero eso es dispositivo a dispositivo. Necesitaba algo que lo instale una vez y listo. Tanto para que ellos se conecten a mi servidor multimedia como para que yo les solucione en remoto los problemas sin tener que ir hasta alli.

Saludos y muchas gracias de antemano!


« Última modificación: 30 Noviembre 2023, 17:47 pm por elnosti » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crítica a Chromecast
Noticias
Scaramanga 0 1,269 Último mensaje 9 Agosto 2013, 21:05 pm
por Scaramanga
Chromecast
Programación General
dragon_de_fuego 0 1,853 Último mensaje 22 Septiembre 2017, 13:38 pm
por dragon_de_fuego
problema chromecast pc
Dudas Generales
DaVinci4 0 1,476 Último mensaje 10 Marzo 2018, 00:38 am
por DaVinci4
ChromeCast
Hardware
huerto123 0 1,609 Último mensaje 5 Abril 2020, 18:54 pm
por huerto123
Chromecast
Multimedia
huerto123 7 4,549 Último mensaje 9 Mayo 2020, 16:10 pm
por huerto123
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines