elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Planificación de proyectos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Planificación de proyectos  (Leído 3,604 veces)
16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Planificación de proyectos
« en: 25 Septiembre 2010, 23:50 pm »

Hola!

Bueno, con planificación de proyectos no precisamente me refiero a los de una empresa, mas bien a los propios personales. Mi problema es que tengo muchas cosas que hacer, aveces se me da mal dar prioridades a las tareas o se me olvidan. Ya he intentado aquello de un horario junto con lista ToDo, y no funciona muy bien del todo, ya que rara vez cumplo con el tiempo y los horarios (tanto el tiempo que tardo en resolver X problema, como el tiempo del que dispongo para hacerlo o la hora a la que me pongo a hacerlo) puesto que cualquier contratiempo que tenga, ya sea por dificultad de lo que este haciendo, por mala priorización (se me olvida cuando tengo que tener terminado X por poner un ejemplo) o distracciones, hace que no cumpla el horario.

¿Como planifican ustedes sus proyectos con las demás cosas que deben hacer, ya sea trabajo, estudios...etc? No se si habrá algún buen método o truco, pero lo que si me repatea es terminar el día y saber que me queda algo por hacer y no estar seguro si voy en buenos tiempos.

Un Saludo!


En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: Planificación de proyectos
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2010, 00:29 am »

Yo con el icalc de mac tengo la agenda por colores: rojo para estudios, verde para trabajo, azul para deportes y verde para ocio

Y me planifico de miedo el icalc me salva la vida  ;D

Yo que tu me miraria algun programa de agenda bueno para windows por colores y tal , a mi me ayuda mucho


En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Planificación de proyectos
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2010, 12:25 pm »

Uso linux, aunque mejor que fuera multiplataforma a ser posible.
He estado viendo ical, y no se diferencia demasiado a primera vista de lo que ya he probado. Hablo de métodos mas que de programas que te dan una "hoja de tareas" en una rejilla de tiempo. Aunque por lo que se ve, o a nadie le pasa lo que yo, que se me desfasa todo el horario por cosas que surgen de imprevisto o son muy buenos organizando el tiempo :D

O que no puedo pasar sin hacer lo propuesto en su horario y por eso no me gusta, que también xDD
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Planificación de proyectos
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2010, 14:47 pm »


Hola, 16BITBoy

Ya te han dado buenas sugerencias.

Hablas de proyectos y planificaciones. El primero nombrado implica un resultado final, el segundo los pasos a seguir. Ese es un punto clave: organizar los pasos a seguir. No pocas veces, tenemos claro el objetivo que perseguimos pero somos desordenados en las etapas a cumplir. Cuidado, puede que este no sea tu caso.

En toda agenda, cuando planifiques los tiempos que dedicarás a cada actividad, deja un margen temporal para los imponderables. Si no suceden, todavía te quedará tiempo para un rato de ocio o lo que tú desees. Si aparecen, estarán cubiertos y al final del día no sentirás frustración por no haber podido realizar tu agenda.

Saludos.

Gabriela.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Planificación de proyectos
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2010, 14:53 pm »

Yyyy ..... comprometete!

Da igual el programa que tengas si luego no tienes el compromiso de cumplir con las tareas y objetivos.

Como te han comentado antes, tampoco te fijes horarios muy exigentes, que salvo que seas muy estructurado, las personas tienden a dejar todo para lo último.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Planificación de proyectos
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2010, 15:52 pm »

Hola!
¿Como planifican ustedes sus proyectos con las demás cosas que deben hacer, ya sea trabajo, estudios...etc? No se si habrá algún buen método o truco, pero lo que si me repatea es terminar el día y saber que me queda algo por hacer y no estar seguro si voy en buenos tiempos.

Hala , a mí me pasa muy parecido , organización cero...

Probé muchas cosas y al final sólo una me ha resultado efectiva: poner una alarma que suene cada 15 minutos : hombre si se trata de estudiar la pongo cada 20, pero si se trata de ordenarme la habitación como estoy haciendo ahora cada 15 y no te imaginas aunque parezca una gilipollez lo efectivo que es.....
Al saber que está puesta y va a sonar te metes caña, quieres que cuando suene poder decir: he hecho todo esto......
En línea

16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Planificación de proyectos
« Respuesta #6 en: 1 Octubre 2010, 15:55 pm »

Gracias a todos por vuestros consejos, entre todos me habeis hecho volver a replantearme el problema de la planificación y ahora parece que lo tengo un poco más claro.

Parecerá una tonteria, pero a veces la planificación y dar prioridades a las cosas me es un poco dificil, y digo a veces, y esta es una de esas en la que ando fatal xD Será eso que me dijeron que tenia un poco de TDA. Leyendo encontré que los que lo tienen padecen problemas de organización. En mi caso no siempre pero la verdad como ya digo es que si, hay ciclos que veo que no veo nada en claro XD.

Por ahora me conformare con el "calendar" de google a ver que tal me va. Pero si lo veo necesario, me veo haciendo mi propio planificador (ea, tu ves, ahi ya va otro posible proyecto, aver como lo planifico juasss), que yo soy muy complejo y hay cosas que tienen que ir a medida mia, por no decir que no encuentro ni pantalones que me queden bien jajajaj ...

Salu2!
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Publicada la planificación de lanzamientos de Ubuntu 12.10
Noticias
wolfbcn 0 1,559 Último mensaje 23 Abril 2012, 02:12 am
por wolfbcn
Software de planificación de redes, consulta.
Wireless en Linux
aendor 0 1,735 Último mensaje 17 Septiembre 2012, 23:52 pm
por aendor
Planificación de tareas en windows.
Windows
mikemizi 2 2,337 Último mensaje 5 Febrero 2014, 01:32 am
por x64core
¿Cuales son los mecanismos de la planificación round-robin?
Dudas Generales
hololo 1 2,077 Último mensaje 4 Mayo 2015, 08:06 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines