elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Orientacion seguridad informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Orientacion seguridad informática  (Leído 2,269 veces)
1045327

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Orientacion seguridad informática
« en: 18 Diciembre 2012, 18:42 pm »

Hola!
Mi nombre es Rodrigo, hace un tiempo ya, que el tema de la seguridad de las computadoras, servers, etc me llama la atencion. Me gustaria, empezar a aprender a burlar la seguridad de esas cosas,entenderlas, saber como trabajan( se que hay que leer mucho y experimentar), no se si me puedan facilitar la busqueda de lo que tengo que saber, que programas necesito( si es que se necesitan). Me gustaria empezar, burlando la seguridad de una pc que tengo en el living de mi casa(la uso yo tmb), sin usar programas tales como controldor remoto y ese tipo de cosas, como para ver si puedo burlar mi propia pc.

Esto es solo para aprender, ninguna razon en particular.

Desde ya, muchas gracias!

Pd: Disculpenme si el titulo del tema no es el indicado, o si mi publicacion no iba aca.


« Última modificación: 19 Diciembre 2012, 22:01 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Hola a Todos!
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2012, 20:14 pm »

Hola, 1045327; en cuanto a herramientas, lamento no poder ayudarte porque no dispongo de la informacion necesaria sobre estas, y, bueno, porque este tema no es lo mio; no obstante, hace ya algun tiempo lei un consejo interesante que creo que te puede interesar, y, bueno, basicamente lo que comentaban era algo asi como tener un ordenador instalado en casa con diversos sistemas de seguridad y probar a saltarte dichos sistemas, y, bueno, tambien comentaban que, viendo los fallos de estos, mejorarlos por tu cuenta, aunque, bueno, la idea basica en si seria instalar un servidor con ciertos sistemas de seguridad en tu casa utilizando un ordenador, y, con otro ordenador conectado en tu misma red, intentar saltarte dichos sistemas de seguridad.
Esper haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Hola a Todos!
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2012, 17:04 pm »

Bienvenido al foro 1045327! (por que este nick? jaja).

Respeto a lo que comentas, si tienes que empaparte y empaparte bien de info sobre el tema, hay muchas ramas dentro de la seguridad informática, depende a cual de ellas te guste más, pero el tema de seguridad en general en sistemas operativos ya te puede empezar a leer muchos muchos libros de preparación de certificaciones de Microsoft referente a sistemas Windows (tanto lado cliente como servidores) ya que es fundamental que entiendas un sistema antes de "burlar su seguridad", a parte de otros conceptos y prácticas de seguridad generales.

Un Saludo y animo!

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Orientacion sobre la seguridad informatica [Completo]
Seguridad
@Sthéfano 5 4,867 Último mensaje 28 Julio 2010, 20:46 pm
por Delt_hack
diferencia entre seguridad informatica y seguridad de la informacion
Seguridad
dec0 5 11,876 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 17:51 pm
por dec0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines