Listado de libros para principiantes.

<< < (2/6) > >>

JuisitoFelix:
Cita de: @XSStringManolo en 29 Junio 2019, 11:03 am



Gracias por el aporte! como haces para leerlo, pones en prácticas los conocimientos aprendidos en los libros que te lees a medida que te lees el libro o directamente vas a saco te lo lees tomas anotaciones y te quedas con lo mas importante?

Y como decides que libros leer? es por curiosidad? para amplicar conocimientos que van a mejorar tu trabajo?

Aquí tienes un fan  ;-)

@XSStringManolo:
Cita de: JuisitoFelix en 16 Marzo 2020, 18:40 pm

Cita de: @XSStringManolo en 29 Junio 2019, 11:03 am


Gracias por el aporte! como haces para leerlo, pones en prácticas los conocimientos aprendidos en los libros que te lees a medida que te lees el libro o directamente vas a saco te lo lees tomas anotaciones y te quedas con lo mas importante?

Y como decides que libros leer? es por curiosidad? para amplicar conocimientos que van a mejorar tu trabajo?

Aquí tienes un fan  ;-)


El método más efectivo que encontré para asimilar, comprender en profundidad y aplicar los conocimientos es ir traduciendo oración a oración cada frase del inglés al español. Cuando no comprendas un concepto o quieras ampliar búscalo en google/wikipedia.


De forma más asidua voy leyendo capítulo a capítulo y tomando apuntes de lo que no sabía o no comprendía, o me pareció más interesante. También depende muncho de si el libro es sobre algo de lo que no tengo ni la menor idea, de algo que más o menos conozco o de algo que ya conozco en detalle y quiero enfocarlo de forma más académica.
Si es algo de lo que no tengo ni idea: En estos días estoy leyendo el libro Introduction to vue.js (un framework progresivo). No tengo absolutamene ningún conocimiento en frameworks de javascript entonces el enfoque que estoy tomando es repetir la lectura de los 2 primeros capítulos para familiarizarme con la temática. Tras lo cual estoy buscando fuentes con información más concreta como el tutorial de vuejs.org, escribiendo los códigos de los ejemplos para asimilarlos y recordarlos y buscando ejemplos sencillos como los de tutozine.com entender el código y replicar los ejemplos de memoria.

En los casos que entiendo en buena medida la información voy tomando apuntes de todo lo nuevo, amplio la información, experimento..
Por ejemplo una las cosas por las que me interesé últimamente es la diferencia entre parseInt(), Number(), +X, X-0 y otros operadores de tipos.

En los casos en los que prácticamente conozco todo el contenido suelo leer hasta que saco el contexto de todo el parágrafo para refrescar.

Leo principalmente porque me interesa, siendo la curiosidad lo que más me llama. Por otro lado también me fuerzo a leer porque tengo experiencia en que cuanto más uno conoce sobre un tema y en más detalle, más lo disfruta. Quien nunca lo ha experimentado en ningún campo ni temática de verdad debería enfocarse en algo porque es precioso. Empiezas a entender a la gente apasionada, lo que significa pasión y disfrutar. Busco esto con la programación. No son ni 100 ni 1000 horas las que hacen falta para llegar a este punto pero cuando lleves algunas más es cuando empiezas a disfrutar del esfuerzo.

Últimamente tengo esa indecisión de si debería enfocarme en lo que más me gusta a pesar de que pueda llegar a pasarlo mal económicamente para en un futuro lejano ser alguien relevante en la materia y disfrutarlo más o especializarme en algo que busca el mercado y para lo que sé que con mucha más probabilidad tendré un hueco.

Ando un poco a medias tintas entre ambas. Tengo claro que lo mejor para el futuro es enfocarse en la segunda, especializarse en lo que busca el mercado. Por preferencia personal tiraría más por la primera. Creo que iré zumando de un lado a otro y evaluar más adelante un giro completo.




lautaro1:
como puedo ver los libros quiero aprender :(

MCKSys Argentina:
Cita de: lautaro1 en 10 Junio 2020, 23:55 pm

como puedo ver los libros quiero aprender :(


Es un listado de libros. Ahora debes buscarlos por la red.

Saludos!

alexcybermind:
Cita de: catesir en 19 Abril 2020, 16:50 pm

Gracias por esta lista. Pero siempre es mejor cuando tienes un mentor.


Y tampoco hace falta un mentor, hay muy buenos cursos a precios geniales por ahí. además bastante completos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior