elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ocupar disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ocupar disco duro  (Leído 2,647 veces)
jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
ocupar disco duro
« en: 23 Noviembre 2013, 22:21 pm »

Imaginad un portátil con un disco duro de 200 gb.

Si tenemos 180gb ocupados, ¿irá más lento que si solo tenemos 60gb?

¿qué diferenciad de rendimiento habrá si pasamos de 180 a 60 gb?


En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: ocupar disco duro
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2013, 22:54 pm »

Mmm, hay libros para aprender informatica.......



 :xD


En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Re: ocupar disco duro
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2013, 23:15 pm »

pues tengo más mensajes que tú escritos.
En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
HackID1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Por HackID1


Ver Perfil
Re: ocupar disco duro
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2013, 23:35 pm »

Claro que ira mas lento, aunque ese no es el caso de que siempre que tengas ocupado la mayor parte del HDD de tu Pc es el motivo por el cual te va lento tu ordenador.
Pero es un factor a tener en cuenta, elimina cosas que no uses frecuentemente y limpia los registros con ccleaner por ejemplo etc.
En línea

-------------------------------------------------------
El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo extraordinario.
Si no lo has descubierto, sigue intentándolo. No te conformes.
STEVE JOBS.
jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Re: ocupar disco duro
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2013, 23:45 pm »

Claro que ira mas lento, aunque ese no es el caso de que siempre que tengas ocupado la mayor parte del HDD de tu Pc es el motivo por el cual te va lento tu ordenador.
Pero es un factor a tener en cuenta, elimina cosas que no uses frecuentemente y limpia los registros con ccleaner por ejemplo etc.

gracias. Es que tengo muchas pelis y pensaba si sería mejor eliminar algunas.
En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
HackID1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Por HackID1


Ver Perfil
Re: ocupar disco duro
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2013, 23:55 pm »

Comprate un HDD externo de 1 TB o 2TB que siempre hay ofertas y demás, yo me compre uno porque me quedaba sin espacio en el disco duro de mi PC, venía con 180GB y entre una cosa y la otra, ahora ya tengo más de 300GB que no hubiera podido alcanzar nunca si no me hubiera comprado mi HDD externo de 1TB.

Si te decantas por uno comprate una marca buena ejemplo un Wester Digital o por el estilo ya que es preferible gastar un poco más pero que sepas que tienes garantía de que funcionan mejor que otras marcas de poca popularidad, aunque no siempre es el caso, pero bueno.

Un saludo
En línea

-------------------------------------------------------
El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo extraordinario.
Si no lo has descubierto, sigue intentándolo. No te conformes.
STEVE JOBS.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ocupar disco duro
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2013, 02:10 am »

Imaginad un portátil con un disco duro de 200 gb.

Si tenemos 180gb ocupados, ¿irá más lento que si solo tenemos 60gb?

A eso ya te han contestado, pero te aclaro que el porcentage mínimo recomendado de espacio libre para que un HDD funcione de forma fluida es un 20%.

¿qué diferenciad de rendimiento habrá si pasamos de 180 a 60 gb?

Influyen varios factores.

El SO, los servicios del SO, Las aplicaicones instaladas como P2P, Navegadores, Antivirus, el propio Windows con su archivo de Pagefile, el archivo de Hibernación, los logs, el registro, el SuperFetch... todo eso y mucho más en general requiere generar/escribir una gran cantidad constante de archivos en el HDD, archivos temporales, y si llegas a ocupar el espacio del HDD hasta tal punto de llegar a privarle al SO y a los programas de su "burbuja de espacio" para sus necesidades, pues óbviamente el rendimiento se reducirá bastante.

Luego también influyen los detalles técnicos sobre el Hardware (pero yo como no soy un gurú del Hardware, pido disculpas de antemano a los que si saben, cualquier corrección es bienvenida),
Al menos por lo que yo intuyo es mucho peor tener el disco ocupado por 100.000.000.000 archivos de 1 byte, que 100 archivos de 20 GB, cuanto mayor es la cantidad de archivos (sin importar el tamaño) más le cuesta procesar al SO, todo el rendimiento se verá reducido de forma mucho más intensa, como al navegar por las carpetas, al hacer un escaner con el AV, al eliminar archivos de la papelera, al realizar cualquier interacción con archivos como por ejemplo una búsqueda de archivos...
Y además de eso, cuanta más cantidad de archivos ocupes en tu HDD supongo que eso puede ocasionar una mayor (mucho mayor) fragmentación del disco, y cuando tienes un disco PETADO al máximo entonces no puedes desfragmentar, ya que no existe sitio a donde mover los archivos, windows necesita un porcentage mínimo de espacio libre para poder desfragmentar.

Saludos
« Última modificación: 24 Noviembre 2013, 02:12 am por EleKtro H@cker » En línea

.:Weeds:.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: ocupar disco duro
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre 2013, 04:57 am »

Sere breve.
Como es más rápido conducir con tráfico o sin el? xD. Lo mismo pasa con los discos duros. Normalmente lo que hace que un pc valla lento suelen ser las aplicaciones que consumen uso de cpu, el disco duro es uno de los factores pero no el más importante. Resumiendo, lo notaras algo pero no verás milagros.

Saludos y espero haberte ayudado.
En línea


topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ocupar disco duro
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre 2013, 13:13 pm »

Los procesos que se ejecutan son los que hacen la maquina mas lenta... 100 películas almacenadas en el disco no influyen en nada sobre la velocidad del la maquina...

Optimiza el rendimiento de la PC con un programa como el "TuneUp Utilities" en combinación con "CCleaner"... notaras la diferencia de inmediato...

Acá tienes los programas mencionados: http://www.piriform.com/ccleaner  y   http://www.tuneup.es/


Saludos.
« Última modificación: 24 Noviembre 2013, 14:03 pm por topomanuel » En línea

HackID1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Por HackID1


Ver Perfil
Re: ocupar disco duro
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre 2013, 13:51 pm »

Al menos por lo que yo intuyo es mucho peor tener el disco ocupado por 100.000.000.000 archivos de 1 byte, que 100 archivos de 20 GB, cuanto mayor es la cantidad de archivos (sin importar el tamaño) más le cuesta procesar al SO, todo el rendimiento se verá reducido de forma mucho más intensa, como al navegar por las carpetas, al hacer un escaner con el AV, al eliminar archivos de la papelera, al realizar cualquier interacción con archivos como por ejemplo una búsqueda de archivos...

Eso es verdad, yo lo he notado por ejemplo pasando archivos a una USB o HDD externo, cuando paso:
Del PC a la USB --> 10GB pero distribuidos en gran cantidad de ficheros (muchos .txt o lo que sea).
Código:
Ahí se nota lentitud

Encambio cuando paso:
Del PC a la USB --> 10GB pero distrubuidos en 3 imágenes ISO.
Código:
Se copian más rápido. aunque sea los mismos 10GB en espacio.

Espero te hayan aclarado tu duda, en verdad lo que hace lento el PC en su mayoría es tener poca RAM disponible y Memoria Virtual poca.
En línea

-------------------------------------------------------
El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo extraordinario.
Si no lo has descubierto, sigue intentándolo. No te conformes.
STEVE JOBS.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines