elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Plagios (Copy & paste)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Plagios (Copy & paste)  (Leído 3,752 veces)
dvd2015

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Plagios (Copy & paste)
« en: 5 Mayo 2015, 19:21 pm »

Buenas tardes todos, necesito de ayuda, alguno de ustedes tiene el nombre, link, o tiene algun conocimiento de programas, plataformas etc acerca de como detectar plagios en tesis, monografias, articulos, etc.

Intente con scanners on line pero tienen limites de consultas. Intente con Viper gratuito pero es lo mismo.

Podrian ayudarme, les agradeceria demasiado.

muchas gracias


En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Plagios (Copy & paste)
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2015, 19:39 pm »

Hola buenas, la verdad que desconozco que haya algo similar. Pero te diré una cosa, si es por intentar denunciar a alguien o algo por el estilo porque te copien tu trabajo y/o proyecto...la única manera es que no lo subas a internet, sino estás jodido.

También puedo decirte, que como tú, es bastante probable que a otro se le haya ocurrido la misma idea, que también es algo normal, y si vas a hacer algo supermegaultrainovador, que no hay, lo único que puedes hacer es ir a registrar tal cosa a la propiedad de registros, y entonces con eso ya si puedes tomar medidas contra cosas similares si alguien no lo ha tomado antes.

Pero eso cuesta pasta, y también la pregunta es, merece la pena? Ten muy en cuenta el punto que te he dicho, que es muy probable que a más gente se le ocurra, y no por ver el tuyo, eso es algo inevitable. Y seguro que tú, te apoyarás en alguna guía yo tutorial para hacer parte de las cosas o la totalidad del mismo, y eso llevará a proteger algo que tu has copiado y "moldeado" para que me entiendas, de otros, y eso es un poco...No crees? te pongo este razonamiento y posibles causas que a mí se me ocurren ahora mismo, que es probable que nada tengan que ver con lo tuyo, pero para que lo pienses. Un saludo.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Plagios (Copy & paste)
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2015, 19:42 pm »

Hola buenas, la verdad que desconozco que haya algo similar. Pero te diré una cosa, si es por intentar denunciar a alguien o algo por el estilo porque te copien tu trabajo y/o proyecto...la única manera es que no lo subas a internet, sino estás jodido.

falso... una cosa es subir otra cosa es plagio... no es tan dificil de demostrar

Citar
Pero eso cuesta pasta, y también la pregunta es, merece la pena?

no cuesta tanto... depende del país puede ser una tontería
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Plagios (Copy & paste)
« Respuesta #3 en: 5 Mayo 2015, 19:51 pm »

Ya Engel, pero yo me refiero, en plan a lo bruto, que la mejor forma de que no haya un plagio es que no lo suba a internet. Que creo que me he explicado mal. Igual que lo típico que si no quieres tener un virus en el pc no enciendas el mismo xD.

A bueno, nose tampoco he mirado mucho, pero creo que aquí en España, a parte de lo que cueste...el mareo que tienen la administración... cuando lo quieras tener registrado como te toque en un momento malo igual estás un año esperando xD.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Plagios (Copy & paste)
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2015, 19:54 pm »

Ya Engel, pero yo me refiero, en plan a lo bruto, que la mejor forma de que no haya un plagio es que no lo suba a internet. Que creo que me he explicado mal. Igual que lo típico que si no quieres tener un virus en el pc no enciendas el mismo xD.

ahh ya...

sin embargo no te creas el nivel de plagio en tesis universitarias es altisimo D:

Citar
A bueno, nose tampoco he mirado mucho, pero creo que aquí en España, a parte de lo que cueste...el mareo que tienen la administración... cuando lo quieras tener registrado como te toque en un momento malo igual estás un año esperando xD.

eso siempre... el tramite es largo y molesto :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Plagios (Copy & paste)
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2015, 20:07 pm »

Yo le invito a que, si la idea es buena, que vaya y registre el proyecto, en sí su inovacción, y con ello si que va a tener control sobre su proyecto, más que nada porque si alguien lo plagia estará cometiendo delito por copyright.

Yo humildemente, voy a conectar un sensor de temperatura a arduino y que raspberry actúe de servidor para ver en cualquier sitio la temperatura que hace en dicho lugar. Lo ha hecho mucha gente? Sï, pero yo quería hacer algo más técnico que crear una página web como hace la mayoría.

Obviamente no es una tésis, pero es un procedimiento tocapelotas que te hacen hacer para finalizar el curso.

Que me voy del camino, creo que también tu institución tiene drechos sobre tu proyecto, y que también es algo que anda como medio protegido.
En línea

dvd2015

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Plagios (Copy & paste)
« Respuesta #6 en: 6 Mayo 2015, 07:02 am »

Amigos, el problema es que soy tutor de tesis, quiero comprobar de alguna manera si alguien hizo plagio, copio y pego todo wikipedia en la tesis sin referencias bibliograficas.

Estiste algun programa para eso? con urkund es imposible, me registre pero no me permite hacer nada.

Me podrian ayudar por favor?
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Plagios (Copy & paste)
« Respuesta #7 en: 6 Mayo 2015, 08:48 am »

Yo no conozco nada por el estilo. Pero poner referencias es algo obligatorio no? las deberían poner sí o sí.

Pero en mi opnión controlar eso... a mí se me hace imposible que se pudiera controlar.
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Plagios (Copy & paste)
« Respuesta #8 en: 6 Mayo 2015, 08:54 am »

Hola, tal vez no ayude mucho.

Si asumes que alguien ha copiado y pegado de Wikipedia, te recomiendo entrar directamente a la página, buscar el artículo y comprobar las referencias.

Saludos.
En línea

Namasté, criatura.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows Phone 7 no tendrá “Copy&Paste”
Noticias
wolfbcn 0 1,313 Último mensaje 21 Junio 2010, 13:09 pm
por wolfbcn
Administración del Copy & Paste [ Bash ]
Scripting
leogtz 1 3,300 Último mensaje 5 Agosto 2010, 11:56 am
por m1kh41l
Copy & Paste « 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
BrokerJoker 11 7,134 Último mensaje 27 Marzo 2012, 00:55 am
por $Edu$
Almafuerte Full Protector ByRoda [Fucks AVS] - (Copy Paste + Fuente) « 1 2 »
Criptografía
scott_ 12 8,606 Último mensaje 30 Mayo 2015, 02:17 am
por Roda
please do not copy and paste this code ???
Foro Libre
quimera 4 2,164 Último mensaje 10 Diciembre 2017, 14:12 pm
por quimera
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines