elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Mover mi sistema operativo a otra partición
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mover mi sistema operativo a otra partición  (Leído 13,245 veces)
nachocg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Mover mi sistema operativo a otra partición
« en: 10 Agosto 2010, 11:54 am »


Hola a todos. Voy a ver si soy capaz de explicar bien lo que yo quiero hacer. Antes de nada deciros que he estado buscando en el foro y en Google y no encuentro exactamente lo que quiero por eso ya quiero pedir vuestra ayuda jeje.

Bien hace tiempo me compre un Pc con Windows Vista. Venía Instalado en la unidad C y como el Vista no me gustaba hice una partición para instalar windows XP. Windows XP lo instalé en D.

Por supuesto me cargué el registro y solo arrancaba ya desde XP pero eso no me importaba. El problema ha llegado después porque necesito el espacio que me ocupa la partición C: son muchos gigas inutilizados que no quiero tener desaprovechados, pero claro no quiero formatear esa unidad y tener que instalar todos los programas otra vez, entre otras cosas porque algunos ya no los tengo y tendría que descargarlos etc, etc, y necesito el pc para trabajar.

He hecho el KAMIKAZE y he intentado formatear C: a pesar de que sabia que podia liarla, no se el que pero algo se liaria seguro pero no me deja.

Entonces lo que desearía es:

Clonar exactamente la partición D, con windows XP con los programas, los drivers, todo, y "pasarla" a la unidad C: donde estaba el Vista, y asi poder formatear la unidad D y tener ésta libre para mis datos.

Solo tengo un disco duro, es decir sería pasarlo de una partición de un mismo disco, a otra del mismo disco.

¿Esto se puede hacer? ¿Si es asi como?

Espero vuestra respuesta, muchas gracias y un saludo.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Mover mi sistema operativo a otra partición
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2010, 23:21 pm »

CloneZilla, arrancas con una cd (live-cd) y puedes clonar perfectamente la partición D: a la C:


En línea

nachocg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mover mi sistema operativo a otra partición
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2010, 23:12 pm »

Muchas gracias por la respuesta. Ahora es que no tengo tiempo pero a ver si soy capaz de hacerlo.

Otra duda que tengo es que no me deja formatear la unidad C: ni borrar manualmente porque hay archivos que se estan usando. He pensado formatear con el cd de windows y una vez formateada crear la imagen con clonezilla pero claro. Que archivos se estan usando? Si no tengo na instalado ahi excepto el Vista que no uso. Si los borro probablemente luego una vez volcada la imagen de XP en C: me falten archivos verdad? y algo no funcione.

Gracias y un saludo
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Mover mi sistema operativo a otra partición
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2010, 23:35 pm »

@ nachocg  

Veamos, Tenias un PC con Vista que no te gustaba, como a todos, y pusiste XP, como todos, y ahora estas dando cincuentamil vueltas.

Se supone que tienes el SO XP, y los Drivers.

Saca tu HDD y ponlo como esclavo en otro PC o portatil por USB, formatealo y devuelvelo a tu PC, realiza una instalación limpia, coloca los Drivers y los programas y asunto resuelto.

Si tienes datos en el disco actualmente, cuando lo tengas como esclavo, copialos a otro disco y despues los restauras.

Moraleja: Cuando instales un programa guarda una copia en CD o Pendrive, para no perderlo, es de cajón.

                 Recuerda que si un sistema "puede cascar"...Cascará, tarde o temprano.


Suerte.salu2. :)
« Última modificación: 11 Agosto 2010, 23:45 pm por simorg » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mover mi sistema operativo a otra partición
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2010, 01:30 am »

Citar
Otra duda que tengo es que no me deja formatear la unidad C: ni borrar manualmente porque hay archivos que se estan usando. He pensado formatear con el cd de windows y una vez formateada crear la imagen con clonezilla pero claro. Que archivos se estan usando? Si no tengo na instalado ahi excepto el Vista que no uso.


Aunque no estes usando el vista el sector de arranque esta en esa particion por tanto es normal que no te deje formatearla pues te lo cargarias y luego no arrancaria el xp.
Saludos...

Songoku
En línea


nachocg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mover mi sistema operativo a otra partición
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2010, 09:26 am »

@ nachocg  

Veamos, Tenias un PC con Vista que no te gustaba, como a todos, y pusiste XP, como todos, y ahora estas dando cincuentamil vueltas.

Se supone que tienes el SO XP, y los Drivers.

Saca tu HDD y ponlo como esclavo en otro PC o portatil por USB, formatealo y devuelvelo a tu PC, realiza una instalación limpia, coloca los Drivers y los programas y asunto resuelto.

Si tienes datos en el disco actualmente, cuando lo tengas como esclavo, copialos a otro disco y despues los restauras.

Moraleja: Cuando instales un programa guarda una copia en CD o Pendrive, para no perderlo, es de cajón.

                 Recuerda que si un sistema "puede cascar"...Cascará, tarde o temprano.


Suerte.salu2. :)

La verdad que creo que es lo que voy a hacer al final. Asi empiezo de cero con un sistema limpio y en orden. Al final voy a tener mucho trabajo y puede ser que no me salga bien y tenga que formatear.

Además que tengo muchas cosas instaladas que parecen necesarias y no quitas y asi borro todo he instalo lo que vaya necesitando.

Lo que si creo es que no hace falta sacar el disco no? Es que es un portatil y no lo he abierto nunca. Pero con el CD de Windows podria formatear sin problemas no?
Arranco desde el CD formateo he instalo de nuevo.

Citar
Otra duda que tengo es que no me deja formatear la unidad C: ni borrar manualmente porque hay archivos que se estan usando. He pensado formatear con el cd de windows y una vez formateada crear la imagen con clonezilla pero claro. Que archivos se estan usando? Si no tengo na instalado ahi excepto el Vista que no uso.


Aunque no estes usando el vista el sector de arranque esta en esa particion por tanto es normal que no te deje formatearla pues te lo cargarias y luego no arrancaria el xp.
Saludos...

Songoku


Ya me lo habia imaginado, por eso ya os digo al final formatearé todo y ya está.

Muchas Gracias y Un Saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines